domingo, 23 de julio de 2017

Cubanitas se quedan cortas.


La selección femenina Sub 20 cubana no pudo dar la sorpresa y ganarle a Haití en el partido del cierre del grupo A, y cayó con marcador de 1:3 quedando eliminadas en la eliminatoria caribeña rumbo al Torneo de la CONCACAF que da los boletos para el Mundial de la categoría.

La nuestras sabían que no tenían otra opción que ganar el duelo frente a las locales y según los reportes arrancaron el cotejo en ventaja pero no lograron sostener la misma y terminaron cayendo derrotadas, derrota que las priva a su vez de participar en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ya que este torneo además entregaba dos plazas para dichos juegos.


El conjunto cubano terminó pues su participación en esta eliminatoria con balance de dos victorias y una derrota 21 goles a favor y 3 en contra por detrás de las haitianas que ganaron sus tres encuentros marcando 26 goles y recibiendo sólo uno en contra.

En los otros grupos Jamaica consiguió su boleto a la siguiente fase al derrotar a Bermuda con marcador de 2-1 y quedarse con el Grupo B con puntuación perfecta de seis puntos (el grupo contó con sólo tres integrantes ya que St. Lucia se retiró).

Por su parte en el C, las dominicanas derrotaron a Puerto Rico 1-0 en el estadio Panamericano de San Cristóbal y se adueñaron del único boleto en disputa terminando con 9 puntos gracias a tres victorias en tres partidos con 9 goles a favor y sin permitir ningún gol en contra (único equipo de esta fase en terminar con su puerta en 0) dejando la segunda plaza para las boricuas que ganaron dos partidos perdieron uno anotando 17 goles y permitiendo uno sólo.

Los tres clasificados se unirán ahora a St. Kitts & Nevis para dirimir, en ese país la cuadrangular final que dará los boletos a la final de la CONCACAF y a los Juegos Centroamericanos.

2 comentarios:

  1. A pesar de no ganar es una buena actuación de las cubanitas,una vez mas hay que tener en cuenta por parte de los directivos del futbol en cuba que hay que jugar con selecciones de otros países,tenemos que topar fuera del país.eso es determinante para lograr buenos resultados, felicitaciones a las jóvenes cubabas esto les sirve de experiencia y entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría conseguir el e-mail, facebook, twitter de Mario Lara, para poderle hacer una consulta sobre el futbol cubano...
    Atentamente
    Diego Hernandez Tejeda
    twitter: @oncetitular
    e-mail: diegohdeztejeda@yahoo.com

    ResponderEliminar