jueves, 4 de mayo de 2017

Futbolistas cubanos se incorporan a club profesional de República Dominicana


Por Osmany Torres
Los futbolistas cubanos Alberto Gómez y Roberto Peraza viajaron este viernes a República Dominicana para incorporarse al club Atlético Vega Real de la Liga profesional de esa nación caribeña. Gómez y Peraza firmaron recientemente en La Habana su vínculo contractual con la entidad radicada en la ciudad de La Vega y son los únicos dos jugadores de la isla con contrato en vigor mediante la gestión de la Asociación de Fútbol de Cuba.

 “Estoy muy feliz por este contrato. Todo jugador cubano sueña con algún día ser profesional y jugar en otra liga así que ahora debo aprovechar al máximo esta oportunidad” comentó Alberto Gómez instantes antes de tomar el vuelo a tierra dominicana.
Con un sentir muy similar al de su compañero de selección y ahora de club se mostró  el futbolista habanero Roberto Peraza, quien deberá trabajar mucho para hacerse un espacio en el equipo al estar cubierta en estos momentos la cuota de extranjeros disponibles para jugar.
“Nosotros vamos allí a crecer futbolísticamente, a jugar partidos a un nivel superior porque La Liga Dominicana tiene muchos extranjeros que elevan la calidad del torneo”, señaló Peraza.
Previo a establecer su rúbrica en el contrato los futbolistas criollos estuvieron algo más de un mes a prueba en el club y los directivos de la entidad quedaron satisfechos con los resultados de las diferentes pruebas técnicas y físicas realizadas al punto que el guantanamero Alberto Gómez llego a debutar con el equipo y marcar un gol antes de regresar a La Habana.
Además de Gómez y Peraza en el Atlético Vega Real juegan otros cuatro cubanos, los granmenses Ruslán Batista y Yenier Rosabal, el santiaguero Eloy Basto y el espirituano Eugenio Palmero. Mientras, en el banquillo se sientan el exseleccionador nacional Walter Benítez y el preparador de arqueros del equipo mundialista de 2013 y bronce centroamericano en 2014, Luis Miguel Seara.
La Liga Dominicana no es de las más reconocidas del área pero su carácter profesional y la presencia de jugadores de Argentina, Brasil, Jamaica, Trinidad y Tobago, etc. permitirá a los jugadores cubanos nutrirse de otros conceptos futbolísticos, jugar una competición de larga duración en condiciones aceptables y vivir la dinámica de un futbolista profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario