viernes, 5 de mayo de 2017

Villa Clara – Ciego de Ávila protagonizan el partido de la fecha


Por Osmany Torres.
La Liga Nacional de Fútbol de Primera División disputa este sábado su segunda fecha competitiva que presenta como duelo más atractivo el Villa Clara – Ciego de Ávila en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta.  El resto de la jornada depara los enfrentamientos Santiago de Cuba – Camagüey, en el CVD Antonio Maceo y Cienfuegos – Las Tunas en el Luis Pérez Lozano.
Dos de los mejores equipos de Cuba en la actualidad se verán las caras por primera vez este curso en Zulueta y con un estilo de juego bastante parecido, los pequeños detalles marcarán el curso del encuentro.
El Expreso del Centro saltará al campo con la presión de no dejar escapar más puntos de local luego de su empate sin goles con Camagüey en la jornada precedente. Mientras los Tiburones llegan motivados por su éxito en casa contra Las Tunas y buscarán tomar desquite de la goleada sufrida el pasado año en Placetas cuando los conducidos por Raúl Mederos se impusieron 4x1.

Los aires de revancha también llegarán al CVD Antonio Maceo donde Camagüey tratará de ponerle fin a la racha de trece partidos invicto del once de Santiago de Cuba, actual líder de la clasificación tras su goleada de 3x0 a Cienfuegos en el comienzo de la hexagonal final.
Tanto Miuras como Diablos Rojos se caracterizan por una presión intensa en todo el campo, aunque los titulares de 2015 manejan mejor la pelota en la zona de creación. La pasada temporada el desafío entre estos dos elencos en suelo santiaguero finalizó con marcador de 1x0 a favor de los anfitriones gracias al tanto del mediocentro Miguel Salazar.
Por último, el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur acogerá el enfrentamiento entre los ocupantes de los puestos bajos de la clasificación que necesitan encarecidamente los tres puntos para no rezagarse tan temprano de la pelea por las medallas.
Los Marineros de Frank Pérez Espinosa seguirán fieles a su idiosincrasia de buen trato al balón y tratarán de llevar peligro a la valla de Sandy Sánchez mediante los desbordes de Yordan Santacruz y Alejandro Portal.
En tanto los tuneros apostarán por el empuje de Dairon Blanco y el refuerzo holguinero Ángel Góngora para repetir el triunfo de hace un año en predios sureños cuando los de Rewald Ochoa batieron en seis ocasiones la meta defendida por Diosvelis Alejandro Guerra.
A pesar de la paridad de los seis finalistas y las distintas variables de cara a un partido de fútbol, las previsiones de la jornada favorecen a Villa Clara, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario