viernes, 16 de junio de 2017

Partidos revancha en Morón, Zulueta y Baltony


La defensa camagüeyana deberá estar muy atenta a Keko, tradicional verdugo de los Miuras
La octava fecha de la Liga Nacional de Fútbol a disputarse este sábado tiene la peculiaridad de que sus tres partidos tendrán carácter de revancha. En Morón Ciego de Ávila buscará devolverle a Camagüey el golpe de la primera vuelta, mientras en Zulueta Villa Clara pondrá sobre el césped a sus mejores hombres para adjudicarse el segundo clásico del centro del país este año. Por su parte, Las Tunas tratará de hacer la hombrada en Baltony frente a un Santiago de Cuba que en toda la temporada todavía no conoce el martirio de una derrota.
Sin dudas, el CVD Sergio Alonso Grandal acogerá el duelo de la jornada entre Tiburones y Miuras. Segundo y tercero de la clasificación cruzan sus caminos por segunda ocasión este curso en un enfrentamiento que podría dar señas sobre el posible campeón de la isla en 2017.

Un revés de los visitantes en Morón, como sucedió en 2016 por el doblete de Sander “Keko” Fernández, los alejaría de la pugna por el cetro. En tanto si lo anfitriones avileños no suman de a tres podrían decir adiós a sus pretensiones de alcanzar su sexto banderín. El empate les sirve de poco a ambos elencos, pues de triunfar Santiago de Cuba, como todos esperan, el título estaría muy cerca de viajar por primera ocasión a la Ciudad Héroe.
El encuentro de la primera vuelta desarrollado en Minas concluyó 2x0 a favor de los camagüeyanos que amarraron bien cortico a “Keko” Fernández y celebraron los tantos de los internacionales Duxney Espinosa y Liván Pérez para archivar su primer éxito en casa sobre los avileños en casi una década.
Con la obligación de ganar para encauzar un torneo irregular que podría catalogarse como un fracaso si no termina entre los tres primeros puestos, el Expreso del Centro recibe en sus predios a los Marineros de Cienfuegos. Ambos equipos atraviesan un mal momento y necesitan los tres puntos para levantar la moral de sus jugadores de cara al cierre de la campaña.
Los conducidos por Frank Pérez Espinosa no podrán contar con una de las sensaciones del Esperanzas de Toulon, Raycharles Herrera, quien deberá cumplir jornada de sanción al ver su tercera amarilla en Las Tunas. Mientras los villaclareños tendrán a disposición todo su arsenal para repetir en la llamada “Cuna del Fútbol” el éxito del pasado curso cuando batieron 3x0 a los sureños con dianas de Osdani Soto (38´), Juan Manuel García (73') y Lesyan Torres (80').
Hace unas semanas en el choque de ida en el Luis Pérez Lozano los Marineros se impusieron 1x0 gracias al solitario remate de Reinier “el coco” Cerdeira.
Quizás en el enfrentamiento más dispar, Las Tunas viajará al lugar de origen de los Diablos Rojos con la ilusión de dar la sorpresa de la fecha ante Santiago de Cuba. Los tuneros lograron en la jornada precedente su primera victoria de la contienda y pondrán todo su empeño para sacar un buen resultado frente a los líderes de la clasificación.
Si los del Balcón del Oriente tienen sus pretensiones, que decir de los santiagueros que tras superar a Camagüey en Vertientes están mucho más cerca de coronar un año excepcional.
Los conducidos por el italiano Lorenzo Mambrini ya superaron a los tuneros este curso en sus predios de Manatí (4x1) y salvo un milagro deben repetir su éxito del pasado curso en Baltony sobre los últimos de la tabla de posiciones.
El 4 de junio de 2016 el zaguero reconvertido en mediocampista de recuperación Jorge Kindelán y el ariete Eddy Olivares (2) firmaron las dianas de los santiagueros. El único gol de los visitantes salió de los botines de Dairon Blanco, quien maquilló el resultado final de 3x1.
Las previsiones de la jornada favorecen a Ciego de Ávila, Villa Clara y Santiago de Cuba. Esperemos entonces al cierre de la fecha para ver cuántos pronósticos se confirman.

8 comentarios:

  1. http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/14613-las-mujeres-perforaron-las-redes

    El once de Santiago de Cuba se coronó en el Campeonato Nacional de fútbol femenino, categoría juvenil, en lo cual constituye la primera medalla de oro de las “rojinegras” desde que se incluyó –hace ocho años- esta disciplina deportiva en el calendario competitivo de los Juegos Escolares Nacionales.
    La cancha del estadio Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, fue el epicentro de las acciones, donde, además de las locales, pugnaron las representaciones de Villa Clara, Camagüey, La Habana, Artemisa y Cienfuegos.
    Con ganancia de ocho puntos, las indómitas superaron en la tabla de posiciones a las villaclareñas, monarcas de la pasada edición, quienes terminaron con la misma cantidad de unidades, pero las santiagueras se beneficiaron de tener mejor gol average; ya que el partido entre ambas selecciones culminó con abrazo a un tanto.
    Curiosamente, esto mismo ocurrió en la temporada anterior, pero en aquella oportunidad las que se llevaron el pergamino a casa fueron las villaclareñas.
    La representación de Camagüey (6) completó el trío de medallistas, al agenciarse el bronce.
    Por las campeonas llevaron la “voz cantante” la talentosa mediocampista Amanda Cedeño, elegida además como la Jugadora Más Valiosa de la lid; así como la delantera Maristania Mengana (seleccionada como la mejor futbolista mujer de Cuba en el 2016), líder goleadora de la justa con 11 dianas.
    La otra integrante del Cuadro de Honor, junto a Cedeño y Maristania, fue la villaclareña Alianne Revé (Mejor Portera).
    Al término de la competencia, el comisionado santiaguero de fútbol, Jorge Isaac Querol, comentó a Sierra Maestra que: “La actuación de las muchachas ha sido fabulosa y se une al excelente momento futbolístico que vive ahora mismo la provincia en todas las categorías, a excepción de los varones de la 14-15 años. Estamos a la espera de coronar la mejor temporada de nuestra historia si en definitiva el equipo masculino de mayores, al mando del DT italiano Lorenzo Mambrini, logra el título”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concluyó fútbol infantil

      futbolEl once de Güines se proclamó monarca provincial de fútbol categoría 10-11 años, al superar a las selecciones de Quivicán y San Nicolás en los partidos finales celebrados en la cancha José Luís García de estos últimos.
      El certamen, que devino en lid triangular por ausencia de los lajeros, clasificado por la zona Uno, se inició con el duelo entre Quivicán y los anfitriones con éxito para estos cuatro goles por tres.
      En la segunda jornada los dirigidos por Juan Miguel Acosta y Carlos Alberto Valdés propinaron goleada de cuatro cero a los de la tierra del framboyán; Reinier Morales marcó par de dianas, una de Sandro Santos y autogol rival dieron el triunfo a los güineros.
      Durante la jornada final, en la misma cancha, Güines fue superior a los de casa con categórica pizarra de seis goles por uno. Yandro Hernández certificó par de dianas y las cuatro restantes se las repartieron Santos, Leroy Martín, Mario Álvarez y Reinier Morales. Por los derrotados Eric Alberto evitó la blanqueada.
      La Villa del Mayabeque resultó imbatible durante todo el campeonato y en el podio fueron acompañados por San Nicolás y Quivicán.
      Recibieron reconocimientos Reinier Morales Silva como jugador Más Destacado y el Mejor Portero fue Andy Luis Delgado, ambos de Güines, mientras el nicolaseño Eric Alberto resultó líder anotador con cuatro goles.


      http://diariomayabeque.cu/2017/06/concluyo-futbol-infantil/


      Eliminar
    2. http://www.invasor.cu/es/deporte/13860-creara-moron-su-asociacion-de-futbol

      Creará Morón su asociación de fútbol

      Indiscutible plaza, donde el fútbol se arraiga cada vez más, Morón comienza a dar pasos para constituir su Asociación de Fútbol (AFM), camino al centenario del primer partido que inscribe la historia de ese deporte allí, en marzo de 1919.

      Pareciera que los moronenses nacen con el fútbol en la sangre

      Por ese motivo, la Dirección Municipal de Deportes, en coordinación con la de Educación y la Comisión Provincial de Fútbol, convocan a atletas, entrenadores, árbitros, activistas y aficionados, de ambos sexos, a integrar dicha asociación.

      Se prevé constituir la AFM el 16 de julio del presente año, con la presencia de todos los asociados e invitados, en el contexto de la celebración provincial por el 26 de Julio, con sede, esta vez, en ese norteño municipio de Ciego de Ávila.

      Con antelación, se trabajará en la organización de los representantes por barrios y zonas, así como en la divulgación de todo el proceso, por medio de los órganos de prensa con que cuenta el territorio y el empleo de las redes sociales en Internet.

      En correspondencia con indicaciones de la comisión provincial, se incluirán las categorías infantil (5-8 años, preescolar a tercer grado), escolar (9-11, cuarto a sexto), adolescentes (12-15, entre séptimo y noveno grados), juvenil (16-18), Sub-23 (19-23), primera (edades libres según rendimiento), y veteranos: jugadores fuera del alto rendimiento, mayores de 30 años.

      Invasor se propone poner al alcance de sus seguidores un material acerca de las particularidades del fútbol en Morón, razones por las cuales ese deporte se transmite de generación en generación, avances, aspiraciones e insatisfacciones, entre quienes imparten su enseñanza o lo practican.



      Eliminar
    3. Muchas gracias, voy a ponerlos como post, para que sea más facil para los lectores leerlos.

      Eliminar
  2. Camagüey doblega a Tiburones de Ciego de Ávila en Fútbol

    cav camTranscurrieron 411 minutos sin que fuera violada en el campo deportivo moronense Sergio Alonso Grandal la puerta defendida por Anoide Sardiñas, o lo que es lo mismo: intacta como anfitriona poco más de cuatro juegos y medio, pero bastó el cabezazo del camagueyano Liván Pérez en el segundo tiempo del duelo de este sábado para acabar con esa virginidad y, a la vez, casi con los sueños de Los Tiburones de discutir el título en la 102 Liga Cubana de Fútbol.

    Después de un primer período en que los avileños tuvieron varias oportunidades de anotar — pero que erraron cuando más de un grito de gol quedó apagado en el graderío —el Camagüey aprovechó muy bien las incursiones por las bandas, y si no hubo más anotaciones, fue porque el desespero también les jugó una mala pasada.

    Los ganadores supieron presionar bien las salidas de sus oponentes. La línea media de Ciego de Ávila esta vez no funcionó, por lo que pocos balones, sobre todo en la recta final, le pudieron llegar al “matador” Keko Fernández.

    Los Miuras se convirtieron este año en un enemigo de pesadillas para el equipo que dirige José Yulier Herranz, pues en el duelo de la primera vuelta, como locales, salieron sonrientes 2-0.

    De esta forma se rompe el buen momento de Los Tiburones que ya archivaban dos triunfos en forma consecutiva. Ahora, en la próxima fecha, tendrán que enfrentar como visitantes a Santiago de Cuba y concluirán el campeonato una jornada después ante Cienfuegos.

    Los camagüeyanos pasaron al segundo lugar con 14 puntos, uno más que los avileños y uno menos que Santiago de Cuba que este sábado enfrentaba al colista Las Tunas. De ese duelo Invasor no tiene el resultado.

    http://www.invasor.cu/es/deporte/13940-camagueey-doblega-a-tiburones-de-ciego-de-avila-en-futbol


    ResponderEliminar
  3. En ciego no hay costas pero los llaman tiburones? Jajaja

    ResponderEliminar