lunes, 17 de julio de 2017

Santiago y el largo camino de regreso a casa.

El equipo de Santiago de Cuba que obtuvo el segundo lugar del pasado Campeonato Nacional Juvenil de Futbol  tuvo un largo regreso a casa y no en el sentido metafórico que se suele usar cuando un equipo que va a un torneo con la intención de ganarlo debe regresar a casa con las preseas de plata, sino en el sentido real por lo largo y tortuoso del camino.

Después de esperar casi tres días en la EIDE durmiendo en colchones deteriorados y sufriendo las condiciones de unos baños deteriorados más idóneos para pescar una enfermedad que para la higiene de los que allí deben alojarse partieron rumbo a Santiago de Cuba a las 6 de la tarde del mentado día jueves en una travesía que duró hasta el sábado a las tres de la mañana vía ferrocarril, algo que consideramos inaudito y una total falta de respeto hacia los jugadores y padres de los mismos.

Tómense en cuenta que muchos de estos jugadores son menores de edad y que debieron estar más de dos días en llegar a sus hogares cuando lo más lógico y humano hubiese sido alquilar autobuses que pudieran llegar a sus casas en el menor tiempo posible y en condiciones de mayor seguridad, cuenta que el tren donde viajaban los santiagueros se averió en Ciego de Ávila.


Pero no fueron los Santiagueros los únicos que tuvieron que vivir las indolencias de los pejes gordos del futbol cubano, llámese Comisión Nacional o Provincial, pues la tropa cienfueguera debió viajar en guagua resuelta por los propios padres hasta Villa Clara y de allí tomar el tren hasta Camagüey para disputar su torneo, travesia ferroviaria que también tuvieron que realizar los muchachos del conjunto naranja.

Y me pregunto ¿que sucede con el dinero destinado a estas competencias? ¿Por qué no se asegura el transporte de los atletas? ¿Por qué se sigue jugando con la integridad de los atletas? ¿Hasta cuando los padres van a tener que pagar exorbitantes cantidades de dinero para que sus hijos tengan el equipamiento necesario para jugar? ¿No es que acaso se está mandando las donaciones y elementos necesarios a las provincias para el desarrollo del futbol?¿Dónde desaparece todo?

Convengamos que existen factores en los que el INDER mete sus manos en contra del futbol nacional, pero otros como estos son obra de una Comisión Nacional corrupta que infla planillas y reportes para estar en concordancia con la FIFA, pero también de Comisionados Provinciales de la misma camada del Sr Rene Pérez y compañía que hacen y deshacen a su antojo.


El futbol cubano sigue enfermo de gravedad atacado por el cáncer de la mala dirección de la AFC y el de la injerencia del INDER, masacrado, ultrajado por personas sin escrúpulos que se respaldan entre ellos y donde la solución parece cada día más lejana

3 comentarios:

  1. Eso para la AFC es una tontería, para ellos lo principal era la fiesta que se hizo en Santiago después de la gala, allí si habian carros para trasladar al primo, al sobrino, y al socio del espíritu santo. Aunque claro nadie tuvo el valor de grabar momentos de esa fiesta. Sabemos como funciona todo

    ResponderEliminar
  2. no es el futboll lo que esta enfermo, es el pais, es el sistema improductivo sostenido por demagogos lo que destruye,desde que llego esa involucion aparentemente el deporte avanzo,porque era un medio para vender imagen en el mundo,pero en el fondo,cuando se acabo el dinero,se demostro que no habia tal desarrollo. recuerdo que viajabamos desde matanzas hasta los juegos escolares en holguin en guaguas escolares, no era un viaje,era una tortura. ahhh, no es de esta decada, era del año 78,asi que siempre ha sido asi.

    ResponderEliminar
  3. Porque no se hace un concurso con los diseñadores y estudiantes del ISDI para diseñar un mejor y más bello escudo para la selección de cuba de futbol, pues tengo entendido que el hasta ahora escudo de la selección no es del agrado de casi nadie… digo de casi nadie porque alguien le habrá gustado para ser elegido como mejor representación y insignia del futbol en cuba…

    ResponderEliminar