viernes, 9 de junio de 2017

La Habana e Industriales por el título de Copa Gelavert



Por Osmany Torres.
Los dos equipos de la capital, Industriales y La Habana, discuten este viernes la final de la séptima edición de la Copa Jorge Gelavert in memoriam de futsal. Los planteles citadinos superaron en semifinales a Pinar del Río y Granma y buscarán en el partido de cierre aumentar su palmarés en este torneo por invitación organizado por la Comisión Provincial de Fútbol.


Con paso perfecto en el certamen, los dos finalistas de 2015 volverán a verse las caras en la disputa por el cetro de 2017 en lo que será un intenso y peleado duelo. Los industrialistas van por su tercer pergamino consecutivo con el que igualarían al principal equipo de la ciudad. Mientras los del Habana tratarán de recuperar la supremacía que perdieron en 2014.

Los conducidos por Fidel Hernández solo conocen el sabor de la victoria en
el evento al ganar sus tres compromisos clasificatorios y batir en semifinales a Pinar del Río 3x1. Goles del mundialista Brenieth Suárez y el pívot Jorge Burgos, además de un autogol de Yampier Rodríguez le valieron a Industriales para plantarse en la final.

Por su parte, el plantel guiado por Fredy Herrera  solo cedió un empate en la clasificación y vienen de golear 5x1 a Granma en el enfrentamiento previo a la final. Entre los más destacados del choque ante los granmeses estuvieron Miguel Ángel Hidalgo, Lázaro Calderón, Alexander Manet y el mundialista Reinier Fiallo.

La última vez que habaneros e industrialistas se midieron en una final el marcador reflejó un 3x3 en el tiempo reglamentario. Tras consumir los dos tiempos extra sin un ganador, el título se decidió por la vía de los penales y allí Ariel Pérez, hoy vistiendo los colores de La Habana, fue figura en el primer cetro de Industriales en la Copa Gelavert.

Tras cerrar el torneo por invitación dedicado al desaparecido periodista Jorge Gelavert, la sala Kid Chocolate volverá a recibir partidos de futsal en el mes de agosto cuando se dispute el Campeonato Nacional de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario