domingo, 4 de junio de 2017

Diablos y Miuras siguen en la porfía.


Los conjuntos de Santiago de Cuba y Camagüey continuaron su porfía por el liderato del Campeonato Nacional de Futbol y vencieron en sus respectivos encuentros en la tarde de hoy.

Mientras casi todo el mundo seguía las acciones del al Final de la Champions, una vez más la AFC fue incapaz de mover la fecha del Campeonato Nacional, en Cuba se jugaba a la misma hora una nueva jornada futbolística.

En Cienfuegos, el actual líder del Campeonato: Santiago de Cuba mostró un rostro pálido ante un equipo Marinero plagado de ausencias pero aun así logró llevarse los tres puntos en casa ajena y así seguir comandando las acciones.

En un partido sin muchas ocasiones y caracterizado por los balonazos, según los reportes desde la sede, Pablo Ramón Labrada aprovechó un error del cancerbero Diosvelis Guerra a los 62 minutos para marcar el único gol del partido  y darle el triunfo a los Diablos.


Por su parte en el municipio de Minas, los locales: Camagüey dieron un golpe de autoridad al vencer 4:2 al actual Campeón Villa Clara.

El Miura mayor: Mandy Coroneaux adelantó a los suyos cuando apenas transcurrían 19, gol que según las estadísticas extraoficiales lo ponen a sólo dos goles de los 100 en Campeonatos Nacionales.

Andy Baquero igualaba las cosas a los 62 minutos, y ocho minutos más tardes Buena Fe Nápoles volvía a adelantar a los camagüeyanos, marcador con el que llegarían hasta los 85 minutos Dagoberto Quesada marcó el 3-1, los naranjas apretaron apenas un minuto más tarde por intermedio de Yoelvis González, pero en el minuto 94 otra vez Dagoberto Quesada batía el marco villaclareño y daba cifras definitivas al marcador.

Por último en Manatí, los Tiburones devoraron a unos desdibujados tuneros que no encontraron la formula para parar a Sánder “Keko” Fernández quien anotó los tres goles de su equipo a los minutos 21, 43 y 86.

Con estos resultados Santiago sigue al mando de la tabla de posiciones con 12 puntos Camagüey lo sigue con 11 unidades y un partido menos, Ciego de Avila desplazó a Villa Clara del tercer lugar con 10 unidades, Villa Clara quedó con 8 puntos dueña de la cuarta plaza, Cienfuegos quinta con 6 y Las Tunas cierra con 0 unidades .

Con sus tres goles, Keko pasó a comandar la tabla de goleadores con 11, seguido por el santiaguero Pablo Ramón Labrada con 9.

El próximo 10 de Junio Camagüey tratará de desbancar a los Santiagueros de la cima del Torneo cuando los reciban en Minas, en el que será sin dudas el partido más importante de la fecha. Partido del que estarán muy pendientes Tiburones y Expreso que se verán las caras en Morón. Por último, Cienfuegos que ya debe tener en sus filas a los jugadores que se encuentran en estos momentos jugando en el Torneo Esperanzas de Toulon visitarán a Las Tunas en busca de obtener los tres puntos y mantener el asecho del podio.

47 comentarios:

  1. Definitivamente el próximo partido Camaguey-Santiago definirá el campeonato. Ventaja para los de Lulo que están en forma y con un partido menos. Empatando en casa y ganando todo lo que queda serán campeones.

    Si gana Lulo tendré que tragarme mis palabras cuando lo mandé a cortar caña a la zafra. Mambrini empezó muy bien, la verdad que la 1era parte de Santiago fue espectacular desde lo estadístico. Pero ahora el equipo se ha desinflado.

