jueves, 20 de julio de 2017

Talento Cubano: Hubert Mutis

Hubert from Mario Lara on Vimeo.

1 comentario:

  1. Que bien por Lahera...
    El habanero Yaudel Lahera quien recientemente fue fichado por el club Deportivo Marathón de la primera división de Honduras, ya empieza a demostrar su olfato goleador en la pretemporada con el equipo conocido en tierra catracha como el Monstruo verde.
    Lahera, quien llegó a Centroamérica proveniente del Tepatitlán de la Segunda división de México, luego de estar durante un breve período a prueba con el cuadro catracho logró convencer al técnico argentino Héctor Vargas para quedarse en San Pedro Sula.
    Esta tarde el capitalino fue convocado para el cotejo amistoso frente al cuadro Atlético Choloma de la Liga de ascenso hondureña, al cual el Marathón venció con un contundente 5-1 con tanto incluido del cubano, quien selló así su primer gol oficial con su nuevo equipo.
    Lahera abandonó la Selección sub21 de Cuba en el 2014 cuando esta se preparaba en México para participar en los Juegos centroamericanos y del Caribe. Una vez que logró formalizar su residencia en tierra azteca, fue fichado por el todopoderoso club América, el cual lo cedió a préstamo primero al Club Cimarrones de Sonora con el cual tuvo una destacada participación y luego al Tepatitlán.
    Ahora en Honduras, el habanero a sus 26 años, podría tener la oportunidad perfecta para consolidarse en el fútbol profesional. Esta vez con un equipo de trayectoria y amplia afición en la UNCAF con 8 títulos nacionales en su haber como lo es el Marathón y que espera con sus nuevos fichajes retomar el camino que los hizo campeonizar por última vez en el 2009.
    El último cubano que jugó en el fútbol centroamericano fue el habanero Yaikel Pérez quien en el 2012 compitió en la primera división de El Salvador con el Alianza y el Águila marcando 9 goles.
    Centroamérica es un territorio fértil para que los futbolistas cubanos lleguen a demostrar sus dotes. Generalmente las máximas categorías de esta zona son un puente para la MLS y la Liga MX, además de que sus respectivos monarcas siempre compiten en la Liga de campeones de la CONCACAF.
    En los últimos años, ligas como la costarricense, la guatemalteca y la misma hondureña han optado por preferir jóvenes prospectos del área (incluido el Caribe) en lugar de contratar jugadores sudamericanos de terceras divisiones de CONMEBOL.
    Las puertas parecieran estar abiertas, es el momento idóneo para que varios talentos cubanos presenten credenciales en clubes de UNCAF. Jugadores como Keko Fernandez, Andy Baquero, Daniel Luis Saez, entre muchos otros, no cabe ni la menor duda que podrían brillar en cualquier liga centroamericana. Pero el paso hay que darlo, el fútbol cubano tiene que abrirse y también tocar puertas, con Yaudel Lahera queda demostrado una vez más que las opciones existen, la voluntad de la A.F.C. es lo que está en dudas.

    ResponderEliminar