sábado, 17 de junio de 2017

Santiago a un pasito.


Con su doblete Puga pone a Santiago a las puertas del título
El equipo de Santiago de Cuba ya casi puede sentir el aroma del título de Campeón del Futbol Cubano tras su contundente victoria de 3-0 sobre Las Tunas en el Ovidio Torres de Manatí.

Los dirigidos por el italiano Lorenzo Mambrini llegaron a la Danzonera a sabiendas de que los tres puntos lo ponían a un paso del título y no dieron chances a los tuneros El Rifle Puga mostró sus dotes goleadores para marcar un par de goles el primero a los 34 y el segundo a los 67, Pablo Ramón Labrada cerraba el marcador a los 89 minutos.

Los nuevos Diablos se beneficiaron además del triunfo de los Miuras sobre los Tiburones en Morón 1 gol a cero. Los camagüeyanos amarraron cortico a Sánder Fernández que se fue sin ver puerta, quien si la vio fue Liban Pérez que aprovechando un centro de Eduard Puga marcó de cabeza a los 51 minutos de juego.

En el Camilo Cienfuegos Villa Clara aprovechó la localia y venció a un Cienfuegos que no pudo contar con el motorcito del mediocampo: Raycharles Herreras suspendido por acumulación de tarjetas amarillas con marcador dedos goles a uno.

En Zulueta tres ex-mundialistas Sub 20 se hicieron presentes en el marcador, el primero fue el local Osmany Capote en el minuto 16, Yordan Santa Cruz igualó a los 20 minutos y la Perla Hernández le daba el triunfo al Expreso a los 38.

Ahora los santiagueros podrían proclamarse campeones el próximo sábado si vencen a Ciego de Ávila en el Maceo y Camagüey pierde o empata en el Luis Pérez Lozano.

51 comentarios:

  1. Estamos cerca de la vitoria y pondremos bien en el alto la bandera cubana pirque SAMTIAGO DE CUBA va hacer CAMPION por el equipo mas conosido desde oriente hasta occidente cpmo LOS DIABLOS ROJOS dirigido por el gran profesor LORENZO MANBRINI.Y bueno que sufran todas las personas que han hablado muy mal de manbrini empesando por Mario Lara el le dara una galleta sin mano porque el con su mente pisitiva va a lograr su triunfo ,y usted mario lara y su camarilla quedaran como una olla boca arriba.ARRIBA APLANADORA SANTIAGUERA











    ResponderEliminar
  2. Mi camarilla 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂, ay está Ludy, ahh por cierto la serpiente 🐍 te manda saludos 😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Hay que aclarar que el juego fue en el Antonio maceo De Santiago.


    Parecía que la lluvia “enfangaría” el partido entre Santiago de Cuba y Las Tunas correspondiente a la antepenúltima jornada de la 102 Liga Cubana de Fútbol. Y aunque –por suerte- todo quedó en una pertinaz llovizna, los que sí pusieron el aguacero, pero de goles, fueron los Diablos Rojos.
    Conscientes de que no podían fallar ante su público, los dueños de casa despacharon a los del Balcón del Oriente cubano con pizarra final de 3-0, con doblete a la cuenta del refuerzo pinero Yoandir Puga y otro tanto para Pablo Ramón “Takeshi” Labrada.
    Los visitantes, hundidos en la última posición de la tabla con apenas tres puntos y sin opciones de podio, mandaron a la cancha del estadio Antonio Maceo a sus principales hombres, encabezados por el arquero internacional Sandy Sánchez y el tridente formado por el capitán Maykel Celada, Dayron Blanco y Randy Vallier.
    Sin embargo, muy poco pudieron hacer los goleadores ante la férrea defensa santiaguera. Incluso, las pocas oportunidades de las cuales gozaron las dilapidaron, en gran medida, a causa del poco acierto con el balón en los pies de Blanco, en fecha para el olvido.
    Por otra parte, el DT italiano Lorenzo Mambrini sorprendió con la inclusión en el once inicial del ariete Eddy Gelkis Olivares en lugar de su principal cañonero de la lid, Labrada; al tiempo que el veterano Reynier Martínez Massó sustituyó al “capi” Jorge Kindelán (expulsado en el partido anterior) en el eje de la mediacancha.
    El choque comenzó con dominio alterno y desde bien temprano ambas escuadras probaron a los arqueros. Pero con el paso de los minutos los indómitos lograron inclinar la cancha hacia el arco de Sandy, quien tuvo que intervenir en varias ocasiones para mantener inmaculada su valla.
    Poco a poco el encuentro tomó otro matiz, con los “rojinegros” (hoy de rojo y blanco) más controladores del esférico, pero sin el acierto necesario de sus hombres más adelantados para mandar a guardar el balón.
    Así se mantuvo todo hasta el minuto 33, cuando Massó filtró un excelente pase entre líneas para el refuerzo artemiseño Isán Artigas (de muy buen partido) quien acto seguido asistió a Puga, que solo tuvo que empujar la “número 5” hacia el fondo de las redes.
    Antes de llegar al descanso los Diablos pudieron ampliar su renta, pero Eddy Gelkis no estuvo tan fino como en otras tardes.
    Mientras, las que sí llegaron fueron las ocasiones -clarísimas- de los tuneros para igualar, ya que en par de oportunidades Blanco y Valier se plantaron ante un único defensor, pero solo Dayron sabrá qué le pasó por la mente para “encasquillarse” de tal manera que –las dos veces- ni logró sacar el remate ni le cedió la bola a su compañero de equipo, quien terminó desesperado por las ocasiones desperdiciadas.
    Ya en la segunda mitad el excelente estado físico de los pupilos de Mambrini hizo el resto, y una polémica jugada, Puga (su ubicación deja muchas dudas) se hizo de un balón suelto en el área y, tras deshacerse del portero, anotó su segundo tanto de la tarde (minuto 67) y su séptimo del torneo.
    De poner cifras definitivas se encargó “Takeshi”, que entró en lugar de Eddy Gelkis y en el 89’ redondeó el 3-0 con su décima diana de la lid, para de paso mantenerse a la caza del avileño Sander “Keko” Fernández, líder goleador de la justa con 12.
    Desafortunadamente, al momento de redactar esta información no teníamos los resultados finales del trascendental duelo entre Ciego de Ávila y Camagüey, que extraoficialmente marchaba 0-0 en el descanso.
    De todas formas, y sea cual sea el resultado de ese juego, “Santiago” sigue líder con 18 puntos y, en dependencia de lo ocurrido en la “tierra de la piña”, podría coronarse el próximo sábado, una vez que reciba a los avileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la aclaración y el reporte del partido ⚽️⚽️

      Eliminar
  4. Merito para los santiagueros pero quizas los delanteros tuneros se encascillaron y se nublaron sus ideas por algunos CUC recibidos de manbrini, ludy y demas no entienden que todo el trabajo que pudo haber hecho con santiago, lo empaña con su actitud de valerse de cualquier recurso para lograr su meta, algo que fue de su pasado, ha sido su presente y sera parte del futuro, porque no vale nada como persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no podemos juzgar a los jugadores sin una base, sabemos del pasado de Mambrini, pero no existe hasta ahora ninguna prueba de que haya hecho lo mismo con los jugadores cubanos, se sabe que sus regalos y bondades con los diferentes federativos cubanos pero hasta ahora no existe nada que involucre a jugadores, creo que es injusto que se ponga a los jugadores nacionales en ese punto si no se tiene prueba.
      Es la segunda vez que rumores de este tipo sale. A La Luz en una semana, anteriormente uno de un posible intento de compra de dos jugadores del seleccionado de Camagüey por parte del técnico italiano, esa vez con cifras y nombres propios.
      Investigaciones hechas a travez de varios amigos en la provincia camagueyana desmienten el que los jugadores hayan estado confabulados para que el equipo perdiera pues los mencionados fueron de los jugadores que más rindieron en ese partido, si existe pruebas hacerla llegar y se publicarán de lo contrario tener cuidado pues se pone en duda la moral deportiva de los jugadores.
      Nuestros futbolistas tienen muchas necesidades pero también tienen integridad.

      Eliminar
  5. Me acabo de enterar que el partido pendiente Las Tunas-Camaguey ha sido reprogramado el 5 de julio, 4 días después del cierre de temporada. Si Santiago gana sus dos últimos compromisos entonces el partido pendiente ya no servirá de nada y será anulado tal como ocurriío con el Ciego-Artemisa de la fase clasificatoria.

    Cositas así me disgustan en la gestión del campeonato. Falta seriedad. Don René Pérez Hernández debiera ser más cuidadoso del fixture porque eso le da asidero a sus detractores.

    ResponderEliminar
  6. desde playa santafe en la habana, le habla liang hernandez y jose carlo,jugadores del conjunto capitalino de futbol es mezquino ver todavia la mujer del tecnico dariem escribir como anonimo,cuba entera lo sabe, siempre contra mambrini que estas haciendo historia en santiago. cuc y cuc........ esto es impotencia personal y no es justo por como somos nosotros los cubanos permitir esto. nosotros conocemos bien el profe y es el mejor sin duda alguna en esto momento en nuestra isla. lo esta demostrando con creces y con resultados. este blog permite de hablar cosas,que nuestra educacion que habemos aprendido con muchos sacrificicio no estamos demostrando que podemos perder o ganar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo que quickstep decir al final, sería mejor que fueras más claro, si lo que intentaste decir es que este blog deja que se diga cualquier cosa por los gorilas, es cierto, se llama libertad de expresión, cada cual puede opinar libremente estemos de acuerdo o no, aqui no se censura a nadie.
      Interesante lo que dices de la mujer de Dariem, curioso también porque Dariem ha expuesto sus puntos de vista acá, dudo que el técnico de La Habana envíe a su mujer a opinar acá.
      Lo cierto es que si tienes pruebas de que es ella, te digo cómo le dije al que expuso la posibilidad de compra de los jugadores, exponlas. Así de sencillo, además si es ella es tan libre de opinar igual que lo haces tú.
      Ahh salúdame a José Carlos de mi parte, dile que lo extrañamos por Kendall

      Eliminar
    2. Buenos días a todos los blogueros, soy Daymé (esposa de Darién) que hace días no entraba al blog y recién ahora me sorprende todo el chisme e intriga sobre mi persona, sobre todo viniendo de 2 atletas que conozco de cerca, si fuera cierto fueron ellos. No suelo opinar aquí y cuando lo he hecho, me remetía a hablar de cuestiones de futbol, resultados y demás de mi esposo o sus equipos únicamente, no me desgasto ni me interesa el tema Manbrini y todo lo que cuelga del mismo. Lo segundo es que sigue siendo este blog un referente para estar actualizado del futbol cubano pero por razones obvias ya no estoy vinculada a este como antes por tanto para mi es solo informativo, apenas entro cuando Cuba tiene actividad internacional por actualización.
      No entiendo si mi esposo lleva una temporada desvinculado del futbol cubano aún hayan personas que persisten en mezclarlo en todo este debate con mala intención, él ha dicho públicamente en más de una entrevista que Santiago ha hecho una excelente campaña, siendo un equipo consolidado juntos en varias temporadas, que con su estilo y armas están alcanzando resultados, que si estos lo llevan al título bienvenido sea. El respeta a todos los entrenadores del país con la filosofía de cada uno y obviamente no tiene nada en contra de Manbrini, tampoco tiene nada en contra de ningún entrenador del nacional y poco le importa quien se corone campeón o quien será el próximo seleccionador. Respeta a todos porque al final todos unidos están luchando por el futbol cubano. Esperamos que con esto se pueda poner punto final a esta calumnia y que sepan que solo nos ocupamos y concentramos en nuestras vidas personales y familia. Somos personas de bien, educadas, honestas y éticas, ojala todas las personas puedan alcanzar sus propios sueños, nosotros nos ocupamos del nuestro.
      Para Liang, Jose Carlos o quienes fuera, Ludy y demás, poco me interesa lo que suceda con Manbrini, él es un técnico con sus méritos y errores y mi esposo otro, con una gran trayectoria y méritos que hablan por sí solo y que no tengo ningún interés en darle vida a esta disputa absurda que muchos pretenden atribuirnos. Por último y reafirmando lo dicho por Mario, la única vez que Darien entendió debía exponer la realidad de lo sucedido en Antigua lo hizo aquí ampliamente y bajo su nombre, no solemos ser de otra manera. Libertad de expresión como dice Mario es bienvenida pero responsabilidad para no verborrear deberían tener todos antes de difamar sobre alguien, lamentablemente hay mucha pérdida de valores y muchos carecen de ética.

      Eliminar
  7. Hola estoy muy contenta y muy orgullosa de los DIABLOS Rojos porque han puesto en un lugar a su santiago que han puesto todo su empeño y efuerzo para que el fútbol santiaguero tenga un lugar en la historia,el entrenador Manbruni tiene sus méritos en cuba ya que le a enseñados a esos jovenes sus sabiduria y habilidades del futbol y hoy esta mirando los resultado del gran equipo que tiene esos jovenes son como maceo,maceo fue con el machete y ellos con el balón ellos son ejemplo para muchos a esos muchachos no le importa llovisna ni trueno ni relámpago nada mas que le interesa es triunfar para que su bandera este bien en alto y sentir una voz que diga LOS DIABLOS ROJOS "CAMPEONES"

    ResponderEliminar
  8. Señora porque hablar y juzgar a las personas sin tener pruebas porque habla tan mal de manbrini el lo unico que esta hacieno es preparando un equipo para lograr triunfo en el futuro ,usted habla de CUC la rabia hay sobre manbrini es grande pero no justo que tengamos que ver a unas cuantas personas hablar del profe lo unico que esta haciendo es su trabajo y nosotros los que estamos con el no podemos permitir tanta bajesa que hablan de el,el le está demostrando al mundo que si se puede cuando hay interes de enseñar lo aprendido y lograr triunfo y con manbrini lograremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ludy es Mario Lara que ha hablado mal de Mambrini, no Daymé. No te confundas.

      Eliminar
    2. Y mi camarilla 😂😂😂😂 ahhhh y se me olvidaba .... la serpiente 🐍 😂😂😂😂

      Eliminar
    3. A los seguidores de Mambrini les recomendaría no vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Camaguey tiene un fixture fácil juega dos veces contra Las Tunas y luego contra Cienfuegos, dos equipos prácticamente desahuciados. 9 puntos asequibles. Luego a los 14 puntos que tiene, 14 + 9 = 23 puntos.

      Los Diablos Rojos tienen 18 puntos con dos partidos por jugar: si empatara uno de ellos, ganando el otro, sumaría cuatro puntos: 18 + 4 = 22 puntos, insuficientes para coronarse campeón.

      Veamos los adversarios que tiene que enfrentar: Ciego de Ávila y Villa Clara. El primero con el mejor ariete del país y el segundo, el multicampeón y campeón defensor. Prudencia amigos del Oriente, todo se les puede escapar en las últimas jornadas. El marido de Daymé bien lo sabe...

      Eliminar
    4. Ñoooo Renesito "fixture" y todo estás metiéndole al lenguaje del enemigo y todo 😂😂😂😂, y si tienes razón en lo que dices aparte me alegro que tú lo expongas porque si lo digo yo después me acusan de querer que pierda Santiago 😂😂😂😂

      Eliminar
    5. No sé de qué enemigo hablas Mario. Me parece que Santiago está lejos de haber ganado el 102 CNF, los dos últimos partidos que le quedan son los más difíciles. Ojo, no estoy diciendo tampoco que quiero que pierda Santiago. Imagínate gana Camaguey y Lulo volvería a ser el DT de la selección... Francamente prefiero hasta un chimpanzé de seleccionador en vez de Lulo. Respecto a Mambrini, siempre he sostenido que sus conceptos tácticos le harían el mejor bien a Cuba. Luego no me opongo a los éxitos del italiano pero exhorto a sus seguidores a mantener el perfil bajo.

      Eliminar
    6. Pero si Lulo no es el técnico de Camagüey 😲😲😲, Y no entendiste la parte del enemigo 😂😂😂

      Eliminar
    7. Julio Lázaro Valero Martínez ("Lulo") técnico de Camaguey, véase el último reporte del INDER al respecto: http://www.inder.gob.cu/futbolm2017/Docs/FUTM_RJuego95.pdf

      Eliminar
    8. El INDER? 😂😂😂😂😂 esa es la misma página donde ponen en los deportes jugadores que salen de los partidos sin que nadie los sustituya, u otros que entran al juego sin que nadie salga? 😂😂😂
      Te invito a mejorar tus fuentes y que revises el Periódico Adelante de Camagüey, los muchachos de allí están haciendo un gran trabajo en el seguimiento del Campeonato Nacional.

      Eliminar
    9. *reportes donde el corrector del teléfono puso deportes 😂😂😂

      Eliminar
    10. Ernesto Villegas entonces. Cualquiera menos Lulo.

      Eliminar
    11. Lo que no me queda claro es si Roberto Ernesto Villegas ha estado dirigiendo desde el inicio del 102 CNF o relevó a Lulo después de la primera fase. Si mal no recuerdo Villegas fue DT de la Isla de la Juventud en 2009.

      P.D. El "enemigo" es EEUU por eso me reprochas utilizar una palabra inglesa, "fixture", del lenguaje de los yanquis. Calendario sería más apropiado. Mis disculpas a las orejas tan sensibles de Don Mario Lara de Pinar del Río que no toleran el uso del "lenguaje del enemigo", lengua por cierto del país que inventó el "football" que los imbéciles de los norteamericanos han rebautizado como "soccer".

      Larga vida a Don René Pérez Hernández, a Don Rufino Sotolongo Reyes, a los marinos españoles del Almirante Cervera, que Dariem Díaz y Daymé sigan visitando los nosocomios La Habana y que Lulo se vaya a cortar caña. Cada uno para sí y Dios para todos.

      Eliminar
    12. tranquilo rene P. que camaguey va a ganar tienen todos los partidos ya regalado.........
      los marineros ya van por cinco derrotas consecutivas y siguen regalando puntos....
      futbol x dentro tiene compromiso claro con alguien de los marineros elogiando el pesimo trabajo de fran espinosa y de el ex jugador santa cruz que se regalaron el sabado en zulueta y ya esta escrita otra derrota mas en el perez lozano para favorecer a los miuras, esto es el futbol sano que usted habla mario lara??????????

      Eliminar
    13. Pero que sensible y verborreico Rene P, definitivamente tú corta mente no te da para entender entre broma y ofensa y es que a usted le ofende todo a pesar de pasarse la vida ofendiendo, y es que como dicen en Mi Pueblo el padrón juzga a todos por su condición.
      No entendiendo lo que dice El Segundo anónimo ni le veo pues ni cabeza, pues a juzgar por los resultados podriamos decir que los marineros se "regalaron" también en su casa para perder contra Santiago de Cuba, o en Manatí para perder con s Las Tunas, etc, etc.
      Menos entiendo lo del futbol sano del que habla, porque el primero que ha salido al paso de la acusaciones de que los equipos o jugadores se están vendiendo o regalando los partidos soy yo que he pedido pruebas a las personas que lo han hecho y si. No las tienen pues que hagan silencio.
      Igual le digo a usted que no tiene ni el valor de poner la cara y se escuda bajo la posibilidad que da este blog de hablé como anónimo.
      Sobre Futbol x Dentro creo que cubre lo que puede cubrir pues hasta donde se no cuenta con el apoyo de la AFC ni tampoco de la misma televisora y deben costearse ellos mismo los viajes a los diferentes lugares o son los mismos interesados de que se hable del futbol en su región los que deben ayudarlos a costear la gasolina o el hospedaje en esos lugares, nada que es muy fácil criticar sin saber lo que pasa detrás de cada programa.
      No recuerdo que nadie haya criticado al programa cuando dedico mucho espacio a Mambrini y a Santiago de Cuba, o es que el dolor ahora es ese?
      Una lástima que a nuestro futbol que tanto ha pasado ahora se le añada la lacra de la duda sobre partidos arreglados o vendidos, pero bueno creo que ese es el lastre que hay que pagar por tener en el banquillo de uno de nuestros equipos a un tramposo y apostador como Mambrini.

      Eliminar
    14. Ciertamente se percibe en sus comentarios la intención de demostrar un alto nivel de escolaridad empleando palabras rebuscadas y terminos que en apariencia todos digamos waooooooo, no es tan idiota, tiene nivel academico el Rene P..... pero ademas de la pifia de no tener claro quein es el DT de camaguey y la mala intencion de demeritar a un tecnico como Darien Diaz, que no por no haber ganado el campeonato se puede opacar su talento, calidad, vision y crecimiento, deja mucho que desear del anonimo Rene P. y sino bastara con eso, guinda del pastel es tomar como objeto de critica o burla el acto de buena voluntad, sin descuidar el futbol, entrenamientos y preparacion, que Darien y su equipo Habana hayan llevado amor y esperanzas a niños con cancer, quizas lo que mas molesta es que le robaron la iniciativa a cualquier seleccion de futbol nacional o que salga en los medios, algo que aborrecen.Con este acto que haces ojo de critica y burla, el profesionalismo de Darien dio un paso adelante demostrando tambien su calidad humana y la buena repercusion al consolidar el vestuario y forjar valores en su equipo, solo un necio puede desacreditarlo por tan noble accion.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ludy mario lara es un contrarrevolucionario el hablaria solo de papas fritas y pollitos fritos.......jajajajajaja
    ""este comentario ha sido eliminado por el autor"".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la vida se necesitan dos cosas para triunfar, una son Huevos (valentía, decisión) e inteligencia ( o ser como Rene P) y tú lamentablemente no tienes ninguna de las dos. Primero escribiendo como Anónimo y Segundo las dos neuronas que tienes no te dieron para entender que "eliminado por el Autor" quiere decir que fue la misma Ludy la que lo eliminó.
      Por lo demás a pesar de sus ataques vicerales en contra mía, yo admiro a Ludy porque ella si tiene el valor que el reguero de pusilánimes que entran a decir pendejadas en este blog (llámese anónimo, Rene P, Gracias Lulo, Mambrini selección, etc, etc) no tienen.
      Ella pone la cara, firma de nombre y apellidos sus comentarios algo realmente admirable una cualidad que admiro mucho de las personas, criterios diferentes o iguales a los míos son las personas de verdad la que ponen la cara y defienden sus criterios.
      Y la entiendo, no se hasta donde lleguen sus conocimientos de futbol, pero como buena madre vive orgullosa de la labor de su hijo, uno de los principales baluartes del tremendo año que está haciendo Santiago y tal vez no entendió que en ningún momento he tratado de devaluar o demeritar el trabajo y torneo de los futbolistas santiagueros al expresar que no me gustaba a Mambrini con la selección nacional por todo el pasado tumultuoso del mismo y sus actitudes fuera de la cancha desde que llegó a Cuba, algo que mantengo, no es que haya que ser un superhéroe o más santo que el Papa para dirigir en la selección pero si hay que tener principios y valores que parece escasean en este señor.

      Eliminar
    2. Ya pues Lara ahora quieres quedar bien con Dios y con el Diablo. Te has burlado hasta la saciedad de Ludy con eso de "camarilla", "la serpiente" y ahora dices que la admiras, la entiendes, solo falta que la enamores. Por favor Lara más coherencia, estás quedando en ridículo.

      Eliminar
    3. Como dije, la admiro por ser directa y atacar defrente, lo cual no quiere decir que no trate de defenderme del ataque de ella o trate de tomar jocosamente sus comentarios sobre camarillas y serpientes, etc

      Eliminar
    4. "(...) si hay que tener principios y valores que parece escasean en este señor". Vaya Lara tu última frase demuestra que no puedes vivir sin criticar a Mambrini. Y después me reprochas mis comentarios hacia Dariem. Defiende tu posición con valentía y no trates de quedar bien con Ludy. O le das con palo o estás con ella, no en una posición intermedia.

      Eliminar
    5. 🤔🤔🤔 y tú hablas de valentía cuando te escondes bajo un seudónimo, no te parece bastante hipócrita.
      Y no asumo provisiones intermedias, tampoco me importa quedar bien con nadie, es por eso que te pagan para entrar acá a opinar, para tratar de demiritar lo que hago, como en Cuba pueden acallar a quienes quieran con amenazas y yo digo lo que pienso y defiendo mis posturas tienen que buscar a alguien suficientemente miserable como tú para tratar de armar chanchullos por acá.
      La verdad no sé que te enseñaron en tu casa pero a mí me enseñaron que a la mujer no se le pega, bajo, muy bajo.
      Por cierto que viajecito te prometieron que ya ni duermes para opinar acá, espero que esta vez hagas un mejor trabajo porque lanultima vez lo que hiciste fue un papelazo, pero bueno es lógico, si en vez de usar el internet para instruirte lo usas para opinar en un blog que solo habla de papistas y pollos fritos o a buscar relaciones de chimpancés y humanos no se puede esperar otra cosa que papelazos

      Eliminar
    6. Papelazo es el que acabas de protagonizar con Ludy. No te confundas.

      Eliminar
    7. Ahh amenazas también, ufff, puedes decir lo que quieras, pues mientras tu sigues acá frustrado, yo sigo obteniendo frutos del trabajo y esfuerzo para ayudar a los futbolistas cubanos, lástima que no pueda darte la noticia y tengas que esperar a ver que es, suerte, y sigue haciendo papelazos por acá y que disfrutes del viajecito que te prometieron, ojalá y te lo den. jejejejejee

      Eliminar
    8. Paranoico te me estás poniendo Lara. ¿Quién te amenaza? Parece que ves serpientes por todos lados. Aunque por lo menos saludo que en tu último mensaje no has criticado a Mambrini. Ya es un progreso.

      Eliminar
  11. rene perez y luisito hernandez arriba el futbol cubanooooooooooooooooo
    y seguimo felicitando a fran espinosa y su gente ....
    ya espinosa y lulo estan de acuerdo 3 puntos x camaguey facil......
    la misma actuacion contra el expresso ...regalandooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....otro 3 punto mas.....

    ResponderEliminar
  12. buenas noches nos dimos cuenta de que aqui no se puede hablar de futbol.
    lo unico que estamos hablando de una persona que se llama darieem y del entrenador de santiago manbrini que gane o no esta haciendo historia con un grupo de desconocidos. por lo menos ustedes que estan a fuera de la isla y conectarse a la red no le cuesta nada , que aprendan la educacion y informarnos sobre el futbol real y cuales son las perspectivas de futuro. le voy mykel reyes de pinar refuerzo de la villa, y tambien a santiago que nos estas regalando algo de historico como el arsenal, el manchester united y el glasgow rangers de escocia.
    gracias por respetar mi criterio, se crece con la critica,no con las ofensas. saludos de pinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, hasta ahora la campaña de Mambrini se asemeja a la del Arsenal del 2004, "los invencibles de Arsène Wenger", que se alzaron con la Premier League sin conocer la derrota. Ojalá el italiano le de esa alegría a Santiago de Cuba.

      Me preocupa sin embargo, como lo apuntara anteriormente, que Camaguey tenga un final de temporada realmente accesible, enfrentado a dos adversarios (Las Tunas y Cienfuegos) que se han regalado a todo el mundo, mientras que Santiago tiene que vérselas contra Ciego y Villa Clara. Solo le valdrá ganar esos cotejos para alzarse con el título (18+6=24 puntos) puesto que asumo que Camaguey terminará el campeonato con 23 puntos (=14+9).

      Que Rewal Ochoa de Las Tunas haya perdido prácticamente todos sus partidos es triste pero no me llama la atención puesto que Las Tunas es una banda que llegó a la 2da fase casi por accidente. Sospechoso sin embargo que todo un Frank Pérez Espinosa y sus marineros no hayan respetado la historia de su institución (con sus 4 títulos ligueros) al punto de dar verguenza perdiendo una y otra vez.

      Mucho se ha criticado y se sigue criticando a Mambrini desde esta tribuna - en especial por Mario Lara que parece un inquisidor que haría pasar a Torquemada y Bernardo Guy por niñatos de pecho - pero algunos técnicos nacionales no son trigo limpio que digamos.

      Eliminar
    2. Tu estas comparando a Santiago de Cuba con el arsenal. De que planeta aterrisaste. Tu cerebro debe ser de chimpanze. 😂😂😂

      Eliminar
    3. Vladimir, la verdad es que no se porque sigue saliendo Dariem a relucir, no creo que el hombre esté interesado en nada de esto, al final está hasta mejor, dirigiendo en Antigua, ganando dólares y sin tener que soportar al Marrero.
      Y realmente es difícil poder hablar de fútbol en los comentarios cuando algunos "foristas" usan su tiempo para atacar a mi persona, curioso que se dediquen solo a sabotear en vez de ayudar o traer noticias que no conocemos como hizo el pasado domingo un corista que dio un recorrido por los periódicos del país, algo que hacía antes yo y que en estos momentos no puedo hacer por cuestiones de tiempo, y nos dejó acá toda la información del fútbol que se publicó en los medios.
      Lamentablemente la inoperante Federación Cubana prefiere tener un asalariado para opinar acá y tratar de destruir un blog que trata de cubrir una de las tantas deudas que tienen con el futbol y el aficionado al fútbol cubano, la información