    Mañana los pupilos de Triana enfrentan a Angola. Aquí se me ha insultado por decir esto pero que quieren que les diga la palabra "Angola" me trae a la mente la famosa operación "Carlota" y tantos destinos truncados por capricho de un abogado de origen gallego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien sabe porque Triana volvio a dirigir, tuvo una actuacion historia con la sub20 pero luego fue una catastrofe frente a la absoluta en la eliminatoria del mundial y luego con la sub17, le dan tiempo sabatico y luego lo vuelven a poner. Dicen los rumores que luego que el Inder le diera casa, ya es parte del selecto club de viejos desangrando el futbol, con intereses de viajes y beneficios por encima del futbol, tanto asi que se gano el carguito de director tecnico de la comision. como entonces ahora tambien es DT, o es que tiene dualidad de cargos. La otra version es que lucho el viaje a Francia porque tiene una hija por alla, da igual las versiones, para mi no deberia estar dirigiendo despues de sus actuaciones recientes como si no hubiesen mas entrenadores talentosos y capacitados. Que verguenza, nuestro futbol no avanza.

      Eliminar
    2. Rufino era el indicado. Incluso Roldán.

      Eliminar
  2. Alquien puede decirme por donde se puede ver el partido de hoy

    ResponderEliminar
  3. Inglaterra le ganó a Japón 2-1 y menos mal que son suplentes como dijo el idiota ese ,,,y si cuba le gana a ángola no pasamos como segundos

    ResponderEliminar
  4. Triana dejo a Osorio en el banco, no lo entiendo, esta jugando Antuan Obregon Dany Echevarria parece que esta lesionado...

    ResponderEliminar
  5. El 9 maaalo el lateral izquierdo terrible,mal,por ahí entraron los goles,jugaron mejor contra Inglaterra que contra angola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es increible es como si no hubiese lateral izquierdo, en los 3 partidos siempre le han entrado a cuba muy facil por ahi pero muy facil, el 90 por ciento de las ocasiones que le han generado a cuba siempre son entrando por el lateral izquierdo

      Eliminar
    2. Mano, creo que no hay posición más difícil en el futbol que encontrar un buen lateral izquierdo, hablaba hace un tiempo con un entrenador de un equipo profesional acá y me señalaba eso, que aquí mismo en USA hay muchos problemas para encontrar uno

      Eliminar
  6. No entiendo como es posible que juegen tan mal,no an echo nada nada nada en este juego,dios mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del 7-1 de los ingleses estaban ya eliminados. Creo que no se puede ser tan duros con los jugadores después de haberlos endiosado como nunca tras el empate ante Japón o la primera parte ante Inglaterra. No somos buenos, simplemente, hay prospectos de talento como Echevarría pero no es suficiente para competir. Ahora viene el tema de las deserciones como apunta Lara. Era previsible.

      Eliminar
  7. Osorio hizo de Mandrake el Mago, desapareció, creo que esta vez no podrán hacer como siempre y culpar a Mario Lara de esta nueva deserción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si Echevarría desaparece a lo mejor te echan la culpa. Ja, ja, tranquilo Lara tampoco eres el centro del mundo.

      Eliminar
    2. Seguro, pero lamentablemente las culpas de las deserciones en Estados Unidos caían sobre mi y el blog reaccionario este.
      Ahora en Europa a quien culparan?

      Eliminar
    3. No sabía que te echaban la culpa de las deserciones. Me parece deplorable. A lo que hemos llegado...

      Eliminar
  8. Bueno se acabó la farsa llamada Cuba. Mejor que deserten todos y se queden en Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pregunto si todos los que embullan a los muchachos a desertar, los ayudan cuando los muchachos dan ese paso.

      Eliminar
    2. Buen punto. En EEUU hay mucho cubano que les podría ayudar. En Europa en cambio lo veo más complicado. Además respecto al fútbol la competencia es mucho más dura allá. Los cubanos que optaran por quedarse difícilmente podrían seguir en el medio del fútbol sin contactos, ni "padrinos".

      Eliminar
    3. En el futbol de hoy en día, sin contactos ni padrinos no se llega a ningún lado, ni en Europa ni en USA ni en ningún lado, muchas veces importa más a quien conoces que la calidad del jugador, y si encima ese jugador tiene un pasaporte cubano sus posibilidades se reducen un 80 ó 90 por ciento.

      Eliminar
    4. Lo que quería enfatizar es que en EEUU un cubano está menos perdido que en Europa. Allá casi no hay cubanos. En Miami siempre podrá encontrar un Mario Lara que lo ayude.

      Eliminar
  9. Bueno y felicidades a los que pudieron ver el partido, el link no me funcionó en el teléfono, veremos si puedo verlo más tarde 😞😞😞

    ResponderEliminar
  10. Mario es oficial que se quedo en Francia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artículo hace unos días en Juventud rebelde decía:

      digital@juventudrebelde.cu
      1 de Junio del 2017 21:33:39 CDT
      Una segunda parte funesta, con la mayoría de los jugadores desconcentrados y aislados de la táctica concebida en el descanso, provocó este jueves la primera derrota de Cuba, ante Inglaterra, en el prestigioso torneo de fútbol categoría Sub-20 Esperanzas de Toulon. El marcador final reflejó un abultado 7-1 que mandó al elenco criollo al último lugar del grupo A.
      Si los ingleses no anotaron más goles fue por la excelente labor del arquero cubano Danny Echevarría, villaclareño de 17 años que se mostró inconmensurable sobre la cancha del Stade d’Honneu, y solo le encajaron en las redes disparos prácticamente imparables, incluso para los mejores cancerberos del mundo. Si continúa su progresión bajo los palos, y si mi «visión futbolística» no falla, en pocos años la selección nacional contará con uno de los mejores porteros del área.
      Durante la primera mitad, los dirigidos por Raúl González mostraron fortaleza en el centro del campo y lograron detener las embestidas del conjunto europeo. Pese a que al minuto 34 caían 0-2, los antillanos se acercaron varias ocasiones al arco rival y en un mano a mano con el guardameta Schofield, el artillero Eduardo Puga lo batió con frialdad al 38´ para subir el descuento al pizarrón.
      Pero como «la alegría dura poco en casa del pobre», solo dos minutos después el volante criollo Sandro Herve vio la cartulina roja tras una fuerte entrada sobre Rolando Vieira. La expulsión, junto al gol «de vestuario» de Harvey Barnes iniciando la segunda parte, terminaron finiquitando las aspiraciones del elenco insular.
      A partir de entonces los ingleses entraron al área cubana «como Pedro por su casa», y los de González Triana se desentendieron de sus labores de marca con efímeros destellos de calidad. Así las perforaciones completaron el 7-1 definitivo.
      Con este resultado el elenco cubano disminuye considerablemente sus opciones de clasificación, toda vez que solo posee un punto (el empate 1-1 de la primera fecha ante Japón) y el coeficiente de goles a favor y en contra es de menos seis. En la última jornada, el domingo próximo, toparán con Angola.
      Más allá del resultado que se obtenga en el evento, sería oportuno analizar el talento mostrado por algunos cubanos ante rivales de reconocido pedigrí. El caso del portero Echevarría es quizá el más sobresaliente, pues sus actuaciones han llamado la atención de especialistas de todo el mundo y quién sabe si de ojeadores de clubes importantes. Recuérdese que en esta competición florecieron las cualidades de grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. Esperemos que en Toulon también surja una estrella cubana.

      Enviar por EmailCompartir:
      ENVÍE SU COMENTARIO

      Nombre

      Email

      Comentario

      Acepto términos y condiciones para comentar

      Normas
      Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
      No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
      Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
      Gracias por su comentario.
      1Alex - 2 de Junio del 2017 14:12:47 CDT
      El problema no es que no hay talento, sino el comisionado del fútbol Rene y demás camaradas. Ellos con sus papeleos y negativas han frustrado contratos de futbolistas.

      Eliminar
    2. Sandro Herve? 🤔🤔🤔🤔🤔

      Eliminar
  11. Bueno por lo visto JR autoriza críticas hacia el Comisionado nacional. Después de todo la prensa cubana no es tan cavernaria como nos lo quieren pintar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con José Luis ahí no pasaría ninguna fiel a René ya consiguió su puestesito como jefe de Presa de la AFC, veamos a ver si ahora le quitaron el bloqueador automático a mi email 😂😂😂, ni estadísticas me dejaban pasar cuando Pepito estaba al mando de la sección de futbol.

      Eliminar
    2. la verdad que Jose Luis Lopez no es para nada un periodista...

