lunes, 21 de agosto de 2017

Cooper salva al Battery.



Una excelente tapada del camagüeyano Odisnel Cooper en el último minuto del tiempo regular preservó el gol de ventaja de su equipo y le permitió al Battery salir con tres puntos de su visita frente al Rochester Rhinos y romper así una racha de siete partidos sin poder ganar, misma que hizo que el equipo aurinegro cayera hasta la tercera plaza de su división.

Tal y como se esperaba el partido fue cerrado y de pocos goles, de hecho, solo un  se consiguió, al enfrentarse dos equipos que se han caracterizado a lo largo de los años por poseer dos de las mejores defensas de la Liga.

Para el Charleston era vital la victoria pues llegaba al partido con 38 unidades mientras que sus rivales, que jugaban en casa lo hacían con 35 por lo que de caer podían caer a la cuarta o quinta posición de la tabla.

Con los cubanos Cooper, en la puerta, y Maikel Chang, tirado hacia la banda arrancó el Battery en busca de la victoria misma que conseguirían gracias al gol conseguido por Justin Portillo tras cobrar un tiro libre que se escurrió entre un mar de piernas que milagrosamente no contactaron con el cuero que fue no se detuvo hasta el fondo de las redes.

Chang volvió a tener otro gran partido y estuvo a punto de poner su nombre en la hoja de anotación, primero a los 58 minutos cuando colgó un excelente centro para la entrada de Romario Williams pero el remate del jamaiquino fue sacado milagrosamente de encima de la línea de gol por un defensor del equipo local y dos minutos más tarde pescó un balón rebotado dentro del área y remató raso, pero el portero del Rhinos recostó bien para quedarse con el balón por último a los 78 lo trababan justo cuando se disponía a rematar un balón suelto con solo el aquero para batir.

Por su parte Cooper que había tenido unas cuantas actuaciones durante los 90 minutos mostró sus felinos reflejos en el tiempo de descuento cuando después de un centro desde la izquierda un jugador del Rhinos se levantó en el borde del área pequeña para cabecear abajo, el balón pico frente a Cooper y se levantó pero el gato logró levantar los brazos y contener lo que parecía un claro gol para el local, que volaba el contrarremate dejando la victoria para los del Battery.

Este fue el séptimo partido sin permitir goles para Cooper que se ubica cuarto en ese renglón por detrás de Restrepo del san Antonio FC, Earl Edwards Jr. del Orlando City ambos con 9 y de Tomás Gómez del Rochester Rhinos con 8 ubicándose noveno en atajadas con 56, 18 menos que el cuartero que encabeza este renglón, todos con 74.

Heviel Cordovés entraba a los 88 minutos de juego en un cambio táctico buscando quemarle minutos al reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario