sábado, 1 de julio de 2017

Mandy Centenario, Santiago invicto


La formula del 100, Mandy y el Matador.
Dos noticias matizaron la última jornada del Campeonato Nacional de futbol el primero la confirmación de Santiago como el amo y señor del torneo al terminar de manera invicta en el tope de la tabla, tras empatar a dos goles con el Expreso del Centro en los predios de estos y la segunda el arribo a los 100 goles de Armando “Mandy” Coroneaux.

El conjunto naranja abrió la cuenta a los 33 minutos por intermedio del pinareño Maykel Reyes, Leonis Martínez igualaba las cosas al 54 y a los 66 parecía nuevamente Reyes para volver a poner arriba a los de casa, pero a los 75 apareció el Rifle para poner el marcador definitivo, mismo que le sirvió a los dirigidos por Mambrini para terminar el Torneo como Campeones invictos.


Por su parte en un partido teñido por la violencia Mandy Coroneaux llegó a 100 goles en torneos nacionales y nada mejor que hacerlo frente a su afición en el estadio de Sebastopol de Minas.

La tarde comenzó con el pie derecho para los locales cuando Liban Pérez adelantó a los suyos apenas al minuto 10, pero lo que pudo ser una fiesta se tornó en una batalla campal cuando a los 29 minutos Maikel Celada agredió físicamente al central Brea  y ahí mismo se armó una bronca monumental que terminó con la expulsión de cuatro jugadores tuneros.

Con ventaja de 4 jugadores sobre la cancha el resto fue un paseo para los locales, Liban añadía su segundo a los 43, tras lo cual aparecía el Matador Espinosa para añadir un par (53’ y 60) dejando el escenario para la consagración de Mandy.

A los 83 minutos Horta le filtra un balón por la izquierda, Mandy engancha hacia la derecha y define por debajo de las piernas del arquero para su 99, a los 91 minutos y con el tiempo acabándose, como en esas películas del suspenso, apareció Espinosa para conducir el ataque camagüeyano, se plantó sólo frente al portero y en vez de definir como cualquier 9, se la dejó al Capitán, al Miura Mayor, al diferente a Mandy, para que este mandara el cuero a besar el tejido, por vez número cien en Campeonatos Nacionales.

Para cerrar la jornada, Sánder “Keko” Fernández reafirmó que es el goleador más letal en Cuba y coronarse por tercer año consecutivo como el máximo goleador del torneo, esta vez con 13, tras el que consiguiera hoy frente a los Marineros en el minuto 31.

En el Luis Pérez Lozano Joan Carlos Cassola abrió la cuenta para la vistita a os 27 minutos, tras lo cual llegaría el gol de Keko, Asniel Hernández descontaba en el descuento de la primera mitad dejando el escenario para que Allan Pérez igualara a los 56 minutos, marcador con el que se llegaría a los 78 minutos cuando Yadiel Raúl Reinaldo ponía cifras definitivas a favor de los Tiburones.

Combinaciones de resultados que dejaron a Santiago en el Tope de la Tabla como flamantes Campeones Nacionales al acumular 22 puntos, Camagüey cerró segundo con 18, Ciego tercero con 16, Villa Clara con una vergonzosa actuación lejos de su nivel y pedigrí  apenas acumuló 12 unidades, Cienfuegos fue quinto con 7 puntos y Las Tunas en el fondo con seis.

Al parecer el juego en tres tuneros y camagüeyanos pendiente de la primera vuelta no se  jugará ya que el lunes tres de Julio se efectuará en Santiago de Cuba el próximo lunes en una gala donde la prensa presente será bastante escasa, porque según el memo del nuevo jefe de prensa de la AFC y ex periodista de Juventud Rebelde José Luis López Sado, había espacio en la guagua, pero la estadía en Santiago tenían que resolvérsela los mismos periodistas que dijeran viajar a tierras orientales.

48 comentarios:

  1. Hay tantas cosas que decir pero prefiero empezar por lo último que escribiste. José Luis espero que en la guagua estén vacíos los asientos de los periodistas, pero espero poder ver alguna foto de los familiares de toda la camada de la AFC, porque seguro esos no faltarán, René invita... tu eres otro culpable de lo que pasa en el fútbol cubano porque preferiste callar y tener el cargo y gozar de los privilegios antes de denunciar las barbaridades que tu sabes que se hacen y te lo digo públicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor y el interés fueron al río un día ... lamentable cuando se tiene la posibilidad de poner el dedo en la llaga y se prefiere doblar las rodillas para servir al corrupto.

      Eliminar
  2. Con respecto al juego de Las Tunas no tengo elementos para hablar de lo sucedido, porque ni idea de lo que pasó.
    Pero si conozco el historial de Marcos Brea contra Las Tunas, según mi cuenta esta es la tercera vez en 9 fechas que jugó Las Tunas que Brea les pita.
    Pero vuelvo a la historia, la tángana de hoy viene de lejos y sobre todo com Celada (más tranquilo que ese no lo hay) y cómo seguro estoy que no jugará más aprovecho para desquitárselas todas las que a sufrido por parte del santiaguero. Soy testigo y puedo dar fe que Marcos Brea en más de una ocasión chantajeó en el campo a Celada, y para nada por ser tunero estoy defendiendo a Celada y compañía, en esta historia nadie es santo. Qué casualidad que las goleadas de escándalo a Las Tunas en años presedentes también tuvieron a Brea como árbitro? Hablo la del 12-0 en Zulueta y alguna otra que no recuerdo, y siempre las goleadas han venido después de expulsiones masivas.
    Ojalá Brea exolicara algún día porqué se tocó los hue... y le dijo a Celada "Canto lo que me salga de aquí".
    Para nada justifico a los jugadores de Las Tunas pero en esta historia Brea no es ninguna víctima... Reitero ni idea de lo que ocurrió en el partido de marras,pero sí conozco los antecedentes

    ResponderEliminar
  3. Disculpen alguna que otra falta de ortografía, escribí desde el teléfono

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo las estadísticas siguientes de Mandy Coroneaux :
    -temporada 2004-2005: 2 goles ;
    -temporada 2005-2006 : 8 ;
    -temporada 2006 : 11 ;
    -temporada 2007-2008 : 7 ;
    -temporada 2008-2009 : 6 ;
    -temporada 2009-2010 : 15 ;
    -temporada 2011 : 5 ;
    -temporada 2012 : 6 ;
    -temporada 2013 : 7 ;
    -temporada 2014 : 9 ;
    -temporada 2015 : 7 ;
    -temporada 2016 : 2 ;
    -temporada 2017 : 8.
    Total : 93 goles. Le faltan 7 para llegar a los 100.

    Mario, dónde me equivoqué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en lo mismo que yo y el tiene 7 en el 2003

      Eliminar
    2. Ahhh no sabía que hubiera marcado 7 en el 2003. Entonces mo dije nada. Gracias Mario.

      Eliminar
    3. Es que yo tenía las mismas dudas pero desde Camagüey me dicen que si son 100. Algo parecido ocurre con los 100 de Puga que yo tenía 99 u 98 y es que en los reportes de prensa no siempre los reportes son acertados y cambian los nombres de los jugadores.

      Eliminar
    4. Sí entiendo amigo Mario. Me parece un poquito lamentable que no se puedan verificar los 7 goles presuntamente anotados en el 2003. Quiero decir, con Puga se trata de solo un gol de diferencia, por ahí entiendo más el desfase. Pero 7 goles son bastante...He revisado dos fuentes: RSSSF (http://www.rsssf.com/tablesc/cuba03a.html) y EcuRed (https://www.ecured.cu/Armando_Coroneaux_Isidoro), pero nada. Y ni hablar del incompetente de José Luis López de Juventud Rebelde que no contabilizaría ni los goles de su sobrino en el campeonato de su colegio...

