lunes, 15 de mayo de 2017

Corrales sólido

Tras la suspensión por un partido, después que el comité disciplinario de la USL decidiera cambiarle la tarjeta amarilla recibida contra Toros por una Roja, Jorge Luis Corrales regresó esta semana y demostró que es y será una de las piezas fundamentales del Tulsa Roughnecks este año.

El pasado sábado el conjunto de Tulsa había lucido débil, vulnerable en el sector defensivo con un par de goles llegados desde la banda por la cual el cubano suele jugar, su sustituto no pudo llegar al nivel del pinareño, que debió sufrir la derrota por televisión.

El jueves, partido que no vimos por coincidir con la semifinal jugada por el Fortuna SC, nos comentan que el cubano estuvo a gran altura ayudando a los suyos a una victoria de 4-1 sobre el Vancouver Whitecaps II, actuación que reeditaría el sábado, sólo que con una nota muy superior.

Una muralla en el sector defensivo y aportando en el ataque con sus subidas, los comentaristas del encuentro en más de una ocasión alabaron al Corro, incluso llegando a señalar “El jugador del partido siempre se le da a los goleadores, pero a nuestro juicio, es Jorge Corrales el jugador del encuentro”.

Un dato más para demostrar el aporte del nuestro y su importancia es que en 6 partidos con el Tulsa el equipo ha recibido 4 goles mientras que en el único partido jugado por los suyos en el que no tomó parte recibieron 3 goles.


El del sábado inició con dominio del conjunto del Orange County SC mismo que duró solo por 10 minutos cuando el equipo de Tulsa se asentó en el terreno y comenzó a controlar el encuentro. Control que dio sus primeros frutos a los 19 minutos gracias a un excelente cobro de tiro libre del argentino Juan Pablo Caffa.

Tres minutos después una gran jugada de combinación en el borde del área del OC, saque largo desde territorio del Roughnecks que Svantesson baja de cabeza para Rivas que se la deja con de primera con el borde exterior del pie para que el larguilucho delantero rematara de derecha y cruzado un balón que se escapó bor debajo de la humanidad del arquero visitante.

Para la segunda mitad el OC buscó acercarse en el marcado mientras que Tulsa se mostraba peligroso en los contragolpes, justo cuando el conjunto del Orange County lucía más peligroso el Tulsa respondió con un excelente contragolpe.

Rivas recuperó un balón cerca del borde de su área, buscó rápidamente a Svantesson que la dejó para Caffa y el argentino colgó un balón para Castrilli que volaba por la izquierda, el 7 del Tulsa que minutos antes se había perdido el 3-0 sólo frente al arquero esta vez no desaprovechó y mando el cuero al fondo de las redes.

El golpe resultó demoledor para el OC que tres minutos más tarde recibía el cuarto, un centro de Caffa desde la izquierda fue rechazado por la defensa del OC, el balón cayó a los pies de Ballew que se la sirvió a un demarcado Svantesson que definió de tiro cruzado.

La victoria catapultó al Tulsa a la séptima plaza con 12 puntos 11 menos que el líder San Antonio que cuenta con dos partidos más, hay que recordar que el equipo dirigido por David Vaudreuil fue despojado de la victoria obtenida en la primera fecha frente al Colorado Srings por uso indebido de un jugador, victoria con la cual hubiesen igualado la cantidad de triunfos obtenidos en toda la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario