viernes, 9 de junio de 2017

Duelo de invictos en Minas

Por Osmany Torres.
El duelo Camagüey – Santiago de Cuba en Minas se roba toda la atención de la séptima fecha de la hexagonal final de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División. Los dos primeros de la clasificación disputarán 90 minutos que podrían acercar a uno u otro al título del principal certamen futbolístico de la isla en 2017. El resto de jornada depara los enfrentamientos Ciego de Ávila – Villa Clara en Morón y Las Tunas – Cienfuegos en Manatí.

Los dos mejores equipos de la “Liguilla” se miden este sábado en la cancha de Sebastopol y si algo podemos asegurar es que Miuras y Diablos Rojos sacarán chispas en pos de adueñarse de los tres puntos.  Si nos guiamos por los últimos resultados y las consideraciones de técnicos y futbolistas, los anfitriones camagüeyanos llegan en mejor forma al partido pero los santiagueros han demostrado a lo largo de la temporada que necesitan muy poco para alcanzar la victoria.


El encuentro de la primera vuelta entre Miuras y Diablos Rojos finalizó igualado a dos goles. En el CVD Antonio Maceo de la Ciudad Héroe vieron puerta por los anfitriones Pablo Ramón Labrada (23´) y Eddy Gelkis Olivares (37´), mientras el capitán Armando Coroneuax firmaba las dos anotaciones de los visitantes.

La pasada campaña en Minas los tres puntos en disputa fueron para el once santiaguero que solo necesito un tanto para imponerse 1x0 al elenco agramontino.

El choque entre los dos punteros del torneo podría favorecer a Ciego de Ávila que recibe en Morón a un inestable Villa Clara. Los Tiburones suman par de goleadas consecutivas y su principal figura Sander “Keko” Fernández llega en plenitud de forma al batir cinco veces las vallas rivales en los últimos 180 minutos de juego.

La actualidad de los avileños contrasta con el accionar del Expreso de Centro que no gana desde la cuarta fecha cuando superó por la mínima (2x1) al sotanero conjunto de Las Tunas. Los actuales campeones nacionales no acaban de mejorar su efectividad de cara al gol y eso puede llevarles a dejar el trono del fútbol insular.

El desafío de ida entre avileños y villaclareños se decidió en los compases finales en favor de los máximos ganadores de títulos en Cuba. Uno de los ídolos actuales de Zulueta, Roberney Caballero desató la algarabía en el Camilo Cienfuegos con su diana en tiempo de compensación (90´+3´) para el 3x2 final.

Los otros goleadores en la llamada “Cuna del Fútbol en Cuba” fueron Yoisel Piedra (87´) y Maykel Reyes (29´) por los naranjas y Aníbal Álvarez (10´) y Tomás Cruz (39´) por los Tiburones.

En 2016 los asistentes al CVD Sergio Alonso Grandal de Morón, mismo escenario del duelo de este sábado, disfrutaron la manita de su equipo al Expreso del Centro. “Keko” Fernández encabezó la goleada con tres perforaciones, en tanto Tomás Cruz y un autogol de Rainel Banguela completaban el inesperado resultado.

Por último, en el Ovidio Torres de Manatí se medirán dos equipos inmersos una dinámica negativa que necesitan encarecidamente un buen resultado para recuperar buenas sensaciones. Cienfuegos no gana desde la tercera jornada cuando de local superó a Villa Clara y Las Tunas solo conoce el sabor dela derrota en seis salidas previas al campo.

Los Marineros esperan que el regreso de sus tres internacionales sub.20 (Jansiel Blanco, Neisser Sando y Raycharles Herrera), además de la recuperación de Reinier Cerdeira les permita romper la racha de tres derrotas al hilo. Mientras, los tuneros tratarán de hacer valer el factor campo para archivar su primer éxito de la justa.

El partido de la primera vuelta entre estos elencos en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur terminó con victoria de 2x1 de los locales. El ariete guantanamero Randy Valier adelantó a los visitantes al cierre de laprimera mitad (45´) pero el “Coco” Cerdeira batió en par de ocasiones
(48´y 84´) al internacional Sandy Sánchez  para consumar el triunfo de los conducidos por Frank Pérez Espinosa.

Las previsiones de la fecha favorecen a Camagüey, Ciego de Ávila y Cienfuegos pero en el fútbol cubano cada partido es una historia diferente y los pronósticos suelen romperse con mucha facilidad. Veremos cómo queda el panorama tras el cierre de la séptima fecha. 

3 comentarios:

  1. Mambrini CAMPEON.... 2 x 1 Roly Abreu dos goles....

    ResponderEliminar
  2. Podéis decirme el resultado de este partido?

    ResponderEliminar
  3. SCU a CMG 2 x 1...CAV a VCL 2 x 0 el animal sigue suelto y marco el 12....LTU 3 CFG 2 e hicieron la raya en la danzonera.....

    ResponderEliminar