      Eliminar
    5. Otra cosa Mario veo a la derecha del comentario en la sección "Máximos goleadores en Campeonatos nacionales" que has incluido a Puga en el ránking. Pero no estoy de acuerdo. Quiero decir, tanto Serguei Prado, Arielito Betancourt, Lester Moré, El Indio Ramírez, Geovanis Ayala y desde hoy Mandy Coroneaux han anotado 100 goles o más en campeonatos de 1era división. Puga ha marcado más de 100 goles pero repartidos en 75 goles en 1era división y 32 en Torneos de Ascenso. No me parece justo que Puga esté al mismo nivel de los demás porque no llega a los 100 tantos en Primera. Ojalá los admiradores de Puga no me destrozen por decir aquello pero es la fría estadística.

      Eliminar
    6. Si, pero recuerda que está puesto "máximos goleadores" no "máximos goleadores de primera división"

      Eliminar
    7. Amigo disculpa, el comentario de arriba, en el que mencionas a la RSSSF no fue hasta hace un rato que lo pude ver, por algua razón fue enviado por el Blog directamente a la bandeja de spam.
      Acabo de quitarle ese label para que pueda aparecer, no se porque motivo pasó eso, quiero pedirle disculpas por ello.
      Yo tenía un medio archivo del 2003, pero un accidente con la memoria donde lo guardaba hizo que se perdiera.

      Eliminar
  5. Bueno señores me ha llegado una información de una fuente de dentro del Afc donde me dijeron que a mambrini no lo quieren Cómo DT de la selección por su pasado,como estará mambrini

    ResponderEliminar
  6. jajaaj si no o quieren por su pasado el. Equipo Cuba seguirá con su presente desastroso

    ResponderEliminar
  7. Jajaaj si no quieren a Mambrini la selección cubana seguirá con su pasado y presente desastroso

    ResponderEliminar
  8. Jajaaj si no quieren a Mambrini la selección cubana seguirá con su pasado y presente desastroso

    ResponderEliminar
  9. jajaaj si no o quieren por su pasado el. Equipo Cuba seguirá con su presente desastroso

    ResponderEliminar
  10. No se si Mambrini sea la mejor opción. Al menos es la mejor disponible, más alla de su pasado y de como se hayan dado los hechos por lo cual fue sancionado. Aún asi, lo cierto es que su victoria demuestra que necesitamos de técnicos extranjeros que nos permitan mejorar el pensamiento técnico táctico. De hecho, la selección mayor tuvo sus destellos de alegría con el técnico peruano Miguel Company, Dt que mejoró el rendimiento de la mayor. Ese es el modelo de técnico que necesitamos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los ha habido extranjeros malos como los europeos Campari o Fanz. Cuidado.

      Eliminar
    2. Hay algo de lo que no se habla o se prefiere no decir, pero que es algo que hay que reconocerle a Mambrini y es que el sistema de Estímulos funciona.
      Mientras en Camagüey el Comisionado provincial se roba los uniformes y la comida de los jugadores por el proyecto Camaquito para venderla en su casa.
      En a Santiago le daba su billetico a los jugadores que marcaban gol o les alquilaba un local para fiesta si ganaba el equipo, algo que sin duda motiva al jugador, pues existe algo extra, algo que lo ayuda en lo anímico y aún más en un deporte tan olvidado y maltratado como es el fútbol

      Eliminar
    3. Pero a lo mejor en otras provincias no tienen el dinero que Mambrini sí dispone a raudales...

      Eliminar
    4. Y el poco que hay se lo roban y no lo usan para lo que debe ser usado

      Eliminar
  11. Eso es culpa del come papitas fritas de Mario Lara de Pinar Del Río 🤔🤔🤔🤔🤔 ahhh espera ese soy yo 😂😂😂😂😂, no se preocupen muchachos ahorita le manda mensaje en cadena a toda la prensa en Cuba pa que hablen de él y los invita de manera desinteresada a comer y unos laguesitos.
    O le paga a alguien un viajecito por algunos hoteles como hizo en Santiago para acallar lo de Domingo.
    Lo que me pregunto es de donde sale tanto dinero? 🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
  12. El dinero sale de donde hay mucha imaginacionn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tengo mucha imaginación y no tengo ni un peso 😂😂😂

      Eliminar
  13. El dinero sale de donde hay mucha imaginacionn

    ResponderEliminar
  14. Company es un sabio, un tecnico muy reconocido y respetado en todo Sudamerica y Centroamerica, del nivel del Bolillo Gomez, o Pinto el de Honduras, en su curriculum esta el haber dirigido al Saprissa, la seleccion peruana, varios de los equipos mas grandes de la liga peruana, no estamos hablando de cualquiera... ni Mambrini ni mucho menos Fanz ni el otro italiano de los 90 le llegan a los talones, yo dentro de lo que hay en Cuba creo que Darien es la mejor opcion de lejos, fuera de ahi creo que Mambrini le sigue, pero me quedo con Darien, sldos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con lo dicho acerca de Darien, es el mejor de estos lares. Quiero ver a Mambrini metiendo a Santiago en 4 podios consecutivos. Ahora bien a Company no lo conoce nadie mi hermano, está desactualizado hace años que no entrena. Que lo cubanos lo añoren aún dice mucho de lo mal que está el fútbol de la isla.

      Eliminar
    2. bueno, que hace varios annos que no entrena es cierto, pero eso de que no lo conoce nadie no es cierto, cualquiera que siga futbol sudamericano sabe quien es Miguel Company, de hecho hace poco vi un programa de un canal nacional peruano donde lo invitaron para que diera su criterio acerca de que pasa con el futbol peruano y del porque esta en crisis, y da gusto escucharle, es puro conocimiento y habla de cosas tecnicas todo el tiempo. Yo creo que no fue casualidad que Cuba le halla jugado al mismo nivel a Costa Rica en unas eliminatorias mundialistas, ni creo que halla sido casualidad los partidos contra USA y Corea de aquella Copa de Oro, Company es un gran tecnico, y creo que lo mejor para Cuba es algun tecnico sudamericano, pero como sabemos que los que mandan mas bien quieren acabar con el futbol sabemos que eso no pasara, de ahi a que mi mejor opcion dentro de lo que tenemos en Cuba sea Dariem, sldos

      Eliminar
    3. Creo que la solucion de nuestra sele no es unicamente un tecnico forraneo, lo positivo de poner un extranjero ademas de lo que pueda aportar en lo futbolistico (descontando los fiascos del aleman y otras pruebas fallidas de laboratorio) es que no le metan el pie, no lo condicionen a la plantilla, no le limiten los recursos y demas, se supone que un tecnico de afuera ya que no le pagan como deberian, entonces le permiten establecer sus pautas y quizas tener un poco mas de libertades asi como poder exigir topes, coincido con los demas que de Cuba, el mejor candidato es Darien, pero igual creo que Darien con limitaciones y atados de manos y pies, podra hacer algo y disfrutariamos de una sele trabajada como son sus equipos, pero sin recursos y apoyo de la comision, inder y AFC no avanzariamos mucho. En fin creo que no solo dependen los resultados de cuba del tecnico, podemos soñar con Zidane que sino lo dejan dirigir y le aportan todo lo que necesita, Cuba seguira siendo la cenicienta del futbol. Ojala algun dia el INDER y el pais decidan levantar el futbol y Darien sea el DT, con topes, con recursos y con decision sobre la nomina, mas alla de quien sea confiable o no para viajar.

      Eliminar
    4. Muy bueno y acertado su comentario, estoy muy de acuerdo con usted en lo que dice

      Eliminar
  15. CREO QUE EL QUE SERÁ DT DE CUBA SERÁ EL DE LA SUB 17

    ResponderEliminar
  16. Caballero alguien se acuerda de que Mandy llegó a los 100 goles o a mi es al único que le importa que uno de los grandes jugadores cubanos de los últimos años haya logrado llegar a tan importante cifra?