      Eliminar
  12. Se está desperdiciando Keko en Cuba. Más d una liga profesional lo desearía tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos en Cuba que pueden jugar en buenas ligas. No solo Keko

      Eliminar
    2. El tema es que el propio Keko quiere jugar en Cuba. Él tuvo la oportunidad de jugar en Antigua - de hecho jugó en el Five Islands - sin embargo ha optado por retornar a Ciego de Ávila. Nadie le puso un revolver en la sien para regresar a Cuba.

      Eliminar
    3. de verdad q hay cada subnormales, todo futbolista cubano siente por su tierra, provincia o pais, todos quisieran desarrollarse y crecerse en su tierra sin tener que renunciar a su patria y familia, aqui empujan a irte y sacrificarte porque los obtusos que viven de sus viajes e inventos quieren tronchar el futuro de nuestros talentos y decidir por ellos, poniendole un techo de mente. Keko jugo en Five Islands y regreso a Cuba porque en Antigua la liga esta parada ahora hasta la pretemporada, no dejo antigua parA venir a cuba. Los sesudos de aqui en lugar de burlarse y criticar esa liga deberian usarla como preparacion y desarrollo pues no coincide en calendario con Cuba y permitiria tener a muchos futbolistas cubanos jugando el año entero, algo de lo que somos incapaces aqui. La unica verdad q haya dicho este multipolar Rene P. es que la mierda de nuestro futbol y directivos, no es exclusiva de Rene, es una decision tomada de arriba que no tienen ninguna voluntad e intencion de desarrollarlo, vamos en contra del mundo y todo cubano que ame el futbol y dedique su vida a ello, terminara decepcionado e intentado tomar aire fuera de cuba. Estamos sentenciados por los de arriba a hundir el futbol.

      Eliminar
    4. Al regresar a Cuba, Keko tomó el riesgo que no lo dejen salir de la isla. Es de conocimiento público que el INDER le pone trabas a quienes quieren irse. Keko lo sabía. Si la liga de Antigua está paralizada él hubiera podido jugar en otro lugar. Después de todo el triple "pichichi" de Cuba tiene categoría para jugar en otra liga caribeña. Sin embargo optó por regresar. Puede ser porque extrañaba a Cuba, puede ser porque existe un contrato entre el Five Islands y la AFC que obliga a los jugadores cubanos a regresar, puede ser porque las ligas caribeñas ofrecen un nivel inferior al de aquí. No sabemos.

      Y sí, siempre he sostenido que el INDER quiere la ruina de nuestro fútbol. De ahí los campeonatos absurdos, trabas hacia los jugadores, desvíos de dinero hacia el béisbol. Echarle todas las culpas a nuestro Comisionado Nacional no me parece el mejor enfoque. Él es un simple funcionario que cumple un libreto diseñado por Becali Garrido, el verdadero verdugo del fútbol cubano.

      Eliminar
    5. pero para el INDER restringir la salida no tienes que ser plantilla de selecciones??? si Keko no es plantilla porque hace mas de 5 años no lo convocan, como es que el INDER de un momento a otro puede restringirle la salida? es un relajo que incluyen a cualquiera en 24 hras, como puede saber keko si esta o no en esa lista, en que momento se entera???

      Eliminar
    6. ¿Y tú hasta ahora te sorprendes de las arbitrariedades del INDER? Nadie entiende su lógica.

      Eliminar
  13. Derrota


    Por: Mario Herrera

    Si bien el primer partido de la selección nacional de futbol para menores de 20 años de Cuba, me dejó dudas, el segundo, sobre todo la primera mitad, me alegó, puedo decir que este tercero confirmó las dudas del primero.
    Aun cuando desconozco las causas del por qué el 11, Adrián Osorio, no aparece en la lista de convocados al juego de hoy, el conjunto en general lució maltrecho. La línea defensiva no funcionó. Por izquierda, Dariel Morejón no pudo con la velocidad y las habilidades de los angoleños. Luis Mel Morris no fue de gran ayuda, aunque a su favor, la asistencia al gol de Lázaro Tuero. Pero después cabeceó al centro para el quinto rival.

