sábado, 17 de junio de 2017

Concluyó fútbol infantil

El once de Güines se proclamó monarca provincial de fútbol categoría 10-11 años, al superar a las selecciones de Quivicán y San Nicolás en los partidos finales celebrados en la cancha José Luís García de estos últimos. 

El certamen, que devino en lid triangular por ausencia de los lajeros, clasificado por la zona Uno, se inició con el duelo entre Quivicán y los anfitriones con éxito para estos cuatro goles por tres.

En la segunda jornada los dirigidos por Juan Miguel Acosta y Carlos Alberto Valdés propinaron goleada de cuatro cero a los de la tierra del framboyán; Reinier Morales marcó par de dianas, una de Sandro Santos y autogol rival dieron el triunfo a los güineros.


Durante la jornada final, en la misma cancha, Güines fue superior a los de casa con categórica pizarra de seis goles por uno. Yandro Hernández certificó par de dianas y las cuatro restantes se las repartieron Santos, Leroy Martín, Mario Álvarez y Reinier Morales. Por los derrotados Eric Alberto evitó la blanqueada.

La Villa del Mayabeque resultó imbatible durante todo el campeonato y en el podio fueron acompañados por San Nicolás y Quivicán.

Recibieron reconocimientos Reinier Morales Silva como jugador Más Destacado y el Mejor Portero fue Andy Luis Delgado, ambos de Güines, mientras el nicolaseño Eric Alberto resultó líder anotador con cuatro goles. (http://diariomayabeque.cu/2017/06/concluyo-futbol-infantil/)

3 comentarios:

  1. De regreso al terruno Capote Ya se encuentra en Mayabeque el joven portero de la Selección Nacional de fútbol sub 20, Antuan Obregón Medina, quien acaba de regresar del Torneo Esperanzas, de Toulon, Francia.

    Allí el equipo Cuba participó por vez primera en dicho evento y aunque su mejor resultado fue el empate a un gol ante la escuadra del Sol Naciente, por la calidad de los rivales, los marcadores fueron un fiel reflejo de la distancia que separa nuestro balompié con otros conjuntos mejores rankeados y por lo tanto esperados.

    El muchacho de Quivicán participó en los últimos minutos del segundo desafío, en el tercero abrió como regular, su actuación fue catalogada de positiva por el entrenador Raúl González Triana, pues a pesar de permitir seis goles, estos no fueron de su responsabilidad. Con solo 16 años ya despunta como uno de los mejores prospectos bajo los tres palos a nivel nacional.

    También fue integrante de la selección sub 17, que en mayo culminó su trayectoria en busca de la clasificación olímpica, que estuvo al alcance de ellos hasta el último partido de la final de Concacaf, cuando cayeron ante la escuadra norteamericana.

    Según nos comentó a su llegada, se incorporará de inmediato a la academia provincial para continuar sus estudios, además, si la escuadra mayabequense sub 18 logra vencer o mantener el empate ante Villa Clara este sábado,y como todos esperamos clasifica a finales, se incorporará a la misma para reforzar el conjunto.

    Poco a poco el fútbol del territorio va creciendo y el esfuerzo no queda solo en la intención, se van mejorando los resultados en las categorías escolares y juveniles y aunque por ahora, Antuan Obregón es la figura más sólida en el plano individual, varios integrantes de nuestros colectivos han sido llamados a las diferentes preselecciones nacionales. Asimismo, fue Mayabeque la provincia que más aportó refuerzos para el campeonato nacional de primera categoría. Un botón de muestra de que se trabaja por el camino correcto.

    Por Gerardo Capote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ahora.cu/secciones/deportes/30247-clasificaron-equipos-escolar-y-juvenil-de-futbol-de-holguin-a-finales-nacionales

      Clasificaron equipos escolar y juvenil de fútbol de Holguín a finales nacionales


      Ya es un hecho: el fútbol holguinero por primera vez clasificó simultáneamente a sus equipos escolar y juvenil a sus respectivas finales nacionales, en Camagüey y La Habana, del 4 al 10 de julio.

      El representativo Sub-15 obtuvo su papeleta al derrotar par de veces en el repechaje a Las Tunas, 4-0 y 2-0, en la cancha de la EIDE Pedro Díaz Coello. Yonatan Noa y Wilfredo Pérez anotaron dobletes el primer día, y Yasnier Matos y Yandeibis Coello fueron los goleadores de la otra jornada.

      David Bajuelos, director técnico, y su asistente Jesús Grimal condujeron a los chicos de casa a ser titulares en 2012 y terceros en 2016; ahora sus pretensiones son las de superar el resultado anterior y luchar por el oro.

      Con el boleto en la mano desde hace varios días, el plantel Sub-17 entrena para tener un buen regreso a la hexagonal, pues no estuvo en la del año pasado. Ramón “Pacho” Fuentes Quiala, entrenador del conjunto, llevó a esa categoría al bronce en 2014 y al primer lugar en 2009. Se refuerza la nómina con la incorporación del defensor central Miguel Coll, premundialista en Panamá.

