jueves, 27 de julio de 2017

Alex Morell el cubiche de los Rowdies.


Hijo de padres cubanos, nacido en los Estados Unidos, Alex Morell es un joven cubano americano, de 22 años que juega en el Tampa Rowdies en la Conferencia de la USL y que en las últimas semanas ha ido ganando preponderancia dentro del equipo verde amarillo que hace unos año atrás contó con los servicios del defensa matancero Yendry Díaz y del delantero villaclareño Maykel Galindo.

Nacido en Lakeland, Florida inició su carrera jugando en el St Petersburg’s Strictly Soccer, jugando a nivel colegial para la Universidad del Norte del Florida con la que jugó 63 partidos en los que anotó 10 goles, actuación que le sirvió para ser seleccionado por el Chicago Fire en la ronda 22 del Super Draft de la MLS en el 2016.

Ese año Morell lo pasó entre el Chicago Fire y el equipo Saint Louis FC afiliado del equipo rojo de la MLS en esa campaña.

Con el Fire Morell debuta el 11 de Abril al entrar como sustituto frente al New York City FC en lo que fue una de sus cuatro apariciones en el equipo de la MLS en las que sumó 52 minutos de juego.


De ahí fue cedido al Saint Louis equipo con el que juega apenas 2 partidos acumulando solamente 56 minutos de juego.

En Diciembre joven es firmado por el Rowdies convirtiéndose en el primer nuevo jugador en el roster del equipo de Tampa.

Tras un inicio lento Morell se ha ido abriendo un hueco en el equipo de la Florida  con el que ya acumula 12 partidos jugados, siete de ellos como titular acumulando 609 minutos de juego.

Según las estadísticas de la Liga acumula 10 intercepciones, ha completado 166 de los 208 pases que ha intentado (un promedio de 30 por partido de 90 minutos) para un promedio de 79.8% (89.1% en su propio campo) de efectividad y aunque no ha marcado ningún gol ya acumula dos asistencias y ha creado 13 opciones para sus compañeros, ha cometido 10 faltas y ha visto tres cartulinas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario