sábado, 10 de junio de 2017

Diablos fríen Miuras en Minas.


El conjunto de Santiago de Cuba dio hoy un gran paso rumbo al título de Campeones de Cuba al vencer 2:1 a Camagüey en los predios de estos últimos para llegar a 15 unidades, cuatro más que los camagüeyanos que cayeron al tercer lugar y dos sobre los ahora dueños de la segunda plaza: Ciego de Ávila.

En Minas fueron los locales los encargados de abrir el marcador por intermedio de Ángel Horta cuando el reloj marcaba el minuto 31 de juego, sin embargo lo dirigidos por el técnico italiano Mambrini emparejaban seis minutos más tarde por intermedio de Rolando Abreu, marcador con el que llegarían hasta los 86 minutos en el que el mismo Abreu perforaba por segunda ocasión la puerta camagüeyana para darle la victoria a los suyos.


Tres puntos dorados para los Diablos, que la próxima semana se las verán con el colero Las Tunas, mientras Ciego y Camagüey se medirán en Morón partido que podría dejar a los santiagueros más cómodos en el tope de la tabla.

Fueron los avileños los que aprovecharon la caída de los camagüeyanos para con su victoria a costa de Villa Clara 2-0, encaramarse en el segundo lugar del torneo.

Sánder Fernández se reafirmó como líder goleador del Torneo al abrir la cuenta a los 66 minutos, Orlando Madrigal pondría cifras definitivas a los 75.

En Manatí, los locales lograron su primer triunfo del torneo al vencer 3:2 a Cienfuegos que sigue en caída libre.

Randy Valier abría el marcador a los 32 minutos para los locales, Asnel Armenteros igualaba a los 60, pero 7 minutos Yunior González le devolvía la ventaja a los tuneros. Dairon Blanco aseguraba la victoria a los 89 minutos haciendo inútil el gol de Yordan Santa Cruz a los 93 minutos desde el punto de penal.

22 comentarios:

  1. Creo que si Santiago le ganas a Las tunas es campion verdad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que habrá esperar hasta el Ciego - Santiago de la penúltima fecha que se va a jugar en Santiago.

      Eliminar
    2. Lo único cierto a estas alturas es que si Santiago gana los tres partidos restantes será campeón (15+9=24 puntos). Si por ejemplo empata contra Ciego ganando lo demás estaría en 22 puntos toda vez que si Camaguey gana los 4 partidos que le quedan se alzaría campeón con 23 unidades. Como dice Lara el Santiago-Ciego será decisivo. Mambrini aún no ha ganado nada, su cuadro es el favorito por lo hecho en la temporada pero el fútbol no es de merecimientos y hay muchos equipos que se han ahogado en la orilla del éxito. Esperemos que no sea el caso de Mambrini y sus orientales.

      Eliminar
    3. Pense que quedaba solo una fecha. Pero Bueno gracias por la aclaracion. Quisiera que todo se decidiera en la Ultima fecha asi Las cosas son mas emocionantes

      Eliminar
    4. que campeonato tan corto... increible, parece un torneo de un barrio...

      Eliminar
    5. Felicidades a Mambrini, no importa si termina ganando o no pero para mí ya ha ganado por su trabajo. El campeonato es corto, pero es el vino de los cubanos, para que yo voy a soñar con lo que pudo ser y no fue. Santiago campeón

      Eliminar
    6. Mambrini le diste sabor al fútbol cubano,hoy eres muy popular y querido por la fanaticada,se verán más y mejores logros

      Eliminar
  2. CIEGO va matar el campeonato en predios orientales como en el campeonato de 1993 donde se alzo con su primer titulo y en el mismisimo maceo y asi rinde homenaje al mejor equipo de esa provincia y a algunos de los jugadores de aquel equipo ya fallecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un Sánder Fernández en estado de gracia es una posibilidad real. Es más creo que es lo que va a suceder.

      Eliminar
    2. mano, tu sabes si este sera el ultimo anno de Rene Perez en la AFC? sldos

      Eliminar
    3. Yo pienso que será Santiago, más allá de las discrepancias que pueda yo tener con la personalidad de Mambrini y por la forma en que ha conseguido muchas cosas, lo cierto es que si un equipo merece el título es Santiago.
      Con un roster donde no abundan nombres conocidos los santiagueros lograron dominar su grupo, si bien no mostraron un futbol bonito el físico le ayudó a escapar casi ileso el desquiciado calendario de la primera ronda mientras el resto de los equipos sufrían bajas a montones y apenas lograban armar onces completos.
      Ya en la segunda jornada han sabido campear el temporal, futbol bonito o no lo cierto es que han logrado mantenerse al tope de la tabla.
      Aún quedan tres fechas con partidos muy importantes, pero son el único equipo que depende de ellos mismos, tres victorias les darían un más que merecido título.
      Camagüey y Ciego estarán muy pendientes de lo que pase, los primeros con un partido más con jugar, ante las Tunas, deberán primero sortear su visita a quien ha sido su bestia negra, Ciego con Sander Fernández a la cabeza y después ganar sus otros partidos esperando el resbalón De Santiago.
      Ciego por su parte, si logra derrotar a los Miuras tendrá una inmejorable oportunidad de buscar la cima del Torneo, cuando jueguen contra los Santiagueros, el problema es que deberán buscar hacerlo en el Maceo, que seguro estará repleto apoyando a su equipo.

      Eliminar
    4. Se quedaron esperando el resbalón de Santiago

      Eliminar
  3. Acabo de ver el noticiero donde dicen que ahora que ahí tiempo antes de que empieza las nuevas eliminatorias mundialista,que debemos traer a los muchachos que están fuera de Cuba,y dieron varios ejemplos,de muchachos que juegan en Italia,Alemania,España,entre tantos,y que debemos juntarlos y hacer un buen equipo y dar más contratos a los muchachos,y digo bueno será esto alguna señal de que algo va a cambiar en nuestra AFC,espero que cea algo así, Que viva el fútbol cubano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano un amigo mio que esta en cuba me hablo de ese reportaje, ojala y mejore la cosa pero creo que Rene Perez debe salir lo antes posible y que alguien como Mario Herrera(digo alguien como el no necesariamente el), joven, con muchos deseos de trabajar, y con inteligencia ocupe ese puesto, pero con Rene Perez no hay esperanzas... Por cierto Rene P, Gracias Lulo etc: Sabes si este es el ultimo anno de Rene Perez en la AFC?? sldos

      Eliminar
  4. Bueno, palmas para ese chico cubano, cambiando la mentalidad internacional sobre nuestros futbolistas y mostrando al mundo que si tenemos talento en este deporte, muy acertados los comentarios de Lujan y sinceramente no creo que sea una vision de la comision, mas bien es un secreto a voces de lo que puede ayudarnos a crecer. Tambien tuve la oportunidad de ver la entrevista a Darien Diaz en el dominical y creo que Rene debe estar con ataque biliar en urgencia por esa exclusiva en el noticiero nacional dominical de su repudiado DT de los medios y con talento, que presumiblemente ellos no soportan y van a llorar algun dia.https://www.youtube.com/watch?v=jOwthtsWOjs (deportes con Darien Diaz del minuto 22 al 25).

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que nada de esto le gusto a los dirigentes del fútbol cubano,fue como para que abran los ojos los del fútbol o no se pero espero que algo les de aunque cea un infarto a unos de esos malnacido o que se llenen de vergüenza y agan algo antes de morirce así puedo ir a su tumba y en ves de miarlos darle un poco de gracias,Pero Amigos Una cosa,Yo no entiendo como es posible que tengan la cara tan dura y no quieran hacer nada por el fútbol,por dios no hacen nada por el fútbol, no hacen nada en su trabajo,Dios mio que cara más dura tienen esas personas,Rene y compañía ,SÍ LEEN ESTO POR FAVOR AGAN SU TRABAJO,SOLO ESO SUU TRABAJO NADA MÁS, Y ESO NO ES COJER UN MACHETE SINO firmar unos papeles,y hacer unas llamadas,por favor Señor Aga su Trabajo y duerma tranquilo y con el alma empaz,no le quites el sueño a los muchachos que quieren triunfar,Aga eso para que cuando deje su trabajo hablen mejor de usted,DESDE HOLANDA QUE VIVA EL FÚTBOL CUBANO

    ResponderEliminar
  6. minuto 15 ahi esta el reporte del que se habla: https://www.youtube.com/watch?v=dKJ66zDVBFI

    ResponderEliminar
  7. Dariem básicamente dice dos cosas:
    1- hay que comenzar a abrirse al Caribe antes de pensar en Europa.
    2- hay que jugar todo el año en Cuba y no solo el 1er semestre.

    Después está el segundo reporte que sugiere juntar a los cubanos que juegan en ligas foráneas para armar una selección más competitiva. Pero antes de pensar en los cubanos de afuera podríamos comenzar por seleccionar a los mejores de la isla...y ojo que ni siquiera tenemos seleccionador.

    Nuestro Comisionado Nacional ha perdido dos fechas FIFA en junio, que se hubieran podido aprovechar porque hay selecciones del área interesadas en jugar amistosos para preparar la Copa Oro. Ahora hay que esperar septiembre cuando menos o sea que Cuba se habrá quedado un año sin jugar. Por eso que Curazao y Guyana francesa nos han pintado la cara últimamente. Nos hemos dormido en nuestros laureles.

    El forista "Alexander Guedes Hernández" me pregunta si este es el último año de nuestro Comisionado Nacional y yo le contesto: ni él mismo lo sabe. Pero quién tiene la respuesta? Fácil preguntarle a Becali Garrido.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el reporte. Pero quien manda ahi es Rene peres. Ese es quien decide y si no le da la gana no juega I este ni ninguno de Europa o del mudo

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el reportaje y que se toque el tema de la traída de jugadores cubanos que juegan en el exterior, sin olvidar a los que juegan en casa, sin dudas la combinación de ambos puede ayudar mucho no sólo en presentar una selección Cubana más fuerte, sino también ayudar al desarrollo del futbol cubano, lo cual llevaría a Clubs de otras Ligas a fijarse en nuestros muchachos.
    La inclusión de estos jugadores va mucho más allá del poder de René Perez, es una decisión del INDER o incluso de más arriba por lo que no me hago muchas ilusiones al menos por ahora, aunque ya es un paso enorme que se haya hablado del tema.
    Lo que si hay que achacarle a Renesito y su comitiva es que se hayan perdido las fechas FIFA, es inadmisible que la selección no haya jugado ningún partido amistoso. No se puede pensar en una mejoría de la sele si los jugadores no juegan, también está el impacto en lo emocional para los jugadores cuyo único aliciente o premio para su esfuerzo es jugar en el equipo nacional.
    De acuerdo con dariem que primero hay que pensar en jugar en nuestra zona geográfica y después pensar en más arriba, hay que ir paso a paso aunque no podemos cerrarnos a ofertas que lleguen de países fuera de la CONCACAF, los jugadores cubanos tiene. Calidad para jugar no sólo en Ligas del Caribe, como lo demuestra la reciente invitación recibida por Frank Lopez por el Alianza Pegrolera de la Divisin de Honor de Colombia para unirse al equipo durante la pretemporada.
    También en que hay que jugar todo el año, un torneo corto como el nuestro no sirve, se juega tres meses, se manda a los jugadores para la casa y si aparece algo se les reúne una semana o 10 días antes para prepararse para ese partido por lo que llegan faltos de preparación y físico por lo que es imposible pedirles buenos resultados.
    Y sobre el tiempo que va a estar Renesito fachando al frente de la AFC es pregunta para Becali, y yo me temo que será por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Mario en un futbol por dentro hace mas de un mes se hablaba de una oferta que se habia hecho por Daniel Luis Saez y por interes desde Ecuador por Maykel Reyes, se tiene alguna informacion de eso?

    ResponderEliminar