lunes, 3 de julio de 2017

Escándalo en Liga MDM: Árbitro recibe una paliza de jugadores

Por Raynol Paz Carmenate (Con información de Ernesto Merino. Fuente 100% confiable)

Cómo la prensa cubana sigue enfrascada en su particular guerra con los medios alternativos y se preocupa más por lo que publican “los otros” que por arreglar sus problemas, aquí les va una primicia de lo acontecido el sábado último en la Liga Cubana de Fútbol, o lo que es lo mismo, La Liga de René Pérez. 

Un bochornoso incidente que la prensa debió mostrar y que supone el enésimo escándalo dentro de fútbol cubano. Deporte que pretende ocultar sus penumbras con una Gala este lunes para celebrar el éxito de Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional. 

Resulta que durante la última fecha y con el líder finiquitado, Camagüey recibió a Las Tunas en Minas, choque cuyo único incentivo era conocer si los locales se aseguraban el segundo puesto de la tabla. 

Al minuto 26 y con el marcador 1-0 a favor de los Miuras se armó una tángana monumental: el árbitro Marcos Brea y los jugadores de Las Tunas se enzarzaron en una pelea que terminó con agresiones físicas y 4 expulsados por los visitantes. 

Pero la historia tiene sus antecedentes y conviene recordarlos por parte. Hace 2 años Las Tunas fue vapuleada en Zulueta 12-0 en la mayor goleada de los últimos años en torneos domésticos, ese día Marcos Brea expulsó a 5 jugadores tuneros y comenzó una película que terminó el sábado de la peor manera posible. 



En ese intervalo de tiempo se produjeron otros incidentes con Marcos Brea de por medio. Incluyendo un choque ante Ciego de Ávila donde otra vez mandó a las duchas a jugadores de Las Tunas y el capitán Maikel Celada tuvo que soportar que el santiaguero le increpara: “pito lo que me salga de aquí”, en plena alusión a sus testículos. 

La ofensa fue digerida por el capitán tunero. 

En el actual torneo, Brea estuvo presente en la derrota de Las Tunas ante Cienfuegos 2-1 en La Perla del Sur y una vez más su caliente tarjeta roja dejó a Las Tunas sin marcadores centrales. Por si fuera poco, la Asociación de Fútbol de Cuba designó al mismo réferi para pitarle a Las Tunas en la novena (victoria 0-1 sobre Villa Clara en Santo Domingo) y décima jornada de la Liga Cubana, en un acto de insensatez total a sabiendas de dichos antecedentes. 

En ambos encuentros Brea nunca le tendió la mano al delantero tunero en el saludo protocolar. En el choque de marras la historia fue más o menos así: Marcos Brea fue designado como 4to árbitro e inesperadamente se intercambiaron los papeles y sin ninguna justificación aparente Brea dio el pitazo inicial del choque. 

Al producirse la falta, Celada –a unos cuantos metros del árbitro- le comenta a Yaisniel Nápoles (Buenafe). 

Celada: -El que es malo es malo… 

Brea: -Cállate o te voto 

Celada: -¿Y por qué me vas a votar? 

Brea sacó la roja y el resto una película de terror… 

Las Tunas sufrió la expulsión de Maikel Celada, Dayron Blanco, Yúnior González y Daniel Cantero y terminó cayendo 6-0. Culpables… 

Los máximos responsables de dicho incidente son los jugadores de Las Tunas y por ello cada cual tendrá su respectiva sanción, pero en el capítulo de los despropósitos otros tendrán que dar explicaciones. 

Seguramente al concluir la Gala Oficial René Pérez y su camarilla dictarán sentencia…Veremos si la justicia aparece por las oficinas de la AFC. 

PD: Aquí estaré esperando a que desmientan…otras pruebas las conservo en mi poder.

49 comentarios:

  1. Extremadamente lamentable, la mal llamada guapería cubana, realmente sorprendido conque haya sido Celada el jugador envuelto en la pelea, un jugador del que tengo muchas referencias que me han dicho que es un jugador muy tranquilo.
    Entiendo los antecedentes, pero definitivamente es injustificable lo sucedido, tanto por parte del árbitro, quien por las pruebas visuales parece ser el agresor inicial, como de parte de los jugadores de Las Tunas que lo atacan en masa.
    Espero que se realice una investigación a fondo y sean sancionados todos los implicados, desde los que designaron a la terna arbitral, pasando por el comisario del partido, el central y terminando con los jugadores.
    El futbol nacional está muy maltrecho, y no necesita de cosas como estas, los culpables que sean castigados, la violencia debe ser desterrada de nuestro Campeonato Nacional. LA PELOTA NO SE MANCHA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo decirte que conosco a celada porq ed mi hermano y no creo q el tenga culpa porq no es de los que explota fasilmente ni anda en guaperia .Lo unico q se es q hay arbitros que se aprobechan y hacen lo q se le venga en ganas e dicho

      Eliminar
    2. Por eso dije que me extrañó muchísimo desde el momento en que me dijeron que había sido Celada, siempre lo cosas buenas de él: un hombre tranquilo, preocupado por sus compañeros, etc, pero bueno, todos tenemos nuestros límites, la verdad es que es una lastima que una carrera futbolística como la de élntermine de esta manera

      Eliminar
  2. Pobre Marcos Brea, qué impresentables esos tuneros. Vaya gentuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el video se ve claramente al arbitro empesando la pelea. Mejor ni hables

      Eliminar
    2. Por eso esperamos por el vídeo para publicar la nota, pues ante la evidencia visual no hay chismes ni segundas historia.
      No justifico la reacción del equipo Las Tunas pero como se ve en el vídeo más parece que Celada se defiende de la agresion que empezarla.
      Brea le camina para arriba manoteándome, mientras Celada va con las manos atrás, hay un movimiento de Brea como un cabezazo y hace por sacar la tarjeta y ahí es cuando Celada le pega.
      De ahí en más muy mal el resto, se debió buscar la pelea y no caerle arriba a patearlo, eso es imperdonable, cualquiera que haya sido la situación previa.
      Los protagonistas deben entender que hay niños viendo los partidos y que ellos son sus ídolos y ese no es el mensaje que se les debe enviar.

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo creo q ya lo habia dicho si yo hubiese estado presente hasta yo diese golpe .Me cae mal la gente q abusa de su titulo .

      Eliminar
  3. Señor Renè p.no entoendo cual es tu dolor con los tuneros pero me inmagino q es mas fasil tapar el sol con un dedo es una pena q te expreses asi sin conoser a ninguno ni los motivos q tubieron no los defiendo porq tal vez no debieron reaccionar asi pero aqui todos hemos tenido un nomento en la vida q nos han llebado al limite .Asi q creo q primero hay q saber realmente q fue lo q paso aaaa y con todo respeto si es q merece respeto gentusa es usted .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es Rene P, nunca ha dicho nada que valga la pena y está vez no es su excepción.

      Eliminar
    2. No tengo idea quien es ese Rene pero si es una persona mayor q lastima q sea tan estupido

      Eliminar
    3. No se que cosa es peor si la violencia del fútbol en Cuba y del deporte en general o tus faltas de ortografías...

      Eliminar
    4. Yi escribo como se ne da mi gana por
      1 el telefono es mio
      2 el internet lo pago yo
      3 no estas obligada o obligada a leerme.

      Eliminar
    5. Si tú escribes como te venga en nada no puedes reprochar a Marcos Brea "pitar lo que me salga de aquí".

      Eliminar
    6. Y salto el q no tenia q saltar .Yo me inmagino q tu seas igualito a ese árbitro.

      Eliminar
  4. Disculpe pero voz que de oye no es la de Rene Perez. Ojo, no es para nada santo de mi devocion desde que lo conozco hace mas de 10años y les aseguro que no es su voz. Miles de conversaciones y entrevistas me lo confirman porque su voz es rajada por su adicción al cigarro. En cuba los arbitros son muy poco respetados en todos los deportes y en el fútbol más de una vez hemos visto actos tan bochornoso como este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artículo de www.sierramaestra.cu, de Jorge R. Matos y Rosa María Panadero, 4 de julio de 2017.

      LA CAPITAL DEL FÚTBOL CUBANO

      No podía ser otra la ciudad. Santiago de Cuba se vistió de gala, y sirvió de digno y bello escenario para la ceremonia de premiaciones de la recién concluida 102 Liga Cubana de Fútbol, que vio coronarse por primera vez en su historia a los Diablos Rojos santiagueros.

      En la velada se dieron a conocer los nombres de los jugadores que más destacaron en diversas posiciones. Y un momento que sorprendió a muchos –no a nosotros- fue la designación del defensor indómito Erick “Pocho” Rizo, de 23 años, como el Más Valioso del torneo. El espigado zaguero se consagró en el eje de la defensa “rojinegra” y aportó goles, ya que se convirtió en el hombre de confianza del DT Lorenzo Mambrini para ejecutar los penales.
      Sangre fría le sobra, no solo para cobrar las penas máximas, sino para darle salida al juego de su equipo desde la primera línea, algo que hacen muy pocos defensas en los campeonatos cubanos. En nuestra opinión, un premio más que merecido para el “Pocho”.
      “No me lo esperaba. Los zagueros rara vez somos elegidos como los más valiosos de un campeonato, así que estoy doblemente contento porque es muy gratificante que se me reconozca de esta manera. También quiero agradecer a mis compañeros que tienen mucho que ver con este premio individual”, confesó emocionado Rizo.

