sábado, 6 de mayo de 2017

Marineros ganan y recortan con líderes en Liga Nacional de Fútbol


Texto y Fotos: Carlos E. Chaviano (5 de Septiembre)
Aunque tuvieron que emplearse a fondo frente a un rival al cual dominaron en toda la línea, los Marineros de Cienfuegos lograron imponerse a Las Tunas dos goles por uno en la segunda fecha de la etapa decisiva de la Liga Nacional de Fútbol, y con sus tres puntos se acercaron a la cima de la tabla de posiciones, comandada ahora por Santiago de Cuba y Villa Clara, ambos con cuatro unidades después de los resultados de este sábado.


El desafío, efectuado en el estadio sureño Luis Pérez Lozano, resultó una verdadera disertación de superioridad por parte de los locales, y desde el pitazo inicial la afición de casa presagiaba una fácil victoria, debido al control manifiesto de los suyos. Pero otra vez la falta de definición frente al arco rival volvió a hacer acto de presencia, aunque en el once titular aparecieron cambios precisamente buscando mayor productividad ofensiva.

La más clara ocasión de gol llegaba apenas al minuto cuatro, cuando el experimentado mediocampista Reinier “Coco” Cerdeira enviaba increíblemente su disparo por encima del travesaño, con cancerbero vencido y puerta vacía.

Muchas otras tuvo Cienfuegos, pero como casi siempre sucede, “cuando no haces, te los hacen”, y exactamente al 45′ el refuerzo guantanamero Randy Valier culminaba con efectividad un contragolpe y ponía delante a los tuneros.

El descanso intermedio les vino como bálsamo a los discípulos del DT Frank Pérez Espinosa, pues ya al 48 llegaba la igualada, por intermedio precisamente del “Coco” Cerdeira, quien de esa manera se reivindicaba con la fanaticada.

Pero lo mejor estaba por llegar, incluidas las altas dosis de desespero de los asistentes al recinto, pues desde el minuto 55 los visitantes jugaron con diez hombres, al ser expulsado Sandro Cutiño, y desde el 65′ con nueve, pues Héctor Rondón también se fue a las gradas por roja directa. Y aunque la lógica indicaba que a partir de ahí el dominio marinero se haría todavía más abrumador, sucedió lo contrario, pues los cienfuegueros equivocaron la estrategia y abusaron del balonazo al espacio, cuando debían seguir tocando y tocando hasta asfixiar a una defensa que ya no sabía cómo detener las embestidas de los nuestros.
Tuvo que aparecer, ¡otra vez!, Reinier Cerdeira, quien ya al 84′ hizo gala de su apodo, pues fue de principio a fin “El Coco” de los tuneros, y marcó su cuarta diana del torneo para ratificarse como el máximo artillero de la nave.

Con el éxito los perlasureños se ubicaron en el segundo puesto del certamen, abrazados con Ciego de Ávila, equipo que sucumbió 2-3 frente al campeón defensor Villa Clara, selección que ahora comparte el liderato con Santiago de Cuba, autor de empate a dos goles con Camagüey (dos puntos). Las Tunas se mantiene en el sótano aún sin sumar cartones.

El próximo sábado los Marineros del ‘Cienfuegos’ volverán a tratar de sacarle provecho a la localía, cuando entonces reciban acá en su sede de la barriada de Bonneval al campeón defensor, su vecino del Expreso del Centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario