viernes, 23 de junio de 2017

Santiago a su penúltima final ante Ciego de Ávila


Por Osmany Torres.
La Liga Nacional de Fútbol de Primera División disputa este sábado su novena y penúltima jornada. El duelo Santiago de Cuba – Ciego de Ávila en el CVD Antonio Maceo atrae toda la atención de especialistas y aficionados en una fecha donde también se medirán Cienfuegos - Camagüey, en el Luis Pérez Lozano, y Villa Clara – Las Tunas en Zulueta.
Con seis puntos por jugar, Santiago de Cuba es líder de la clasificación con 18 unidades, seguido de Camagüey y Ciego de Ávila, con 14, en tanto Villa Clara archiva 11 rayas para el cuarto puesto. Fuera de la lucha por las medallas aparece Cienfuegos que con seis puntos es quinto y Las Tunas es sexto con solo tres unidades.
La necesidad de sumar de a tres marcará el rumbo del encuentro entre el once santiaguero y los Tiburones avileños. Si los indómitos aspiran a conquistar su primer título nacional no pueden resbalar en casa ante sus rivales de turno que también necesitan la victoria para mantener vivo el sueño de la corona, o al menos asegurar un lugar en el podio.

Al igual que en el choque de la primera vuelta en Morón (0x0), este sábado se espera en el Maceo mucha intensidad en la mitad del campo y acciones de gol en las dos áreas. El empate no favorece a ninguno de los dos elencos por lo que los técnicos están obligados a mandar a la cancha a sus mejores armas ofensivas.
Los santiagueros llegan al desafío de esta novena jornada tras su victoria de 3x0 frente a Las Tunas en el Maceo, mientras los avileños cayeron en sus predios 1x0 con Camagüey.
El pasado curso los conducidos por Lorenzo Mambrini batieron como locales a los avileños gracias a los tantos de los atacantes Eddy Olivares y Jorge Villalón. Yaiko Picallo firmó el gol de los visitantes en el 2x1 final.   
Muy atento a lo que suceda en la tierra caliente, Camagüey tratará de no fallar en su visita a Cienfuegos para seguir en las quinielas del título esta temporada. Los Miuras saben lo que está en juego y no deben confiarse frente a un plantel caído en desgracia desde su triunfo de la tercera jornada ante Villa Clara (1x0).
Precisamente desde ese éxito en el Luis Pérez Lozano, los Marineros suman cinco derrotas consecutivas, incluida la goleada de 4x0 que le endosó el once agramontino en Vertientes por la cuarta fecha.
La temporada pasada en la cancha de la barriada de Bonneval los camagüeyanos se llevaron los tres puntos por el solitario gol del mediocampista Raidel Fernández.
Muy necesitado de los tres puntos para tratar de ingresar al podio, Villa Clara recibe la vista del sotanero plantel de Las Tunas. El Expreso del Centro no depende de sí mismo para colgarse una medalla pero está obligado a conseguir este sábado las tres G: ganar, golear y gustar.
Por la primera vuelta los villaclareños superaron 2x1 a los tuneros en Manatí, en tanto el pasado año en Zulueta los conducidos por Raúl golearon 5x0 a los de Rewald Ochoa.
Las previsiones de la fecha favorecen a Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara, pero con todo lo que hay en juego no se descarta alguna que otra novedad al cierre de los 90 reglamentarios.  

21 comentarios:

  1. SANTIAGO Campeon por 1ra vez en su historia,.-.. le gano 2 x 1 a Ciego con Goles del Rifle Puga y Eddigelkis Olivares en el agregado que unido al empate de CMG en Cienfuegos a 2 goles le da el titulo... Gol de Yordan Santa Cruz tambien en el agregado dio el empate a CFG.... aunque SCU pierda el partido que le queda y CMG gane este y el aplazado con LTU solo llegaria a 21 lo mismo q tiene santiago pero SCU le gano la serie particular a CMG ... FELICIDADES A TODOS LOS SANTIAGUEROS....Y A MAMBRINI AUNQUE NO ME GUSTE SU FUTBOL...

    ResponderEliminar
  2. Ganaron Los diablos. Un celebarcion para mi tierra. A ver que pasa ahora con mambrini. Lo pondran de DT???

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por Mambrini y en particular por todos aquellos que lo apoyaron de las críticas despiadadas vertidas en este blog, en especial de su editor Mario Lara de Pinar del Río. Mambrini consiguió en dos años lo que Dariem no pudo en toda su vida: ser campeón. ¡Congratulazioni Lorenzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no eras el que decías que Camagüey iba a ser Campeón? Definitivamente la informática no te dio para predecir bien :)

      Eliminar
    2. Te confundes para variar. Dije que Camaguey tenía chances de ser campeón. También recomendé a los hinchas de Santiago a la prudencia. Lo que nadie podrá quitar son tus críticas destempladas hacia Lorenzo Mambrini a quien lo has puesto a parir. Hasta lo has criticado por respirar. No te salgas por las ramas y asume.

      Eliminar
    3. Sinceramente tu sueñas con Darien, el no logro el titulo en 4 campañas y se le escapo siempre en las ultimas fechas pero llego a dirigir la Habana por 4 oros consecutivos con Playa, llego a las distintas selecciones por los resultados de la Habana, desde la sub17 hasta la absoluta y en antigua clasifico a Premier a Five Islands, dirigio un equipo en concacaf y los clasifico a la misma competencia del 2018. Tu criticas a Mario Lara por sus "supuestos ataques" a Manbrini y tu no pierdes ocasion para desacreditar a Darien y hablar mal de él, por cavala o lo que sea, no consiguio ser campeon en el nacional pero siempre tuvo a la habana en medallas y con opciones de titulo hasta el final, porque no hablas ahora que Darien no estuvo y la habana, al descenso, sin victorias y la gran decepcion en mas de 20 años, te recuerdo que eso sucedio porque Darien no estaba, sino preguntale a sus atletas y deja al hombre trabajar y en paz. Le tienes una envidia que te cagas y ansias todo lo de él, de lo contrario eres paranoico porque nadie habla de Darien y tu siempre con moletillas sobre el.......... ya cansaaaaaaaaaaaaaaa. Intenta vivir tu vida, crecer, ser algun DT, lograr la mitad de lo que ha hecho él, que los atletas te respeten, te quieran y te extrañen y despues si quieres sigue envenenando, solo te dedicas a estar tras un buro revisando el blog que tanto criticas en lugar de trabajar y hacer algo por el futbol, ademas criticas a los anonimos pero tu escondes tu identidad en varios seudonimos, que al final eres lo mismo o peor. Ya cansa tu odio visceral y envidia contra el joven, exitoso y trabajador Dariem.

      Eliminar
    4. "(...) lograr la mitad de lo que ha hecho él?" O sea la mitad de nada. La diferencia entre Lara y yo es que él tiene todo un blog con artículos enteros en contra de Mambrini. Lo mío es solo una apreciación personal a modo de comentario bajo un artículo. No critico a los anónimos pero no puedo dejar de pasar por alto que los anónimos me ataquen por no exponer algo que ellos tampoco desvelan. Cuestión de coherencia. Y respecto a La Habana, que quieres que te diga, hay técnicos aún peores que Dariem como Elejalde. Pero tranquilo porque el INDER va a salvar a La Habana. Seguro no habrá Torneo de Ascenso. Muerto el perro, muerta la rabia.

      Eliminar
    5. Hay muchas diferencias entre tú y yo, no te confundas, ni me rebajes a tu nivel

      Eliminar
    6. Ni que tu nivel fuese muy alto que digamos. En fin, mientras no critiques a Mambrini, ni a nuestro Comisionado Nacional, me doy por satisfecho.

      Eliminar
    7. No lo es pero al menos tengo un par de escalones más arriba, uno pongo la cara en lo que digo y dos no soy servil ni lamebotas como tú, para empezar

      Eliminar
    8. Bueno ¿te desfogaste? ¿Te salió la bilis? Perfecto, ahora tómate una tila y relájate.

      Mambrini campeón, próximo DT de Cuba, la vida es bella.

      Eliminar
    9. Tolerancia ,por favor tolerancia ,fútbol y más fútbol, el fútbol se juega contrario los pies y la cabeza no con la lengua ,esto es para todos, me incluyó por supuesto

      Eliminar
    10. muy de acuerdo con usted Mario, se juega con la cabeza, pero hay personas a las que no les importa el futbol cubano, ni el técnico nacional ni nada relacionado al mismo, peronlenpagan para que venga a acá a hablar de la que pica el pollo y buscar dividir a los seguidores del blog o del futbol cubano, como les molesta su existencia tienen que tratar de armar chanchullos y bajezas propia de su calaña.
      Curioso que no digan nada en los Juventud rebelde donde no se dijo nada del Campeonato ganado por Santiago de Cuba o en el mismo Sierra Maestra, que no se hizo eco del título santiaguero hasta más de 24 horas después.
      Pero bueno tienen que venir aquí a desfogarse votando su bilis y baba de odio e impotencia por no lograrlo.
      Lo bueno de este intento vano de su parte es el aumento en el tránsito en el Blog lo cual permite que más personas lleguen a él a través de los buscadores de Internet, algo que se ve en las estadísticas diarias y semanales del Blog, que desde hace varios meses ha visto como por primera vez las visitas desde Cuba superan a las de Estados Unidos. Gracias Rene P 😂😂😂😂, cuidado te desfogas contra el PC 😂😂😂😂

      Eliminar
    11. Me alegra que te hayas tomado tu tila se te ve más sosegado. Con emoticons y todo. Qué lindo.

      Ahora la siguiente etapa es procurar no derramar tu bilis en Mambrini y nuestro Comisionado Nacional. Te va a costar sin duda pero poco a poco. Con mucha tila, puedes agregarle boldo, manzanilla y hierbaluisa. No te hará daño.

      Y el PC me tiene sin cuidado como si me hablaras de "cucharita" Dorticós o el abogadito de Birán que se fue al más allá.

      Eliminar
    12. Tila?! 🤔🤔🤔😂😂😂😂 , ahora celoso también por los emoji? 😭😭😭😭😭.

      Eliminar
    13. La tila o té de tilo es una infusión que se hace con el fruto en forma de flor de algunas de las especies del género tilia (tilos). Tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas1 debido a su contenido en alfa-pineno, limoneno, nerol, eugenol y ácido cafeico, junto con quercetina y terpineol, aunque sus efectos dependen de la persona que la consuma.

      Eliminar
    14. Espásmodicas eh? 🤔🤔🤔🤔, na gracias, yo se que tú padeces de esos ataques y por eso tan aficionado al Tilo. 😂😂😂😂, Salud 🍺🍺🍺!!! ahh perdón me equivoqué ☕️☕️☕️!! 😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    15. Te lo recomiendo casualmente para calmarte de la rabieta que te ha dado al ver que Mambrini ganó el campeonato. Trata de superarlo hombre. Y resígnate a tener que ver a nuestro Comisionado Nacional en su puesto ad vitam eternam. Para eso sí que vas a necesitar litros de tilo.

      Eliminar
    16. Pero si el que se la pasa hablando de él eres tú y no yo, a veces me preocupas 😂😂😂😂, tomate tu ☕️☕️☕️ Para tu problema biliar espasmodico de esfinter flojo. Bueno al menos ya no hablas de Dariem, eso es un avance 😂😂😂. Una pregunta, tienes su foto en la mesita de noche?

      Eliminar
  4. Todos los pronósticos contra Santiago al piso Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba Campeones e invictos una fecha antes

    ResponderEliminar