      Mientras que, el galardón de Mejor Portero de la campaña terminó en manos del también santiaguero Nelson Johnston. Las estadísticas avalan al “gato” indómito, pues reflejaron que recibió solamente ocho goles en 21 partidos y, lo más llamativo, logró mantener invicta su valla durante más 700 minutos consecutivos.

      En tanto, el delantero avileño Sander “Keko” Fernández, terminó –por tercer año seguido- como líder goleador del torneo, esta vez con 13 dianas.

      Otro momento de gran exaltación fue el nombramiento del italiano Lorenzo Mambrini, ídolo de la afición santiaguera, como el director técnico más destacado de la Liga, luego de haberle regalado a Santiago de Cuba su primer trofeo en el fútbol doméstico e, incluso, haberlo hecho sin perder ni un solo encuentro de los 22 disputados, récord absoluto para esta competición.

      Finalmente, el holguinero Yadel Martínez fue nombrado una vez más como el árbitro más sobresaliente, lo mismo que el villaclareño Raidel Toledo, como el mejor asistente.

      Otros reconocimientos fueron entregados al motel San Juan (Mejor villa de alojamiento), al estadio panamericano Antonio Maceo (Mejor sede de competencia) y a las direcciones del Partido y el Gobierno en la provincia santiaguera por su incondicional apoyo al torneo más añejo de Cuba.

      Asimismo, se dio lectura a la carta de felicitación enviada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a propósito de la coronación de los Diablos Rojos. La gala fue amenizada por la Coral Orfeón Santiago, el Ballet Santiago y el cuarteto de saxofones Magic Sax.

      Eliminar
    2. Nadie ha dicho que la voz del video sea de René Pérez, la voz es de "Furia", el jefe de los árbitros del encuentro, cómo puedes pensar que René va a ir a los juegos de fútbol? El jefe no se puede rebajar...

      Eliminar
  5. Me duele mucho lo que acabo de leer y ver en el video que acompaña esta publicación. Conozco a Marco Brea y sé que es una persona muy correcta más allá de lo sucedido. Como es lógico, este bochornoso acto debe tener consecuencias, y espero sean drásticas, por el bien del fútbol cubano, que tanto necesita para mejorar. Una pena que un torneo histórico, por lo hecho por Santiago de Cuba, cierre de esta forma. Esperemos que se tomen las desiciones más justas. Un saludo para todos desde Santiago de Cuba.

    ResponderEliminar
  6. Matos conozco yo también a Brea y al menos las 2 o 3 veces que pude hablar con él siempre me dio la impresión de que era un arrogante, su padre sí era un buen hombre. Y ojo que para nada justifico la actitud de los tuneros, eso fue pésimo, pero piensa en algo. Si un hombre te hace y te dice todo que aguantó Celada que harías? Da igual si es en la puerta de tu casa o en una cancha de fútbol...El video muestra claramente además que Brea fue quién primero levantó la mano y eso para un árbitr de fútbol es pecado capital. Felicidades a los santiagueros por el gran resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro país a Las Tunas lo mandarían al descenso. Eso deberían hacer, salvar a Artemisa y mandar a los tuneros al torneo de ascenso, a ver si se les pasa la bravuconada. Toda mi solidaridad con Marcos Brea.

      Eliminar
  7. Que pena que pasen estas cosas. Mario te escribi por Facebook no se si ese es tu Facebook actual te escribi porque estoy interesado en poder jugar con el Fortuna FC si sigue activo me gustaria probarme oh lo que sea necesario para poder entrar en el equipo. Nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson escribeme mejor en la página del equipo

      https://www.facebook.com/FortunaSoccerClub/

      jugamos este jueves en la cancha 1 de KSP

      Eliminar
  8. Los tuneros se la tenían jurada al pobre Marcos Brea. Ver las imágenes, en donde se observa cómo varios atletas tuneros patean en el suelo al árbitro, sea por las razones que fuere, debería provocar aversión en cualquier ser humano. LTU hace quedar a su gente como fieras, animales rabiosos, hienas. Hasta ahora no salgo del asombro.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que Raynol Paz es un periodista de Las Tunas, cualquier agresion a cualquier arbitro es repudiable y condenable en el mundo entero...pero el acto solo tiene un nombre COBARDIA de parte de quien ??? de los que agredieron en pandilla a un arbitro tirado en el piso... todavia la agresion de Celada pudo haber sido en un momento de calor o de cegadez y no la justifico para nada y al menos trato de entenderla pero del resto de los atletas que golpearon y patearon a un arbitro indefenso tirado en el piso se llama en CUBA en MIAMI y en LAS TUNAS COBARDIAAAA.... decirle al señor periodista que si el considera logico o justificable que ahora alguien lo agreda fisicamente por no estar de acuerdo con sus criterios o sus decisiones de escribir lo que el considere necesario...entonces el hecho no tiene justificacion ninguna ni traten de darle la vuelta a la historia....simplemente se cometio una falta a favor de las Tunas en el circulo central, una falta que hasta el "malo" de Brea sanciono a favor de Las Tunas ..entonces a que viene el comentario de CELADA contra el arbitro ???? que pitó mal el arbitro en la jugada ??? nada fue una simple simple en el circulo central a favor de las Tunas que sanciono a favor d elas tunas correctamente y listo...en fin si kieren mi criterio se los doy...es algo premeditado porke no hubo nada en la jugada mal declarado simplemente CELADA se tomo la justicia por sus manos por cosas anteriores q sucedieron o los tenia incorformes .. y por que CELADA??? simple todo el mundo sabia que era el ultimo partido de CELADA en la Liga Cubana ya habia anunciado su retiro de antemano... ahora los otros COBARDES que agredieron y patearon a un hombre INDEFENSO en el piso no calcularon las consecuencias de sus actos.......es lo mismo que el real Madrid agrega a Undiano Mayenco por todas las barbaridades que le haya pitado en su contra o que el Barcelona agreda a Closs Gomez por la misma razon (y ojo que son ejemplos reales) lo que si es vergonzozo que jugadores de un equipo en masa agredan a un arbitro ( y el ke vea bien el video se dara cuenta q no solo fueron los 4 expulsados) y que un periodista para colmo justifique la accion o trate de justificarla,,,señor periodista la violenciaaaaaaaaa no se justifica con nadaaaaaaaaaaaaa.....FELICIDADES Santiago de Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puede decir dónde el periodista justifica la acción? Por lo que leí, hace un recuento de los incidentes entre Brea y Las Tunas y dice, en caso de que haya leído mal que los principales culpables son los jugadores de Las Tunas y tendrán que pagar sus sanciones.
      Por lo demás concuerdo de que es un acto de cobardía de pegarle todo el mundo al árbitro que estaba en el suelo y que no se puede atacar a otro por pensar diferente pero lamentablemente eso es una cultura que se nos inculcó desde niños, la lista es tan grande que se aleja del deporte y se convierte en realidad habitual del cubano, una verdadera lástima, algunos hoy en día vivimos lejos de nuestro terruño añorado por los resultados de esas políticas de intolerancia a la diversidad del pensamiento ajeno.
      La verdad una vergüenza a todos los niveles, pero tal y como desde mi pequeña tribuna exijo que sean castigados los jugadores también pido que no quede impune un árbitro que durante el partido estuvo chantajeando al Capitan tunero hasta que lo expulsó y aún después del altercado se dirigió al portero de las tunas diciéndole "anormal".
      Respeto para todos y que las sanciones disciplinarias caigan en ambos lados del surco

      Eliminar
    2. Tu sabes lo único que no me gusta, que no des la cara, sabes algo, también creo que no das la cara porque nos conocemos y no quieres que yo sepa que tú escribiste ese comentario, porque parece que no puedes decírmelo de frente, por qué será? ojalá y me equivoque. Y sí, se nota que soy de Las Tunas y soy el primero en reconocer que es un acto de cobardía, en eso coincidimos. Yo soy el primero que quisiera ver el otro video, él que grabó alguien del público, o algún familiar de algún jugador de CMG. Además yo no quise meterme en otras cosas, porque en realidad si iban a votar debieron votar a todos, porque ahí metió hasta el viejito que cuida la cancha y que sembró los pinos, pero para que redundar en un texto cuando el video dice más, solo le agregué al video algunos antecedentes que muchos no saben. Si quieres me puedes escribir por interno y debatimos, créeme no revelaré quién eres, pero si nos conocemos, es muy bajo de tu parte venir aquí a escribir como anónimo para que yo no sepa. Yo me puedo equivocar, no soy perfecto, pero de lo que no se me puede acusar es de decir que estoy de acuerdo con lo que hicieron los jugadores de Las Tunas, de eso no permito que se me acuse, saludos

      Eliminar
    3. yO ESCRIBO COMO ENTIENDA QUE DEBA ESCRIBIR ... pero ni tu ni nadie tiene derecho a manipular una informacion y mas aun a levantar falsos criterios... que estuvistes de acuerdo con que hayan agredido a BREA es OBVIO..Raynol Paz4 de julio de 2017, 15:08
      Matos conozco yo también a Brea y al menos las 2 o 3 veces que pude hablar con él siempre me dio la impresión de que era un arrogante, su padre sí era un buen hombre. Y ojo que para nada justifico la actitud de los tuneros, eso fue pésimo, pero piensa en algo. Si un hombre te hace y te dice todo que aguantó Celada que harías? Da igual si es en la puerta de tu casa o en una cancha de fútbol...El video muestra claramente además que Brea fue quién primero levantó la mano y eso para un árbitr de fútbol es pecado capital... de donde sacas tu que BREA agredio primero ???? por eso quiero que Mario Lara busque el video que le comente para que se acaben las especulaciones...lo que pasa es que tu no estabas y estas contando un cuento que te contaron a ti y por ende esa es la mierda de periodista que fuistes que eres y que seras que le das credito al primer chisme que te cuentan y tu mismo escribes lo que tu historia nota mira lo que publicas que fue lo que te contaron ..

      Celada: -El que es malo es malo…

      Brea: -Cállate o te voto ..... me puedes explicar o el chismoso que te lo conto no te explico a que viene el comentario de CELADA a que viene la ofensa esa si lo que paso fue una FALTA a favor de las Tunas y BREA la pito a favor de Las Tunas ????? lo unico que sucede es que es igual que cuando vas a una carcel que el 99.99 de los reos te dice que estan alli por INOCENTES... te sigo aportando datos ...sabes que paso cuando se calmo todo y se sacaron las otras 3 rojas ???? dicen los jugadores de las Tunas que ESO era injusto porque ellos no habian hecho nada y no habian agredido al arbitro, seguro que ese cuento no te lo hicieron??' y tampoco te contaron lo que dijo REWAL ???? y no te contaron como salio Las Tunas de Camaguey ???? me hubiera gustado que te hubiesen contado tambien la cara de jugadores, entrenadores y resto del comando tecnico de Las Tunas cuando conocieron que existia un video con toda la calidad y claridad posible de como habian ocurrido los acontecimientos...asi que si vas a abrir tu bocaza desde Ecuador se al menos honesto y no vengas aqui a manipular a la gente y a decir lo que no es..lo que se nota por tus comentarios que tambien tuvistes en algun momento un encontronazo con BREA como tuvistes con otros.. y sabes porke no escribo mi nombre aqui porke no me da la gana pero tu sabes bien quien soy y sabes bien q todo lo q digo es CIERTO y ojala y yo tuviera el video lo q pasa es q NAdie me lo va a dar porke todo el mundo sabe que yo escribo en el BLOG de Mario Lara y eso en el mundo futbolistico de Cuba es PECADO CAPITAL ahh y s eme olvidaba NO he sido yo el unico q te ha criticado y te ha salido al paso por eso.en todas las redes que has publicado tu FLAMANTE CUENTO has recibido criticas de colegas, amigos y del espirtu santo..asi q no te hgas el bravucon porke estas a kms de distancia q tu SABES bien que aqui te hicistes el gracioso y varias personas y varias veces te sirvieron la mesa como se les sirve a los hombres y te aconejastes TODO..asi q dale a hacerle el cuento ese al que no te conozca.....

      Eliminar
    4. En primera tu no estabas allí, en segunda la falta fue en contra de Las Tunas y en tercera tú si estás hablando de lo que te contaron porque como ya te dije no estabas allí, yo en cambio utilicé una fuente que es 100% confiable. Con Brea nunca tuve problemas y sabes algo, eso que dices que Villa Clara le regaló el juego a Las Tunas ya yo lo sabía, pero eso no lo dije porque no tengo pruebas, además quién se jode es Villa Clara si eso sale a la luz pública, porque Mederos hasta que se diga lo contrario es seleccionador nacional. Y Brea no es ningún santo, porque todo lo dicho anteriormente en el texto es cierto. Lo que me sorprende es que arremetas contra mí cuando sabes que no nos podemos encontrar de frente, aprovechaste esta oportunidad para difamar y eres tan penco que lo haces ahora, con lo que dices que yo me aconejé, es lo que menos me importa porque sabes que eso es mentira, además yo sí se que es mentira mi conciencia está tranquila, viste que fácil te descubrí? Esto es lo último que te digo porque no voy a utilizar esta vía para una disputa personal que has empezado contra mí y que verdaderamente no se porque lo has hecho, tiempo al tiempo ya veremos cuando nos veamos quién se aconeja. Porque te apuesto que nos veremos

      Eliminar
    5. el que te da la ultima respuesta soy yo a ti conejo:
      1- La Falta si fue a favor de Las Tunas
      2- tu fuente confiable te embarco 100 % te hizo el cuento que le hicieron
      3- En ningun Post mio he dicho ni he levantado semejante calumnia sobre que VCL le regalo un partido a LTU asi q abrer los ojos y lee bien y no pongas en mi boca cosas que no he dicho si tienes alguna duda Mario Lara si sabe de donde salen y de donde viene cada post que se publica aqui asi que no sigas de CHISMOSO poniendo palabras que yo soy incapaz de decir, yo soy un profesional que se respeta muchisimo para andar en el brete y el chanchullo como acostumbras tu
      4- y si he entrado en esta polemica contigo es porke no me da la gana que manipules una informacion para congraciarte sabe dios con quien
      5- Cuando tengas C.....s tu sabes donde estoy y como encontrarme
      6- Para que tengas otro datico aun quitandole las 4 Rojas del ultimo partido LTU es por mucho el equipo que mas pega en el futbol cubano..si fueras mas profesional y menos "chismoso de fuentes confiables" podrias entretenerte como hize yo en buscar cada partido de las tunas este año y ver cuantas targetas amarillas y Rojas recibieron en cada encuentro, por suerte si algo bueno ha hecho el inder estos 2 ultimos años es tener un sitio que sin ser 100 % confiable al menos hay informacion y algun analisis positivo se saca para aquel que quiera ser profesional o al menos actuar como tal.....
      Las Tunas recibio durante los 20 partidos que jugo recibio 56 amarillas es decir a casi 3 por partido y de ellas en 5 partidos Brea le saco 11.... las otras 45 Hermes Quevedo le saco 13 amarillas y 1 roja es decir le saco mas que BREA eso quiere decir que el camagueyano tambien la tiene cogiga con los INFELICES tuneros, Yadier Martinez el mejor arbitro de CUBA tambien la tiene cogida con ellos porke en solo 2 partidos que le pito le saco 8 amarillas y 2 rojas, Anniel Quintana 4 partidos 16 amarillas y 1 roja, en fin hay una pila de arbitros malos en CUBA q solo amonestan y expulsan a los jugadores de Las Tunas..y como se puede ver hay arbitros que han sancionado mas que BREA entonces me imagino que todos estan en la lista negra ahh s eme olvidaba Reinier Fiss 2 partidos 7 amarillas y Hiram Dopico 2 partidos 6 amarillas....ahh y otra cosita en la 2da etapa Las Tunas gano solo 2 partidos ambos pitados por BREA y en la etapa clasificatoria o etapa de ANTIFUTBOL (todos sabemos por que) ganaron 5 partidosy el unico que BREA les pito le ganaron 2 x 1 a VCL en JIGUANI... entonces de los 7 partidos q ganaron 3 fue con BREA pitando y 3 con Anniel Quintana que fue quien mas los amonestó..... este analisis quizas tu no lo entiendas PERO EL RESTO DE LOS AFICIONADOS QUE ENTRAN A ESTE SITIO SI LOS SABRAN DEDUCIR ..... CONCLUSION A LAS TUNAS LE TIENEN Q AMONESTAR JUGADORES Y EXPULSAR JUGADORES PORQUE SON LOS PEGADORES DEL FUTBOL CUBANO Y NO SOLO ES MARQUITOS QUE LA TIENE "COGIDA" CON ELLOS.... Mario Lara te prometo que se acabo la disputa conteste lo que conteste el Sr periodista HE TERMINADO, el resto yo se que tu lo vas a tener y la vida al final le dara la razon a quien le asiste, disculpa para ti y para los foristas si en algun momento alguien se sintio ofendido por algo que dije, solo que NO puedo permitir que se manipule una informacion o se tergiverse una historia y menos contra un arbitro o jugador .. LA CANCHA SE RESPETA Y LA PELOTA NO SE MANCHA Y LO QUE PASA EN LA CANCHA EN LA CANCHA SE QUEDA....

      Eliminar
    6. Sabemos el gran periodista que eres..., y se también lo que eres como persona, lo tuyo no ha sido una respuesta en contra de mi trabajo, lo tuyo es rencor personal, te dejo que te sientas ganador y te recomiendo que disfrutes, desde hoy tus horas estarán contadas minuto a minuto, no hay nada más lindo que un día detrás de otro...Por qué eres tan cobarde y vienes hacerte el tipo aquí en un blog? Por qué no tuviste cojones de hablar de mí cuando yo estaba allá? Eso sí es un acto de COBARDÍA? La pelota no se mancha y un verdadero hombre no difama de otro hombre cuando no lo tiene en frente, bueno tu eres una llegua y claro que has difamado...

      Eliminar
  10. Mario Lara mi amigo te sugiero que con tus contactos poderosos que se que los tienes busques otra grabacion de lo sucedido, el video oficial que graba el Comisario del partido y que la toma esta hecha desde el lado opuesto de la cancha a este video y en un plano mas cerrado...ya veraz que sucede y veraz quien agrede primero a quien y como sucedieron mejor los hechos...coincido contigo nada es justificacion para agredir .... ahh y Brea venis en la jornada anterior de pitarle un partido a LTU contra VCL en su casa y ganarles 1 x 0 con gol de Dairon Blanco (el 2do agresor) dicho derrota dejo fuera a los campeones del podio del campeonato y esa vez fueron los del expreso los que se qiejaron del arbitraje de BREA porque segun ellos todo el tiempo beneficio a LTU que no le canto 2 penales a Maikel y Aricheel y dejo q Las Tunas pegara a placer y NO saco ni una targeta...ENTONCES A QUIEN LE CREEMOS ???? ..nada que lo d elas Tunas es simple, es la frustracion que despues q ganaron su grupo solo cogieron golpes (de goles) en esta final o solo es Marcos Brea el responsable de las 7 galletas en 9 partidos que le metieron o los 24 goles que soportaron ????? el año pasado Rewal Ochoa y los jugadores le echaron la culpa a la direccion de deportes que no se ocupaban de ellos q no entrenaban por eso...este año entonces cambiaron el cuento y expiaron sus derrotas con Marcos Brea.... y despues pa colmo (esta es la democracia de este blog y por eso lo respeto) hay q soportar a este señor Raynol Paz conjeturar toda esa serie de estupideces que habla (claro cuando estaba en las tunas y en cuba le sirvieron varias personas la mesa y se pone mas pequeño que un conejo, incluyendo varios colegas de prensa, dirigentes y hasta su jefe)......MARITO amigo toca la spuertas magicas que tu conoces que se de seguro q te llega ese otro video y asi salimos de dudas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el dato y voy a buscar quien puede tener esos vídeos, y si me los quieren dar 😂😂, pero este vídeo es tomado por el comisario del partido quién es quién habla durante la grabación

      Eliminar
    2. Lo único que quisiera, es que dieras la cara, y esto confirma que nos conocemos y eres tan mierda como persona que no das la cara, porque sabes que todo lo último que dijiste es mentira, en Cuba nunca tuve miedo de decir las cosas y por este fútbol cubano, tuve muchos problemas en Cuba, de este año no puedo hablar xq no vi ni siquiera un entrenamiento de Las Tunas, aunque si me han contado que todo era un total desastre, que lástima que no tengas el suficiente valor para mostrarte, eso dice lo que eres y quién eres, a gente como tu no vale la pena ni contestarle

      Eliminar
    3. Que se puede decir de alguien que se escuda en un anónimo para hablar de un colega, esa es la chivatería que te enseñaron desde pequeño a eso estamos acostumbrados en Cuba, pero no todos somos iguales, dudo mucho que tu papá (que en paz descanse) te haya enseñado eso, yo en cambio se muchas cosas de ti, pero jamás las diré, podrías haber debatido conmigo y cuestionado mi trabajo, te lo aplaudo, nadie tiene la verdad absoluta, pero preferiste rajar de mi, eres más cobarde que los jugadores de Las Tunas.
      PD: no se te ocurra, saludarme ni etiquetarme en más nada, ese día actuaré de otra forma hipócrita hablanchin y chivatón

      Eliminar
    4. La victoria de las tunas a villa clara fue regalda,ya que las tunas le cedio un partido en la clasificacion para poder en la parte final de la liga 102 del futbol cubano,ese partido donde los tuneros salieron vencedores se noto claramete el regalo de los villaclarenos

      Eliminar
    5. Eso que dices es tanta mentira que no puedes poner el nombre. Me asombra como las personas, creen y hablan de cosas que alguien se le ocurre decir que pasó algo.

      Eliminar
  11. No mi amigo el video q te digo esta del otro lado de la cancha, el plano esta mas cerrado y se ve todo perfecto,,creeme q ese es el bueno,,,mueve tus contactos q tu tienes para eso,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mover las cosas a ver si lo consigo y si lo tienes házmelo llegar, yo mantengo tú anonimato 😂😂😂.
      En serio si existe otro vídeo sería bueno tener acceso a él y que se aclararan bien las cosas y que sean sancionados los involucrados para que no se repitan esos hechos

      Eliminar
  12. ¿y a todo ésto, el partido pendiente LTU-CAM de hoy quedó cancelado definitivamente? Qué poca seriedad en la "Liga de René Pérez".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese partido no se jugó por "carecer de importancia"

      Eliminar
  13. Miguel Angel.
    Espero que las medidas incluyan al arbitro, pues se ve desafiante y lejos de ejercer su papel conciliador y tranquilizar fue desafiante y eso debe ser penalizado, hoy hasta en Cuba hay grabaciones de todo o de casi todo, así que la debe temer el arbitro y hasta quien anuncio al arbitro como cuarto arbitro y de momento sale como principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario ese arbitro está protegido en el seno de la AFC. Pienso que LTU tiene mucho que perder y en especial Celada. En una empresa, puedes tener un jefe que es un imbécil, no es una razón para mandarle un puñetazo o molerlo a golpes. Se les olvidó ese principio de base a los tuneros. Ahora tienen que pagar. Preconizo una suspensión de por vida a Celada y mínimo de dos años a cada uno de los implicados, Incluso la FIFA debería iniciar una investigación.

      Eliminar
  14. Anonimo porq ni nombre tiene Maikel Celada no tiene nada q perder ademas si pierde o no no es cosa de usted no se meta en lo q no le importa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas muy linda y guapa la may te quieres casar conmigo

      Eliminar
    2. Bueno La May, ilústrenos con sus luces, qué sanciones daría entonces? Convenga Ud. que ésto no se puede quedar así...

      Eliminar
  15. Anonimo la solucion es que se ponga a trabajar y no se meta en la vida de los demas q ni usted va a solucionar nada y menos vas a ayudar a nadie asi el unico sancionado aqui va ser usted .A y di Celada no le permiten jugar màs q no juege ese no es ni el principio ni el fin del mundo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si a ti no te importa que sancionen a tu hermano de por vida ¿para qué vienes a opinar aquí?

      Eliminar
  16. http://www.vanguardia.cu/deporte/9372-el-cuarto-lugar-del-expreso-algunas-interioridades
    El pasado sábado finalizó la edición 102 de la Liga Nacional de Fútbol. En la última jornada, el estadio Camilo Cienfuegos, de Zulueta, tuvo la oportunidad de recibir al campeón Santiago de Cuba, al tiempo que despedía al Expreso del Centro luego de una pobre actuación con respecto al año anterior.

    Con el empate a dos goles contra los santiagueros, el Villa Clara terminó como cuarto lugar en una de las temporadas con peor calendario hasta el momento. Desde el rigor físico de un torneo exigente, hasta las interioridades en el orden táctico, pasando por los inconvenientes en la preparación y el entrenamiento, Vanguardia analiza la campaña del equipo más ganador de Cuba.

    La preparación y el calendario: los primeros rivales
    En los últimos tiempos, cuando Villa Clara gana un Campeonato Nacional, al siguiente año la estructura del torneo cambia. Este 2017, la nueva Liga Cubana presentó un calendario que afectó al anterior campeón, tanto en el orden individual, a partir del rigor físico, como en el colectivo, por la carencia de tiempo para la preparación de aspectos técnicos y tácticos fundamentales para el juego.

    En las dos primeras fases de la liga, con carácter eliminatorio, se jugó con un día de descanso. A este ritmo, los villaclareños no se adaptaron, al punto de que dependieron del último juego para lograr su clasificación entre los seis primeros.

    La acumulación de minutos de juego sin tiempo de recuperación, originó continuas lesiones, otro de los problemas de la selección del centro durante el campeonato. Al respecto, el capitán del equipo, Arichel Hernández, comenta: «Este formato no se sigue en ningún otro lugar del mundo. Tuvimos que prepararnos físicamente para eso y asumir el reto, pero fue difícil. En esa etapa sufrí una lesión grave que me dejó fuera hasta que pude incorporarme más adelante para intentar aportar al equipo».

    El refuerzo habanero, miembro de las selecciones nacionales, Andy Baquero, también defendió su posición con respecto a un calendario tan cargado y agotador, agravado por las condiciones climáticas de Cuba: «Difícil no, creo que es imposible un torneo donde se juega un día sí y uno no. Hay muy poco descanso y no tenemos tiempo para la recuperación. En vez de mejorar, lo que hace es tirar nuestro fútbol por la borda. No hay persona que aguante ese ritmo, y se demostró en cada una de las zonas en las que se jugó. Espero que para la próxima temporada cambie el formato».

    En un estudio divulgado por el sitio de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), se aboga por un descanso obligatorio de tres días entre dos partidos. Raymond Verheijen, fisiólogo especializado en ejercicios físicos, autor de la investigación validada por más de 27 000 partidos del más alto nivel, destaca que un descanso menor disminuye considerablemente las posibilidades de lograr un buen resultado durante el segundo encuentro.

    Quizás sea este el motivo por el cual, goleadores de la calidad de Maikel Reyes y Roberney Caballero, marcaron ocho y seis goles, respectivamente, en un promedio de mil minutos disputados por cada uno.

    Tijs Tummers, presidente del Comité Técnico de la FIFPro defiende el cuidado de que los jugadores no abusen de sus fuerzas: en primer lugar, por su salud, pero también porque el público quiere verles en su máximo rendimiento. Y esto no es posible si solo descansan durante dos días o menos, como se jugó en el torneo cubano en este 2017.

    Las exigencias del calendario también marcaron la etapa decisiva del torneo, en la cual la Comisión Nacional le planificó al «Villa Clara» cinco juegos seguidos fuera de casa, y eso terminó por pasarle factura. Andy Baquero comenta: «No entiendo cómo se prepara un calendario donde el campeón nacional tenga que salir a jugar cinco choques seguidos fuera. Aunque creo que realizamos una correcta preparación para poder enfrentarlos, esto nos afectó mucho».

    Al bajo rendimiento causado por la fatiga,









    ResponderEliminar
  17. Anonimo en que momento dije q no me importara al que si no tiene que importar es a usted me parece a mi .Deje de meterse ya en lo q no le importa aaa y opino donde yo quiera pipo

    ResponderEliminar