      Eliminar
    4. las tunas - camaguey se recupera el 5 de julio....
      que decir.... todos estan callados ...
      en mexico en la fase final como en todo el mundo cuando hay un juego pendiente asi importante para definir se da maximo en 15 dias .. yo estoy mas feliz que asi es aventajado camaguey pero no es absolutamente justo..........
      sabado ganaremos 3 x 1 en el perez lozano, en la perla del sur tierra de los perdidos marinerosssssss ya santa cruz lo sabe y fran espinosa una derrota de mas no le interesaaaaaaaaaaaaaa.............

      Eliminar
  13. Todos tenemos cerebro de chimpancé después de todo compartimos el 99% de genes con ellos. No comparo la calidad de ambas escuadras si no la hazaña de terminar el campeonato invicto. Algo que Asenal consiguió en 2004 y que los Diablos Rojos de Mambrini están a un tris de lograr. De todas maneras, aunque pierdan uno de los cotejos que faltan, saludo la racha de 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota que ha encadenado el cuadro de Mambrini. Falta comprensión lectora Eduardo. Hay escuelas nocturnas para adultos, sería bueno que averiguaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre el ADN de los Chimpaces y los humanos es del 11 por ciento, ósea son idénticas en solo un 89 por ciento lo que en porcientos puede parecer una diferencia mínima en ordenamiento o falta de nucleotides (tiamina, adenosine, guanina y Citosina) es de 330 millones, una brecha muy grande. Rene P. hay escuelas nocturnas, averigua para que vayas a alguna, eso si asegúrate que estén actualizadas, pero bueno otra cosa es si estás hablando de tu familia

      Eliminar
    2. Te remito al artículo del prestigioso diario El País de España que refuerza lo que digo, "Humano y chimpancé comparten el 99% del ADN": http://elpais.com/diario/2005/09/01/sociedad/1125525601_850215.html
      ¿Quién tiene que regresar a la escuela?

      Eliminar
    3. 🤔🤔🤔🤔🤔 el Blog de la genética Cubana 😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    4. Hahahahah 😂😂😂😂. Bueno pues Rene chimpanzee. Asi te vamos a decir ahora

      Eliminar
    5. El tren de tus insultos rueda sobre los rieles de mi indiferencia. Ya que tú traíste a colación el tema de los animales te recuerdo que llevas el apellido de uno de ellos o por lo menos de su guarida. Cómo deberé llamarte...¿cerebro de pajarito? Porque te falta comprensión lectora mi hermano.

      Eliminar
    6. estamos legando al final de la temporada 102 ..
      la desepcion fuerte fue la habana y tambien la villa,mi villa.. soy fanatico a los naranjas y a piedra y espero que mederos termine, que sea el ultima temporada porque verlo dirijir de la grada el chimpanzeeeee es El....... y no rene P.
      mirate la cara eduardo aguilera y quitate la lente entre tu y mario hay una sola diferencia.. te parece a panfilo y mario a chequera......... jajajaja
      este blog es fuerteeeeeeeeeeeee........

      Eliminar
  14. hay muchisima falta de motivacion en los jugadores, es normal, que ganan siendo campeones? Ni siquiera participan en el torneo de del Caribe, que injusticia caballero, que descaraos son to esa gente, con el dinero que le manda la FIFA a Cuba y dicen que es muy caro participar, cuando absolutamente todos los paises del Caribe y CONCACAF participan con varios equipos, alguien sabe cuanto cuesta inscribir a un equipo en ese torneo? sldos

    ResponderEliminar
  15. Yo no conozco mucho de los Diablos Rojos, ya que no resido en Cuba, pero quiero dejar saber que estoy, y estamos orgullosos de todos, uno en especial Rolando Abreu ( Pitin ) que ha luchado para llegar a donde esta y sigue luchando para llegar mas lejos al igual que su equipo.

    Gracias a su instructor Lorenzo, Y que sigan adelante.

    2017..Desde EE.UU

    ResponderEliminar