    El otro central quiso salir con balón dominado y lo perdió. Los centrales no estuvieron finos; menos influyó en errores el lateral derecho, Jansiel Blanco, aunque tuvo los suyos.
    En el centro de la cancha, el capital Tuero peleó todo, aun dentro de su corpulencia y lentitud, si lo comparamos con los jugadores rivales, fue efectivo y llegó a ser el hombre salvador en par de ocasiones, al hacer el trabajo que le correspondía a los centrales. Se llevó el premio merecido: un gol.
    Raycharles no estuvo ni por asomo, cerca de su verdadera calidad, quizás por faltarle su socio perfecto, Osorio. Puga tuvo un par de oportunidades, acciones interesantes y dio la mejor visión de habilidad por nuestro equipo. Rolando Oviedo no pesó, Julio Cesar Noy tampoco. El 9, Juan Milanés, se vio solo frente a Angola.
    Llegó un momento en que el equipo parecía derrotado en el rostro, impotente, incapaz.
    Falta futbol en Cuba, falta jugar constantemente. El futbol no es un deporte de laboratorio, no es una concentración larga y sin recursos, de cara a un evento internacional. El futbol se juega todo el año en todo el mundo, y no un torneo de bajo costo y poco juego. Jugar, esa es la clave, es la causa del por qué estamos tan atrasados. Si queremos ser alguien en el panorama internacional actual, debemos cambiar todo lo que debe ser cambiado, y no esperar que nadie nos de recursos, sino salir a buscarlos. Revisar hasta donde es legal cada cosa y dentro de esa legislación, buscar soluciones.
    EL futbol es un deporte de pocos recursos y muchas alegrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el juego por lo cual no puedo opinar sobre las impresiones de Herrera respecto a los jugadores y el partido, lo que si creo que se equivoca en eso de que el fútbol es un deporte de pocos recursos.
      Tal vez lo sea en El Barrio, pero hoy en día ese futbol romántico que necesitaba solo un balón y cuatro piedras para jugarlo solo existe, como dije antes, en El Barrio.
      El futbol de hoy necesita inversión, recursos, no se llega muy lejos si no es así.
      Podríamos empezar desde el alimento de los jugadores, pasando por las condiciones de entrenamiento, alojamiento, las canchas, los balones hasta el largo o fortaleza de los torneos nacionales (no se puede aspirar a tener un torneo de mayor nivel si no se invierte en los equipos) o participaciones en torneos internacionales.

      Eliminar
    2. Se contradice, por un lado critica el campeonato cubano al que califica de "bajo costo" y después dice que el fútbol es de "pocos recursos". En qué quedamos? Herrera debería releer sus artículos.

      Eliminar
    3. 😂😂😂, tengo que estar de acuerdo contigo

      Eliminar
  14. Yo creo que quizo decir que para jugarlo se necesita poco un balon y dos piedras como porteria se juega lo mismo en la cuadra que en un parque que el patio de la casa a eso se referia eso creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mario hasta cuando mederos en villa clara????????????????????
      acereeeee no aguantamos massssssssss

      Eliminar
    2. Mederos les dio el decimocuarto título de campéon de liga. Aunque sea respetadlo por eso.

      Eliminar
    3. No veo el irrespeto, está pidiendo que lo saquen de la dirección del equipo porque los resultados no se están dando, igual que se ha hecho con otros técnicos, no está pidiendo que lo manden para la caña, como has hecho tú, no tirar piedras al techo del vecino si el tuyo es de cristal

      Eliminar
    4. ¿Quién habla de respeto? Si tú lo has tratado públicamente de alcohólico.

      Eliminar
    5. Dije que estaba borracho el día antes del partido contra USA Algo que es cierto y puede ser comprobado por varios jugadores que lo vieron en ese estado.
      Ahora sí quieres saber si el hombre tiene problema con el OH puedes preguntar en Zulueta, el decir la verdad no es irrespeto, es simplemente la verdad, el reconocerla o no eso es problema de cada cual y en ello está el poder corregir las cosas.
      Pero de la eso no creo que entiendas mucho tú que vas de gracias Lulo a Mambrini Selección a Rene Pere o Rene P

      Eliminar