      Matos, Noa y Antonio Brizuela, campeones de la Cayman Airways International Youth Football Cup 2017, fueron confirmados por Andrés Roldán – quien condujo al elenco patrio en ese certamen – para repetir en la nómina cubana en una competición que “se jugará del 13 al 19 de agosto en las instalaciones deportivas de clase mundial en Bradenton, Florida (EE.UU.)”, según el sitio oficial de CONCACAF.

      Muy pocas provincias pueden mostrar a sus onces en los dos grupos de edades que tendrán sus finales el mes próximo, expresó Omar Montero, comisionado provincial.
      Montero lamentó que nuestro seleccionado de futsal no hiciera el viaje a la VII Copa Jorge Gelabert in Memoriam, en La Habana, culminada recientemente y a la cual fue invitado el quinteto nororiental. Los nuestros se vieron afectados por muchas lesiones y situaciones personales, que impidieron reunir a la totalidad de futbolistas.

      Edilberto Medina, preparador de esa formación, dará a conocer la convocatoria de varios jugadores, al término este sábado del Campeonato Provincial, con vistas a alistarse durante un mes para participar en el certamen nacional, por desarrollarse también en agosto, en la primera quincena, en la capital.

      Eliminar
    2. El Campeonato se jugará del 13 al 19 de agosto en las instalaciones deportivas de clase mundial en Bradenton, Florida

      El campeonato se jugará del 13 al 19 de agosto en la instalación deportiva de clase mundial en Bradenton, Florida

      MIAMI - CONCACAF y la Academia IMG anunciaron el martes un acuerdo para celebrar el Campeonato Sub-15 de la CONCACAF 2017 en el campus mundialmente famoso en Bradenton, Florida.

      El torneo, que tendrá lugar del 13 al 19 de agosto, incluirá un número récord de jugadores juveniles de las Asociaciones Miembro de CONCACAF en un formato de competición diseñado para proporcionar una valiosa experiencia. Se espera que participen todas las 40 Asociaciones elegibles de CONCACAF.

      "La misión principal de CONCACAF es ofrecer las mejores plataformas y el mejor ambiente para el desarrollo de los jugadores jóvenes de nuestra región, por lo que estamos encantados de llevar este importante torneo de desarrollo juvenil a las instalaciones de clase mundial de IMG", dijo Philippe Moggio, Secretario General de CONCACAF." Con un interés record para participar, por de parte nuestras Asociaciones Miembro, podemos esperar una gran experiencia los jugadores y aficionados de toda la región".

      IMG Academy se encuentra en un área de más de 550 hectáreas y cuenta con más de 20 campos multi-deportivos, 50 canchas de tenis, un estadio con capacidad para 5,000 aficionados, dos salas de pesas de 10,000 pies cuadrados y salas residenciales y alojamientos para atletas e invitados. El campus de IMG proporciona un entorno ideal para entrenar y competir, para todos los equipos Sub-15 de CONCACAF.

      Además de proporcionar unas instalaciones de clase mundial, IMG Academy también ofrecerá formación y programación de desarrollo para los atletas, entrenadores y árbitros. La programación podrá incluir educación de entrenadores, desarrollo de liderazgo de atletas, desarrollo de árbitros y entrenamiento de percepción cognitiva y visual.

      "Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como anfitriones de este prestigioso evento y esperamos poder darle la bienvenida a CONCACAF y a sus Asociaciones Miembro a nuestro campus y comunidad", dijo Chip McCarthy, co-director ejecutivo de IMG Academy. "Además de nuestro papel como anfitriones, nos complace ofrecer servicios de nuestro programa de Desarrollo Atlético y Personal que desarrolla a nuestros estudiantes-atletas, aprendices y profesionales durante todo el año. Nuestra misión de ayudar a los atletas de todos los niveles a alcanzar todo su potencial se alinea perfectamente con CONCACAF y con las oportunidades que ofrecen a sus atletas".

      Naciones de toda la región de CONCACAF ya han firmado para participar en el torneo, diseñado para fomentar el desarrollo de jugadores juveniles de toda la Confederación, así como promover la competencia a nivel internacional para todas las Asociaciones Miembro - incluyendo aquellas para las cuales existen pocas oportunidades de competencia a esa edad. El formato de la competición, el calendario y la lista de Asociaciones Miembro participantes serán anunciados a medida que se acerca el torneo.

      Honduras ganó la versión inaugural del Campeonato de Niños Sub-15 de CONCACAF en el 2013, que contó con la participación de 22 equipos en las Islas Caimán.

      Acerca de la Academia IMG

      MG Academy es una de las instituciones de formación y educación multi-deportivas más grandes y avanzadas del mundo. IMG Academy ayuda a un sinnúmero de jóvenes, adultos, colegiados y atletas profesionales a alcanzar su máximo potencial dentro y fuera del deporte proporcionando enseñanza y entrenamiento de clase mundial, programas adaptados e instalaciones profesionales. Con sede en Bradenton, Florida, IMG Academy también sirve como un lugar de entrenamiento y competencia para equipos aficionados y profesionales, sede para una variedad de eventos, y un centro para la investigación de rendimiento deportivo y la innovación.

      Eliminar