martes, 13 de junio de 2017

Cubano Armenteros le da empate a Suecia.


Armenteros celebra uno de sus goles con el Heracles Almelo.
El delantero sueco-cubano Samuel Armenteros debutó hoy con la selección nacional de Suecia y lo hizo por la puerta grande al marcar el gol del empate del equipo sueco frente a Noruega en partido amistoso jugado hoy en la Ullevaal Stadion de Oslo Noruega.

Nacido en Gotemburgo de padre cubano y madre sueca, Armenteros inició su carrera profesional en el Herenveen en la temporada del 2008, pero no fue hasta el 2009 en que debutó en la primera división holandesa con el Heracles Almelo equipo con el que jugó 100 partidos y marco 26 goles entre ese año y el 2013.


En el 2013 fue firmado por el Anderlecht donde jugó sólo 5 partidos anotando un gol, siendo enviado a préstamo al Feyenoord holandés en el que solo pudo marcar un gol en 19 encuentros.

El Anderlecht lo cedió en el 2014 al Willem II donde marcó 11 goles en 29 partidos lo que hizo que el Qarabag de Azerbaiyán se fijara en el él para la temporada del 2015, con el equipo azerí jugó 23 encuentros anotando 7 goles, además de añadir 1 gol en seis encuentros en la Liga de Europa, ganando con este equipo la Copa y la Liga de Azerbaiyán.

Tras la aventura por Azerbaiyán regresó a su casa en el Heracles para el 2016 donde redondeó un excelente año (19 goles en 29 partidos) lo cual le valió la convocatoria para el equipo Sueco de mayores, ya había sido seleccionado de ese país en la categorías Sub 17 – tres goles en dos partidos -, Sub 19 – Cinco partidos en los que no pudo marcar – y Sub 21 con el que jugó 10 partidos anotando un gol.

Hoy en Oslo, Armenteros entró a los 68 minutos, sustituyendo al delantero del Celta de Vigo John Gudetti, con su equipo abajo en el marcador 0-1 y a los 81 minutos aprovechó un tiro de esquina para cabecear abajo y batir al portero noruego y nivelar el marcador lo cual le permitió al equipo sueco, que comanda el Grupo A de las eliminatorias mundialistas europeas,  a extender su recha sin perder a cinco partidos sin conocer la derrota


10 comentarios:

  1. He estado viendo los partidos de eliminatorias y un mundial no esta tan lejos para Cuba sennores, solo con trabajo serio, con trabajo serio se puede lograr, el nivel de Trinidad, Panama, Honduras, esta mas o menos parejo, si los dirigentes del futbol en Cuba le pusieran seriedad como ha hecho Panama o como ha comenzado a hacer Dominicana no tengo duda de que Cuba esta ahi y pelea por la clasificacion o por el repechage, en el futuro existiran aun mas posibilidades con la ampliacion de cupos para el mundial, las eliminatorias de CONCACAF dan asco, deben de buscar otro sistema en el que se juegue mucho mas, con unas eliminatorias de solo 6 selecciones al final eso no va a ayudar a subir el nivel del futbol en la region, hace falta competir mas, al menos 12 al final, algo asi, en Europa juegan todos los paises y no hay nadie eliminado, creo que seria mejor que en lugar de 6 equipos quedaran 12 tal vez en dos grupos de 6 o algo asi, el objetivo es para que paises como Cuba tengan mas chances de jugar. No entiendo tampoco porque el campeon de Cuba no participa en el torneo de clubes campeones del Caribe, me pregunto cuanto dinero hace falta para que un equipo se inscriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6.5 cupos para la CONCACAF a partir del Mundial 2026. Necesariamente la eliminatoria va a variar. Los 12 equipos de la cuarta y penúltima fase estarán repartidos en dos grupos de seis equipos, de los cuales los tres primeros irán al Mundial y los cuartos jugarán un repechaje entre ellos.

      La última vez que Cuba jugó la penúltima fase de la CONCACAF fue hace 4 años con Chandler de DT, siendo Don René Pérez Hernández el Comisionado Nacional. Ciertamente, desde lo estadístico, Cuba tendrá opciones mayúsculas de regresar al Mundial a partir de 2026. Pero Catar 2022 está perdido, entre otras cosas porque la selección, ya eliminada hace dos años de Rusia 2018, no hace nada para preparar el próximo Mundial.

      La estrategia de nuestro Comisionado Nacional parece ser abocarse a preparar 2026, aprovechando la ampliación de cupos de casi el doble, dando a Catar por perdido. De ahí la escasa atención hacia la selección, la falta de compromisos amistosos. Intuyo que Cuba jugará el fixture de las eliminatorias a Catar 2022 solo para cumplir.

      Veremos dentro de diez años cual será la estrategia diseñada por el INDER para encarar las eliminatorias al Mundial 2026. Sería sorprendente que Don René Pérez Hernández siga ejerciendo el cargo que ocupa actualmente, aunque no sería descabellado suponer que fuera Presidente del INDER para ese momento. Todo puede ocurrir en este país de las maravillas, incluso que la democracia regrese a la isla. Bueno no tanto tampoco, soñar no cuesta nada.

      Eliminar
    2. René Perez fue nombrado alfrente de la Comisión Nacional en septiembre del 2012, después de que Cooper, Maikel Chang y heviel Cordoves se escaparan en Canadá, y Chandler dijo lo que dijo sobre las deserciones.
      Para ese entonces Cuba ya estaba eliminada de la cuadrangular final, por lo que me parece que tratar de otorgarle el mérito de esa eliminatoria es patético lo mismo que lo del triunfo en la Copa del Caribe un mes después.

      Eliminar
    3. Exacto, cuando Chandler expuso la verdad De las deserciones de futbolistas cubanos en eventos internacionales, el INDER decidió que Luisito tenía la mano muy suave y necesitaban de alguien que apretara las tuercas.
      Así trajeron a Renesito quien había estado en Venezuela si no me equivoco en lo que pasaba la tormenta en la que él y su esposa estuvieron metidos en Holguin por unos dineros que desaparecieron, misma que se inició con unos emails o cartas anónimas, algo parecido a lo ocurrido hace poco en la AFC y que terminó con la salida de Yero y su nombramiento como Vicepresidente.
      Cuando René toma el mando ya la eliminatoria estaba terminada, Cuba eliminada y a poco de iniciarse la Copa del Caribe que termina ganando Cuba.
      Ahora lo que me pregunto esta estrategia famosa de que habla mi socio Rene P. Será como aquella de los 90 en que se empezó a mandar a la selección Sub 23 a los torneos y a los mayores de esa edad se les dio pasaporte de retiro porque esa estrategia era l que nos iba a llevar a clasificar un Mundial, o a la del 2009 cuando no se envió al equipo a la Copa Oro de ese año, se inventó una tal Copa Cuba porque era el inicio de una nueva estrategia que nos llevaría a ganar la Copa Oro, siete años después se confirmó el papelon y ni a la Copa Vamos.
      Lo único cierto es que la única estrategia que ha funcionado es jugar, en los años 70 y 80 se enviaba al equipo de gira por los paises de Europa del Este, jugandoncon equipos de primer nivel, se jugaban torneos nacionales más largos y partidos amistosos, con esa política de llegó a estar a punto de clasificar al Mundial de España, después de eso ya sabemos, no se inscribió a la selección para el 86, se sacó al futbol de los Estadios de pelota, se les puso en potreros, se acortaron los Campeonatos Nacionales, nos metimos casi dos años sin selección nacional, etc, etc, etc

      Eliminar
    4. Vamos a ver, Don René Pérez Hernández no nombró a Chandler, luego no tuvo incidencia en lo que ocurrió en la eliminatoria a Brasil 2014. Empero sí nombró a Benítez que ganó la Copa del Caribe. Algo de responsabilidad tuvo digo yo.

      Lo que postulo es que no le será imposible a Cuba llegar a las últimas fases eliminatorias en 2025. De hecho, desde 1997, Cuba ha asistido a 2 penúltimas fases de 7. No es el mejor de los racios pero con la ampliación de cupos de la CONCACAF la participación de Cuba se hace menos utópica. Con el sistema actual, nunca se podrá llegar al Hexagonal.

      Por eso sostengo que el desempeño de Cuba para Catar 2022, último Mundial a jugarse bajo este sistema, será anecdótico con o sin Don René Pérez Hernández al mando.

      No obstante me produce curiosidad saber la estrategia del INDER de como se encarará la eliminatoria al Mundial 2026. Y tranquilos que Don René Pérez Hernández ya no será Comisionado Nacional. Podréis reventar cohetes y tirar la casa por la ventana.

      Ahora bien, independientemente de quien será el Comisionado Nacional, Don René Pérez Hernández o perico de los palotes, todo dependerá de la estrategia diseñada por el INDER respecto al fútbol. Todos estamos de acuerdo que 2026 abre muchas posibilidades. Al INDER de ser inteligente y aprovechar la circunstancia.

      Eliminar
    5. Tu pasión de besa lower porción de la espalda de René Pérez es algo que resulta hasta repulsivo.

      "La última vez que Cuba jugó la penúltima fase de la CONCACAF fue hace 4 años con Chandler de DT, siendo Don René Pérez Hernández el Comisionado Nacional." Decías arriba tratando de darle crédito a tu amo por la última presencia de Cuba en la ronda semifinal de la eliminatoria mundialista.

      Ahora sales conque no tuvo la culpa de la eliminación de Cuba porque el no nombró a Chandler y de que si tuvo mérito por nombrar a Benítez que ganó la Copa del Caribe, pues tengo malas noticias para ti, no fue tu querido Renesito quien lo ombró, pues tantola destitución de Chandler, junto al nombramiento de Benítez y de René llegaron juntos. Benítez era el asistente de Chandler y se le dejó a cargo de la selección.

      Eliminar
    6. Desde un punto de vista factual, Don René Pérez Hernández era el Comisionado Nacional cuando Benítez ganó la Copa del Caribe 2012. Eso nadie podrá cambiarlo pese a quien le pese. Luego yo no tengo porque defenderlo - él merece el respeto que su cargo ostenta algo que se olvida a menudo - pero tampoco es exento de crítica. Ya he apuntado que se equivocó al echar a perder las fechas FIFA de junio. Pero no esperen de mi que lo mande a la hoguera cual los inquisidores tropicales que abundan en el exilio.

      Eliminar
    7. El respeto hay que ganarselo, y hasta ahora con sus actitudes dentro y fuera de la oficina no lo ha hecho. Las personas con vergüenza existen tanto dentro como fuera de Cuba y las cosas que están mal se critican tanto en el exilio como tú le llamas como dentro de la isla, no todos tenemos la misma facultad tuya de besar las parte inferior de la espalda o lamerle los zapatos a jefes corruptos como René Pérez, lamentablemente es por eso que no avanzamos, no por bloqueos, emgargos, etc, etc, sino por la mente subdesarrolla y servil de algunos. Por eso en Cuba no se cambia lo que debe ser cambiado.

      Eliminar
    8. Aqui les dejo un comentario que me mandaron por correo electronico sobre los "éxitos" de René Pérez

      Los éxitos de René Pérez son el haber acabado con las largas concentraciones, que todos los equipos cubanos se queden antes de la final de CONCACAF y los que lleguen a esa instancia no puedan ni hacer un papel digno, provocar que muchos jugadores y técnicos de experiencia se alejen del fútbol, volver el torneo nacional un desastre, mucho mayor del que ya era con Luis que al menos buscaba la forma de dar algunos pares de tacos, trajes y algún q otro short o pulóver para los equipos. El llegó y se adueño de un resultado que se gestó cuando él estaba tomando ron en Venezuela o en Alto Rendimiento haciendo trizas al fútbol. Claro con lo descarao que es el tenía que hacerse el dueño de algo que no le tocaba pero mira como está que no quiere sacar la cabeza y solo quiere alejar los focos del Marrero para que no sea vea su mierdaaaaaaaaaaa. Como por ejemplo que se gasta 500 dólares en teléfono todos los meses, de dondeeeeeeeeeee, del INDER, seguro que no, o de donde sale el dinero para emborracharse y llegar con aliento etílico a visitar las Comisiones provinciales y las EIDES, de dónde saca dinero para rentar autos grandes y hospedarse en hoteles a pierna suelta con su familia. Ese será su legado, si se le puede llamar así a un tipo que en cuanto salga de la Comisión será un fantasma. Para que seguir...

      Eliminar
  2. http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/14557-songo-la-maya-se-acomodo-en-la-sala
    La representación del municipio de Songo-La Maya ganó el Campeonato Provincial de Futsal luego de salir airoso en sus cinco presentaciones en el certamen desarrollado en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe.
    Liderados por Léster Gerardo Cervantes Macías (máximo goleador del torneo, con ocho dianas), los mayenses sumaron los 15 puntos posibles y no dieron tregua a sus rivales. Precisamente, Macías fue elegido el Jugador Más Valiosos de la justa y su compañero de equipo, Yusneidis “Pelao” Martínez, resultó el Mejor Portero.
    Completaron el podio las selecciones de Segundo Frente y Palma Soriano, en ese orden. Y aunque ambas finalizaron igualadas con nueve unidades (tres victorias y dos empates), la ventaja fue para los de Mayarí Arriba por haber ganado el duele particular.
    Santiago de Cuba (7; 2-1-2), San Luis (4; 1-1-3) y Guamá (único equipo que no acumuló punto alguno) ocuparon los lugares del cuatro al seis, respectivamente.
    Al término de la lid, el coordinador provincial de futsal, Eduardo Pera Quiñones, explicó a Sierra Maestra que: “Ahora el cuerpo técnico y la Comisión santiaguera de fútbol nos sentaremos a analizar el rendimiento de cada atleta para confeccionar la preselección de la cual saldrá el elenco que nos representará en el próximo Nacional, el cual -hasta el momento- está programado para desarrollarse en La Habana”.
    El pasado año, por cuestiones de logística, el Torneo Élite fue suspendido. Por lo tanto, Santiago de Cuba mantiene su plaza asegurada, ya que finalizó quinto en el 2015.



    ResponderEliminar