    ResponderEliminar
  17. Realmente leo los comentarios de algunos santiagueros, fanáticos de Mambrini que solo vienen aquí a echarle porras al italiano pero de los jugadores hablan poco o nada
    La verdad que me da pena al punto en que se ha llegado, a ese punto donde el atleta pasa a un segundo plano, solo uno de los foristas, creo que Carlos opinó sobre los mismos dando un detallado informe de cada uno de los héroes De Santiago de Cuba, tal vez porque lo mueve una real pasión al fútbol santiaguero y sus protagonistas.
    Lástima que no hablen o vengan a defender la presencia de uno u otro de los jugadores Santiagueros en la posible selección nacional.
    Me parece bien que quieran defender el nombramiento que los hizo campeones por por primera vez en la etapa post primero de enero de 1959, pero es lastimoso que no levanten las mismas banderas en favor de sus jugadores.
    La verdad una verdadera lástima que nadie se acuerde de pedir a los Pablo Ramón Labrada, los Nelson Johnson, los Kindelan, los Abreu, el mismo Yoandir Puga, etc para la selección.
    Una lástima que no reclamen que se le den partidos a la selección y que se le permita a Santiago jugar la Liga de Campeones del Caribe, lástima... una verdadera lástima cuando la gente olvidad quienes son los verdaderos héroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo sigo sin entender(hasta ahora no he encontrado a nadie que me sepa explicar con datos y base) el porque al menos el campeon de Cuba no participa en la Liga de Campeones del Caribe, fijate no tienen que ser ni dos como hacen casi todos los paises, solo el campeon. Alguien me pudiese explicar porque no participa el campeon de Cuba al menos? sldos. Creo que esto impulsaria muchisimo el futbol y levantaria muchisimo los campeonatos domesticos, creo que marcaria un antes y un despues en la historia de los campeonatos de Cuba, sldos

      Eliminar
    2. Cuál respuesta quieres brother? La oficial o la real?

      Eliminar
  18. Uuff creo que eso tiene nombre (Rene)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué tanta deferencia hacia Pinar, cuando partició del Caribbean championship 2007, y a los demás campeones nada de nada?

      Eliminar
    2. Es lo mismo que me he reguntado yo, Pinar tuvo dos muy buenas actuaciones en el 89 y el 90, sin embargo no le fue muy bien en el 2007, imagino que a principios de los 90 no se incribió más ningún equipo por la situación económica en la que entró el país, el famoso periodo especial, después del 2007, siempre se argumentó de que era muy caro incribir los equipos, porque el país no tenía el dinero para pagar el desplazamiento de los jugadores, para los partidos de ida.

      Eliminar
    3. de verdad que es algo cruel que los que dirigen no quieren que participe el campeon de cuba en el torneo del Caribe, ese incentivo levantaria muchisimo los torneos domesticos, tendrian mas competencia nuestros jugadores jugarian mucho mas y se darian a conocer mucho mas a nivel de clubes en nuestra region, y a levantar el interes de equipos de nuestra region en nuestros talentosos jugadores, yo me pregunto que tanto dinero sera, este torneo tambien da muy buenos ingresos, ademas de todo lo que da la fifa, me pregunto cuanta sera la cifra de la que ellos hablan, me parece algo estupido...

      Eliminar
    4. No será el miedo a las deserciones?

      Eliminar
  19. Yo vi a pinar jugar una vez y creo que jugaron bien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinar fue subcampeon de la Liga de Campeones de CONCACAF en la temporada 90-91 perdieron en la final contra el America de Mexico, que siempre ganan este torneo los equipos mexicanos...

      Eliminar
    2. Y de la del 89 donde cayó ante Pumas, esperen pronto un trabajo sobre esas participaciones, estoy tratando de conseguir algunos detalles a ver si lo podemos hacer lo más completo posible

      Eliminar