sábado, 13 de mayo de 2017

Liga Nacional de Fútbol: El “Coco” descarriló al Expreso


Texto y Fotos: Carlos E. Chaviano Hernández
Otra vez con gol de Reinier “Coco” Cerdeira, los Marineros de Cienfuegos se impusieron a Villa Clara en la tercera fecha de la hexagonal final de la Liga Nacional de Fútbol, en desafío escenificado en el estadio Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur.

Como era de esperar, debido a la rivalidad histórica entre onces de estas dos provincias, el partido resultó una batalla campal, sin que ninguna de las partes diera ni pidiera tregua.


El DT sureño Frank Pérez Espinosa sorprendió a todos con su alineación inicial, al ubicar a Cerdeira en la posición de delantero, bien diferente a su habitual puesto en la contención. Y en honor a la verdad la atrevida jugada surtió poco efecto, y mientras el “Coco” se mostraba perdido en la punta, las arremetidas de los del Expreso del Centro, actuales campeones, encontraban suficientes espacios entre la media y la defensa locales.

Apenas 20 minutos y ya Reinier volvía a su zona de confort, y desde ahí otra vez se convirtió en el goleador de la nave (ratificó el liderato dentro del plantel con cinco dianas), cuando a los 40 mandaba a las redes un balón asistido por el refuerzo de Mayabeque Alejandro Portal, sin lugar a dudas candidato de fuerza a jugador del partido. Y es que otros brillaron con intensidad, como es el caso del también importado cancerbero Alejandro Guerra, quien se mostró en tarde de gala bajo los tres palos y paró todo lo que tiraron los delanteros naranjas, quienes tuvieron más de una opción clara de anotar.

Al 50′ Cienfuegos pudo sentenciar el duelo cuando el silbante principal marcó penal en favor de los anfitriones, pero el disparo de Yordan Santa Cruz fue atajado por el portero villaclareño.

De todo hubo en el compromiso, desde balones rechinados contra el palo hasta la lesión del propio Cerdeira, que lo obligó a abandonar la cancha. También numerosos encontronazos, y hasta jugadores que se fueron a las manos, en acción donde el árbitro se limitó a enseñar cartulinas amarillas. Y si en esa se manifestó pasivo, en otras muchas su proceder fue exagerado, y al final buena parte del equipo de casa vio tarjetas de ese color.

El éxito, segundo en línea de los Marineros, los mantiene en la vanguardia de la tabla con seis puntos, y hasta pudieran estar en la cima, en dependencia de los resultados de los otros choques.

La estadía en su cuartel general resultó aprovechada al máximo, con par de victorias. Ahora saldrán a la carretera, para enfrentar el próximo sábado a los Miuras de Camaguey, en el municipio de Minas, y el siguiente a Ciego de Ávila, en Morón. 








1 comentario:

  1. impactante lo que vimos en el lozano..
    villa clara...??? mederos??? si queremos lograr algo de importante en el mas universal de lo deporte en nuestro pais hay que cambiar cambiar y cambiar!!!! vi el juego completo villa claro con mas de 7-8 jugadores de la seleccion y con un preparador fisico en el banco a dirijir que queremos, que debemos pensar este hombre rapresentar nuestro pais en el lugar que somos en la FIFA.........................................
    el trabajo impuesto por fran espinosa y lo de santiago de cuba son lo que marcan la diferencia.
    y como dice la gente , La vista.... hace Fe......!

    ResponderEliminar