jueves, 10 de agosto de 2017

De la Historia. Visita del Real Madrid a La Habana (Parte 1)

 
El 30 de Julio alrededor de las dos de la tarde llega a La Habana procedente de Caracas donde habían ganado un torneo en el que debió enfrentar a equipos de la Salle de Venezuela Millonarios de Colombia y Botafogo de Brasil.
                 
La comitiva venía encabezada por los señores Pedro Méndez y Carlos de Arjona e integrada por los jugadores Juan Adelparte Alonso y José Sirvent “Cosme” Cosme (porteros); Gabriel Alonso Aristtiaguirre, el francés Luis Hon Antonin, Joaquín Oliva Gomá, Joaquin Navarro Perona, Clemente Fernández López (defensas), Miguel Muñoz Monzún, José María Zárraga Martín, José Antonio Julián Montalvo Barragán y Jesús Narro Sancho (Medios); el argentino Roque Germán Olsen Fontana, Pablo Olmedo Garmendía, Manuel Fernández Fernández “Pahiño”, Álvaro “Alvarito” Ferreira Rumbo, Ricardo Martínez Sáez “Ricardito”, Luis Molowny Arbelo y Miguel Cabrera Pérez

El 31 de Julio a las nueve y media de la noche en el Gran Stadium del Cerro el central Pellegrín Pérez vio alinear a los equipos de la siguiente manera. Marianao: Pellegrino, Muñoz, Strat Hoyos, Lafuente, Saslain, Manolito, Melón Castillo, J. Ruiz, Soto, Colángelo y Rock Paul. Por su parte el Real Madrid Juan Alonso, Gabriel Alonso, Oliva, Navarro, Muñoz, Zárraga, Joseito, Olsen, Pahiño, Molowny y Cabrera.
 
A las 9 y 40 de la noche y tras el saque de honor hecho por Enrique Fernández Parajón arranca el partido tocándole a los visitantes mover el balón es sin embargo el Marianao el que tiene la primera ocasión que es anulada por encontrarse Melón Castillo en fuera de lugar, casi de inmediato responde los madrileños con un ataque de Molowny por el medio de la cancha quedándose este mano a mano contra Pelegrino por el meta cubano logra puñetear el disparo y evitar la caída de su valla.

Y de una puerta a la otra Colángelo remata a gol tras un centro de Melón Castillo pero el tanto es anulado por haberse producido el centro cuando ya el balón había salido por la línea de fondo, el Marianao recarga el ataque por la banda donde se encuentra Melón mientras que los blancos buscan hacer daño por el centro.

A los 12 minutos Olsen manda un pase a Pahiño y este la prende como viene para mandar el cuero al fondo del tejido. Un golazo y la ventaja para la visita.

Melón y Rock, los dos alas cubanos se muestran activos obligando a obligando a los dos Alonso (Gabriel y el portero Juan) a multiplicarse para evitar el gol local, que llega a los 23 minutos. Centro de Rock Paul que lo recoge Colángelo y pasa a Soto y este con remate cruzado pone el empate.

El juego se anima y  casi de inmediato Olsen sólo y casi a quemarropa pone a prueba a Pellegrino que rechaza los locales responden añadiéndole más emoción al partido, y al 27 el primer cambio del partido entrando Narro por Cabrera en las filas madrilistas.

La reacción local hizo lucir mejor al Marianao en el resto de la primera mitad y en ese lapso un tiro de Rock Paul se estrella en el poste de Alonso y un disparo de Melón estuvo a punto de desnivelar el marcador.

Arranca la segunda parte y el tico Pipa cordero entra al terreno por Ruiz por los locales mientras que los merengues envían a Montalvo por Muñoz y a Alvarito por Pahiño.

La visita aprovecha una desatención del Marianao para ponerse en ventaja nuevamente, Alvarito manda el cuero a Molowny que en medio de los adversarios tira a puerta y marca el 2-1.

El gol no desanima a los del Marianao y cinco minutos después Pipa Cordero se contacta con Soto, este sortea a un contrario y sirve el balón para Colángelo que descolocado logra conectar el balón y mandarlo al fondo de las redes para el 2-2.

El galo Luis Horn entra en remplazo por Navarro en medio del momento de inspiración del Marianao que ve como Alonso hace su mejor atajada de la noche para privar a Colángelo de su tercer gol de la noche.

Melón lanza un córner en contra de los merengues, el rechazo le queda a Molowny que se lanza al ataque dribla a dos defensas y dispara a puerta pero Pelegrino le niega el gol, respuesta cubana con remate de Melón tras una buena jugada que se va fuera. Unos minutos más tarde de nuevo Melón Castillo remata cuando el portero está en el suelo y cuando parece que el balón se cuela en la meta madrilista aparece Gabriel para evitar el gol.

A los 30 minutos el visitante avisa que puede hacer de nuevo daño a través de Alvarito que es conjurada por Pelegrino que se lanza para llegar al balón primero que el atacante.

Cuatro minutos más tarde quien no hace los goles los ve hacer, un avance por el ala derecha conducido por Olsen que centra para que aparezca la figura de Joseíto y venza a Pelegrino para el 3-2 con el que terminaría el partido.

Quedaba aun emoción y la última oportunidad local la reventaba Rock Paul en el larguero tras recibir un pase largo de Pipa Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario