viernes, 11 de agosto de 2017

Cuba participará en torneo sub.15 de la CONCACAF en Estados Unidos

Por Osmany Torres.
La selección nacional sub.15 de fútbol viaja este sábado a Estados Unidos para participar desde el lunes próximo en un torneo organizado por la CONCACAF. El plantel antillano conducido por Andrés Roldán es el mismo que ganó hace unos meses el evento por invitación jugado en Islas Cayman y en la lid estadounidense formará parte de la Segunda División donde en fase de grupos se medirá a las representaciones de El Salvador, Islas Vírgenes y Martinica.

De terminar entre los dos primeros lugares de su llave los cubanos disputarán otro desafío con uno de los integrantes del otro segmento de su división. Junto a Roldán en la conducción del equipo estarán Rufino Sotolongo y Pablo Alomá.


Para el duelo inicial ante los salvadoreños el lunes 14 de agosto Roldán debe mandar a la cancha su once de gala. De ahí que Amauri Aguilera (CA) se pondrá los guantes para defender los tres palos, mientras Yusniel del Toro (VC), Leonardo González (CF), Antonio Brizuela (HOL) y Raymond Suárez (LHA) intentarán mantener a raya a los atacantes centroamericanos.

El mejor jugador del Torneo de Cayman y de los recién finalizados Juegos Escolares de la categoría sub.15, York Alejandro González (CMG) estará en mitad de campo junto a Anderson Toledo (VC). En tanto Lázaro Aballi (LHA) y Hasael Herrera (CF) desbordarán por las bandas para poner pelotas de gol a Yasniel Matos (HOL) y Pablo Leonel (CA).

La comitiva cubana al certamen la completan el meta Jairo González (HAB), premiado con el Guante de Oro en Islas Cayman, el zaguero Dariel Estupiñan (VC), los mediocampistas Rivaldo Ramírez (ART) y Jonathan Noa (HOL), además del ariete Osniel Ramos (ART).

Cuba va por lograr una buena actuación en el torneo, aunque es válido señalar que el período de preparación de estos jugadores no sobrepasa los diez días. En los dos partidos de entrenamientos desarrollados en La Habana ante un equipo conformado por varios integrantes de la última selección sub.17, otros jugadores de la sub.15 pasada y algunos futbolistas sub.23 de la capital, la línea que mejor se comportó fue el ataque al convertir 11 goles. En tanto la defensa lucía algo desarticulada por la falta de trabajo táctico y permitía cinco anotaciones.


En el Torneo de Estados Unidos participarán 40 equipos repartidos en tres divisiones en lo que se espera sea un ensayo para futuras competiciones de la región a todos los niveles. La máxima división la conforman los seis planteles inmersos en la hexagonal final de CONCACAF, además de Jamaica y Canadá. Según afirman los especialistas este hecho ratifica que las selecciones fueron ubicadas a partir de su lugar en el ranking regional.

1 comentario:

  1. Hola mario
    Quiero informarle que las chicas que participan en la clasificatoria mundialista sub 17 en Guyana empataron el primer partido con Barbados a 0 y ayer domingo ganaron 8 a 0 a Guyana.
    El partido entre Guyana y Barbados que se efectuó el martes quedó 5 a 1 a favor de estás últimas por lo que Cuba quedó en primer lugar de ese grupo.
    Goleadoras por Cuba
    GOLEADORAS

    Elianne Sarmiento 24′
    Amanda Dominguez 25
    Elianne Sarmiento 45′
    Ceal De La Caridad Tamayo 62′
    Cecil De La Caridad Tamayo 73′
    Cecil De La Caridad Tamayo77′
    Cecil De La Caridad Tamayo 78′
    Sulenys Barrios 81′

    Saludos.

    ResponderEliminar