domingo, 23 de julio de 2017

La Habana a Torneo de Futsal.


La equipo de La Habana, representará a Cuba en el Segundo Torneo de Clubs Campeones de la CONCACAF  a celebrarse Tegucigalpa, Honduras del 21 al 26 del mes de Agosto.

En el sorteo efectuado en la sede de la CONCACAF, ubicada en Miami Beach, el conjunto de La Habana (o muy probablemente la selección cubana jugando bajo ese nombre) quedó encuadrado en el Grupo B, junto a los equipos de Grupo Line Futsal (Costa Rica), Sporting Outlaws FC (Canadá) y el Sidekicks (México), equipo este que conoce muy bien el equipo cubano ya que en el 2015 los derrotó 2:1 en penaltis tras haber terminado empatados a un gol en extra time.


Por su parte el Grupo A quedó integrado por la Universidad Pedagógica Nacional (El Salvador), Fax Futsal (Guadalupe), Soyapango FC (El Salvador) y Elite Futsal (Estados Unidos)

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la semifinal del torneo donde se verán las caras el primer lugar del Grupo A contra el segundo del Grupo B y viceversa. Los ganadores irán por el título mientras que los perdedores lo harán por el bronce.

En el 2014, La Habana jugó la primera edición de este torneo y allí terminó en tercer lugar tras caer frente al conjunto mexicano Sidekicks (único elenco que junto a La Habana repite su presencia en el Torneo) con marcador de 1-2 tal y como mencionamos anteriormente, pero para llegar hasta allí el equipo de la capital cubana superó la fase de Grupos como segunda de su llave tras derrotar al equipo salvadoreño de la U.E.S. con marcador de 1:2 y caer 1:5 frente al Glucosoral guatemalteco (a la postre Campeón del Torneo).

En la semifinal los esperaba el Borussia Tico que le dio un verdadero repaso derrotándolos con marcador de 8-1.

2 comentarios:

  1. espero ver a Santiago en el torneo de equipos campeones del Caribe como se merecen sus jugadores y colectivo tecnico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y se de, Cuba tiene que regresar a ese torneo y mantenerse asistiendo

      Eliminar