jueves, 1 de junio de 2017

Noche de Copa.

Anoche se jugó la tercera ronda de la Copa Lamar Hunt (La Copa Abierta de los Estados Unidos, lo que equivaldría a la Copa del rey en España) y los tres equipos con jugadores cubanos en sus filas lograron su pase a la siguiente ronda.

El primero en lograr el pase fue el Charlestón Battery que debió viajar hasta Jacksonville para medirse al Armada de la NASL en un partido en el que Maikel Chang y Odisnel Cooper partieron en el once inicial y que ganaron con marcador de 1-0.

El conjunto de Carolina del Sur se adelantó a los 20 minutos gracias a un autogol de los locales tras lo cual amarró el partido haciendo lo que mejor sabe, defendiendo y aprovechando la rapidez de sus jugadores para contragolpear, un pase angustioso sobre todo en los últimos minutos en los que el Armada se vino con todo y Tanto Cooper como el sector defensivo del Battery trabajaron muy duro para evitar el empate.

Una victoria que además le sirve al Battery para desquitarse de la eliminación a manos del Armada, en el mismo estadio y en la misma ronda un año atrás, ahora en la cuarta ronda deberán medirse son Atlanta United de la MLS, equipo al que está afiliado el Battery y contra el que no podrá usar los jugadores de ese equipo que tiene a préstamo como el el caso del delantero Jamaiquino Romario Williams o el portero Alex Timbakis quien ha rogado en la portería con Cooper.

Por su parte en la Capital del Sol: Miamį, el conjunto local, que no pudo contar con el espírituano Ariel Martinez quien se lesionó los ligamentos de una de sus rodillas jugando precisamente en la segunda ronda de esta Copa, venció al Tampa Rowdies de la USL con marcador de 2-0 y en la cuarta ronda se las verá con el Orlando City de la MLS.

Por último en Tulsa los Roughnecks de Jorge Luis Corrales, Brian Rosales y Yendry Torres venció al San Antonio FC (USL) en la definición desde el punto de penal 7-6, tras terminar empatados a cero goles después de 120 minutos.

Un partido muy parejo en el que sorprendió ver a Jorge Luis Corrales jugando como lateral derecho cuando normalmente lo hace por la izquierda en una apuesta táctica del técnico David Vaudreuil quien usó a su lateral derecho habitual está vez jugando por la izquierda.

Pero sin dudas el gran protagonista de la noche fue el portero Cerda quien detuvo dos penalties y marcó uno.

Ahora el equipo de Tulsa deberá enfrentar al FC Dallas de la MLS en la Cuarta Ronda, misma en la que muy bie. Podían ver acción los otros dos cubanos del equipo, Brian rosales y Yendry Torres, que no han podido debutar por problemas con su traspazo desde Cuba y su residencia en los Estados Unidos, papeles que Rosales ya ha completado y que Torres aún está a la espera de su residencia, por lo que Rosales debe ser inscrito en la Liga tan pronto se abra la ventana de traspasos.

Con la entrada de los equipos de la MLS a la Copa, habrá otro cubano disputando la misma: Osvaldo alonso con sus Seattle Sounders que enfrentarán al Portland Timbers también de la MLS


16 comentarios:

  1. http://www.festival-foot-espoirs.com/direct_festival_foot_uk.php?tournoi_id=8

    mario por aqui se puede saber loq ue sucede en el partido de hoy. por cierto. parece que se equibocaron con los nombres. en las fotos sale triana pero ponen otro nombre. O triana salio de cuba con otro nombre o en el torneo no saben quien es el dt. esta raro esto.

    ResponderEliminar
  2. inlgaterra salio con un 3-4-3 cuba un 4-4-2

    ResponderEliminar
  3. Entonces creo que ese 3-4-3 al 4-4-2 de Cuba le va a dar un dolor de cabeza,Japón empató con Angola,eso creo que es bueno para Cuba ?on?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos en 3ero . pero si empatamos hoy y le ganamos a angola pasamos a la siguiente face

      Eliminar
  4. tarjeta Roja para cuba

    ResponderEliminar
  5. Osorio el 11 es el mejor jugador de este equipo, que clase de calidad tiene, tambien Tuero muy imponente en el medio y siempre con claridad para jugar la pelota, Raycharles tambien lo viene haciendo bien siempre tratando de jugar la pelota y de no dar pelotazos...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 7-1 para los ingleses. Solo queda ganar a Angola y esperar que los ingleses no pierdan ante Japón...

    ResponderEliminar
  8. 11 vs 11 Inglaterra casi que no estaba llegando, y Cuba estaba creando cierto peligro, la expulsion le dio un vuelco total al partido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empezamos con las excusas

      Eliminar
    2. a ver tu vistes el partido igual que todo el mundo, cuantas llegadas claras tuvo Inglaterra 11 vs 11? ademas Cuba estaba generando sensacion de peligro, casi siempre de la mano del 11 Osorio, recuerdo otra ocasion clara de Puga a pase de Osorio con el partido 0-0. El primer tiempo termino bastante ajustado 2-1 y en el segundo tiempo aunque Inglaterra era favorito podia pasar cualquier cosa si hubiesen seguido 11 vs 11, la expulsion saco de paso al equipo cubano que no supo como reaccionar, pero 11 vs 11 dieron tremenda imagen, los narradores de BeinSports estaban elogiando bastante a los cubanos, sldos

      Eliminar
  9. Oye rene.p que escusas es verdad que 11-11 era otro papel todo el mundo lo vio,incluso antes del primer gol de Inglaterra estamos tocando mejor que hablas tu mediocre,

    ResponderEliminar
  10. Caballero relajense calmense el que sabe un poquito de futbol se puede dar cuenta que no somos tan malos como lucimos a veces es un problema de mentalidad de estar enfocado concentrado siempre pasa en todos los niveles en el futbol cubano quienes vimos los partidos pudimos apreciar que hay calidad en varios de los cubanitos es cierro que la defensa es pesimo los laterales no convencen pero mas bien es problema de poca preparacion mental sicologica inmadurez deportiva recuerden que el futbol es el deporte mas profesional del mundo y esos mucjachos ya militan en clubes importantes de europa y son sefuidos por scouts desde bien pequeño no se puede pedir mas entiendan eso se ve la inocencia de los cubanos la falta de maldad las faltas comeridas tontas la falta de personalidad ellos no tienen culpa mucjos de ellos seguro pasan el año sin jugar sin actividad no estamos hablando del cordova cardin ni el barrientos in memorian el futbol es una maquinaria bien engranada y no admite improvisaciones yo creo que se pueden rescatar varios muchachis que estan a tiempo de mejorar crecer madurez pero lamentablemente se perderan como a travez de todos estos años ha pasado algunos se iran otros se metersn a bicitaxistas o cualkier negocito que les gratifique mas desgraciadamente es nuestro maletin yo sabia que esta debacle de goy iba a suceder pq ha sido la rutina de los equipos cubanos en los dif torneos muchas tonterias pierden todos los saques de banda los balonazos sin sentido las faltas tontas la falta de personalidad el sentirse inferiores al rival la disociacion no hay enlace no eslabonan 3 pases seguidos la mala colocacion el desmarque mil cosas que se logran jugando jugando y jugando

    ResponderEliminar