sábado, 8 de julio de 2017

La Habana resbala en Liga Juvenil y Villa Clara golea en sub.15


Por Osmany Torres
El poderoso equipo de La Habana cayó sorpresivamente este viernes ante Camagüey 1x0 en el desarrollo de la tercera fecha de la Liga Nacional Juvenil. El revés de los capitalinos aviva las esperanzas de título de Santiago de Cuba que superó 3x1 a Holguín y suma los mismos seis puntos de los capitalinos, líderes de la clasificación por mejor promedio de goles. El otro duelo de la jornada finalizó con la victoria de Matanzas 4x2 sobre el campeón de 2016, Artemisa.
Después de golear a Artemisa (6x0) y Santiago de Cuba (5x0) en sus dos primeras presentaciones, ningún asistente a La Polar vaticinaba un tropiezo del plantel de Carlos “el chino” González frente a un conjunto que en el papel lucía inferior.
Sin embargo, el fútbol es así de veleidoso y los camagüeyanos lograron contener el potente ataque de los habaneros para sumar tres importantes puntos que los acercan a la lucha por las medallas. El internacional sub.17 Manuel Cruz anotó el único tanto del encuentro.
Para este sábado el calendario contempla jornada de descanso y el domingo volverán al ruedo los seis finalistas. En lo que será la penúltima fecha del torneo, La Habana se medirá a Holguín en La Polar, mientras Camagüey – Matanzas, y Santiago de Cuba – Artemisa serán rivales en la EIDE Mártires de Barbados.  
La Habana y Santiago de Cuba con seis puntos encabezan la clasificación, mientras Camagüey y Holguín los persiguen con cuatro rayas. Matanzas y Artemisa no están muy lejos con tres puntos por lo que la ubicación final de los participantes se definirá el lunes en la fecha de cierre.  
Villa Clara manda en sub.15
La noticia de este viernes en la final sub.15 en Camagüey fue la goleada de 5x1 de Villa Clara sobre Cienfuegos. En la clasificación los cienfuegueros lideraron el grupo clasificatorio y mandaron a los villaclareños al repechaje ante La Habana pero en el choque más importante de curso los futuros miembros del Expreso del Centro se quedaron con los tres puntos para en estos momentos encabezar la tabla de posiciones.
En otros resultados del día, Guantánamo aventajó 2x1 a Holguín, y el anfitrión Camagüey superó 1x0 a Artemisa.  La cuarta fecha se disputará el domingo luego del descanso sabatino y por cómo marchan las cosas el campeón no se definirá hasta el próximo lunes cuando se dispute el quinto y último choque.
Villa Clara con seis puntos y + 6 de promedio de gol, lidera la clasificación seguida bien de cerca por Camagüey y Guantánamo, con igual cantidad de puntos  y +1. A continuación se ubican con tres puntos Artemisa, Holguín y Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario