miércoles, 24 de mayo de 2017

Esperanzas de Toulon: Triana parece tiene a sus once.

-->
El estratega avileño Raúl González Triana parece haber decidido el once titular que presentará a partir del día 29 en el Torneo Esperanzas de Toulon, torneo en el que los cubanos deberán enfrentar a las selecciones de Angola, Japón e Inglaterra, esta última Campeona del la edición pasada.

Según las informaciones llegadas desde el Marrero, burlando la férrea seguridad y ley del silencio implantada por René Pérez, el avileño confiaría salvaguardar los tres palos al villaclareño Dany Echevarría, quien fue una de las figuras del equipo cubano Sub 17 que participó en el último torneo de la CONCACAF de la categoría, un nombramiento que llama la atención ya que Triana contaba a su dispocisión con un portero un poco más experimentado y también de un gran nivel como es el caso del pinareño Raiko Arrozarena quien viene además de participar en el Campeonato Nacional.

La defensa la conformarían cuatro jugadores de la última selección Sub 20, el cienfueguero Jansiel Blanco, un jugador muy técnico, de muchos recursos que puede explotar su banda, mientras que por la izquierda debe aparecer Dariel Morejón, un zurdo natural que podría ser un arma importante en el ataque.

El avileño Orlando Madrigal y Luismel Morris deberían encargarse de la central, llamativo aquí el uso del caag¨ëyano, un jugador que aporta mucho en el mediocampo, aunque creemos que la presencia de Tuero y Sandó ha hecho que se le retrase a la zona defensiva.


La media cancha cubana acumula mucho talento. El Villaclareño Lázaro Tuero es un jugador impresionante, tamaño y mucha fuerza un jugador que de quitarse todas las limitantes que limitan la contratación de jugadores cubanos en el extranjero debe dar el salto pronto a una liga más importante, lo mismo ocurre con Sandó, un muchacho que me impresionó mucho cuando lo vi jugar por primera vez en la Sub 17 de Jiqui Salazar, muestra un gran nivel en estos momentos y de poder lidiar con la lesiones que lo han aquejado en varias ocasiones no dudemos que pronto estará entre los llamados a conformar la selección de mayores.

Ray Charles herrera, el jugador que más me llamó la atención de la Sub 17 de Jiqui Salazar conforma el trió del medio, rápido, muy inteligente y con una gran técnica en los tiros libres es sin duda un acierto de Triana el traerlo a la alineación regular, pensamos que el no haberlo utilizado durante la pasada eliminatoria caribeña de futbol fue una de las razones que le terminó pesando y costando la clasificaci´øn.

Eduard Puga será uno de los tres jugadores de arriba, es quizás el jugador más conocido del grupo por haber estado a prueba con el club mexicano Pachuca a principios de año, jugador pausado de gran técnica y mucha visión de juego y ha demostrado una gran compenetración con Herreras lo cual podría aportar mucha dinámica al equipo.
Otro marginado de Triana para su última Sub 20 regresa para no colarse en el once titular, el holguinero Adrián Osorio, un jugador que en el 2013 fue seleccionado como el mejor jugador de la Sub 15 que participó en la Copa de Naciones de México de ese año.

Por último la responsabilidad de “9” recaerá en el tunero Juan Andreu Milanés, un jugador del que tenemos muy poca información y que en Toulón, si no nos falla la memoria deberá tener su primera competencia internacional.

20 comentarios:

  1. http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=88368&SEO=cuba-intervendra-en-esperanzas-de-toulon-con-talentosos-futbolistas.
    La Habana, 25 may (PL) La selección nacional cubana de fútbol asistirá plagada de talentosos jugadores al torneo Esperanzas de Toulon, categoría sub-21, que cada año se celebra en esa ciudad francesa, reflejan hoy medios locales.

    Dirigida por el estratega Raúl González Triana, la escuadra antillana contará en la portería con el arquero Dany Echevarría, por encima de Raiko Arrozarena, de más experiencia y quien actualmente se desempeña en el Campeonato Nacional.

    En la zona defensiva, la isla estará defendida por Jansiel Blanco en la banda derecha, Dariel Morejón en la izquierda y en el centro por Orlando Madrigal y Luismel Morris, todos integrantes de la última representación nacional sub-20.

    Según el blog del fútbol cubano, Blanco es un jugador técnico que sabe explotar su banda y Morejón es un zurdo natural con excelentes cualidades ofensivas, mientras llama la atención el retraso a la línea zaguera de Morris, un jugador muy útil en el mediocampo.

    Precisamente esta zona del campo, llena de jóvenes talentos, estará cubierto por Lázaro Tuero, de impresionante físico y fuerza, quien está llamado a ser uno de los próximos jugadores contratados en el exterior, además de Neisser Sandó, también con perspectivas futuras a integrar en un futuro cercano la selección de mayores.

    El trío de mediocampistas lo completa Ray Charles Herrera, un jugador rápido, inteligente y con una gran técnica en los cobros de tiros libres, de ahí que resultara uno de los más sobresalientes en la pasada escuadra sub-17.

    La línea delantera estará conformada por Eduard Puga, quien llamó la atención al club mexicano Pachuca por su técnica y visión de juego; por Adrián Osorio, mejor jugador del elenco sub-15; y por el delantero centro Juan Andreu Milanés, quien asumirá su primer encuentro internacional.

    El equipo cubano deberá jugar en la ciudad francesa ante las selecciones de Angola, Japón e Inglaterra, esta última Campeona del la edición precedente, al derrotar en la final por 2-1 al conjunto local.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prensa Latina nos usa como referencia, un verdadero honor, parece que estamos haciendo las cosas bien.

      Eliminar
    2. Varios medios de Cuba citan a PL entre ellos Radio Reloj

      Eliminar
    3. Si han logrado burlar la "férrea seguridad" de René Pérez es que de férrea no tiene gran cosa. Ni que René Pérez fuera el jefe del KGB. Qué manía de querer meter su nombre en todos los artículos de este santo Blog. Por otra parte Mario Lara - en un alarde de escasa modestia como rara vez había visto en mi vida - nos dice que "estamos haciendo las cosas bien" cuando lo que veo es que el Blog está sumamente desactualizado. Ni rastro del último torneo de Ascenso 2017. Lo que más me llama la atención es que en ninguna parte aparece el rooster de Pinar del Río, equipo del cual Lara es declarado seguidor. ¿Y los resultados de los campeonatos nacionales de 2011 y 2015? ¿Y la historia del fútbol cubano a partir de la década del 60? ¿Y los resultados de la selección antes de 2004? En fin hay mucho por mejorar antes de afirmar alegremente que "estamos haciendo las cosas bien". Muchos descuidos Señor Lara, demasiada obsesión contra nuestro Comisionado Nacional.

      Eliminar
    4. Saludos, me alegran tus alagos, no esperaba más de ti, que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola
    No hay ningún habanero en la nómina de Triana??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni entre los titulares ni los recambios.

      Eliminar
  3. Este es un excelente blog , muy completo en todos los sentidos, pero mezclan demasiado la política y a la hora de hacer los análisis más perece que hablen de Brasil o de Uruguay que de Cuba. De todos modos éxitos para uds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brazil ?????. Uruguay????. Ahora si Los perdimos 😂😂😂

      Eliminar
    2. Y pudiera ser que nos parescamos a Brasil y Uruguay analizando los partidos de la selección, a los del Campeonato Nacional, o a la actuación de nuestros muchachos y es porqe sentimos la misma pasión por nuestro futbol que aquellos por el suyo.
      Sobre la politica ya te contesté en post de abajo donde te apoyabas a ti mismo por este primer comentario.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con ese anónimo. Mario Lara parece ser un resentido o un frustrado en Cuba. Habla siempre con un mensaje político anti jefe. Y en qué fútbol no hay directivos ???. Compadre sea más objetivo que su blog es muy bueno en lo informativo pero todo lo vincula con la política...qué lástima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cuba no hay uno con dos dedos de frente. No solo en futbol . En todos Los deportes en general

      Eliminar
    2. ?Frustrado, resentido? en más de medio siglo de "Revolución" seguimos usando los mismos términos, ?es que la educación se ha estancado tanto que las neuronas no le dan para más que copiar las mismas frasecitas de siempre?.
      Si quieres ver un mensaje político en lo que digo, pues ahí estará, lamentablemente en Cuba todo tiene un matiz político, hasta ir albaño, porque si no hay papel es porque es culpa del imperialismo yanki, desde chiquitos se nos inculcó el odio a los yankis, al enemigo poderoso del norte al lobo feroz y otras tantas pendejadas, se nos borró el derecho a debatir y se nos inculcó que el que no pensara igual estaba equivocado, era un reaccionario, un contra revolucionario o un mercenario imperialista.
      El problema es que somos seres humanos y no solo diferentes por fuera sino por dentro, y lo que nos hace mejores o peores no es en la ideología que profesemos, sino la tolerancia, el debate y la capacidad de entender lo que está mal y las ganas de cambiarlo "Que se cambie lo que debe ser cambiado", no es eso lo que dijo Fidel? entonces por que tanto miedo a cambiar lo que está mal? porque el INDER y la AFC andan mal, con una política erronea y reaccionaria.
      No lo cambian porque no les combiene, porque siguen llevandose sus buenas tajadas del diner que le toca al deporte, y a los que realmente debe llegarle ese dinero: a los deportistas, a los entrenadores, a las academias de todo el país.
      Como usted mismo dice: "Que lástima"

      Eliminar
  5. Mario Lara debe estar enamorado de René Pérez. Lo menciona tanto que debe existir algún interés por el medio. Ahhhh y cuando habla de algún jugador cubano ud no sabe si se refieren a Messi , CR7, Iniesta o Sergio Ramos..Son fabulosos en el orden técnico táctico los futbolistas cubanos..No entiendo entonces por qué jamás han clasificado a una Copa del mundo....Claaaaaaaaaaaaro...culpa de los jefes del INDER, de la Comisión, de Juan, de Pedro,etc,etc...El mismo guión Mario Lara...cambia la cancioncita compadre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a Rene peres que cambie la misma cancioncita del futbol cubano. No hay ospedaje. No hay ttansporte. No hay canchas de futbol. No hay topes amistosos para la seleccion. Etc etc etc

      Eliminar
    2. Bueno, no todos tenemos tus mismas preferencias sexuales, no estoy en contra de nadie por ellos simplemente tengo otros gustos, y es que el ladrón está equivocado si piensa que todo el mundo roba.
      Sobre la comparación de los futbolistas cubanos con los que mencionaste, debo decirte que para mi son superiores, pues ninguno de los de arriba se atravería a jugar en las condiciones en la que juegan los nuestros.
      Partidos con menos de 48 horas de diferencia, en potreros llenos de huecos, en pantanos como lo era el Antonio Maceo en la primera fecha de la segunda vuelta en la fase de grupos, sin hidratación correcta, durmiendo en condiciones de hacinamieno, pobre alimentación, falta de calzado adecuado, etc.
      En un país donde no existen los clubs, ?quien es el encargado de proveer estas cosas? ?La AFC, el INDER o el mismo jugador?

      Eliminar
  6. llevo varios annos siguiendo a este blog y nunca he visto a mario lara ni a ningun articulo suyo hablando de politica, no se de que hablan... que yo sepa dar ideas, criticar lo mal hecho, criticar la figura de rene perez que a proposito, a las claras se ve que no quiere que el futbol progrese, y que junto con el inder han dejado totalmente solos a los futbolistas a proposito no tiene que ver nada con politica, si a uds les gusta el futbol creo que estan de acuerdo en que rene perez no tiene el mas minimo interes por el futbol, mas bien parece empecinado en querer desaparecerlo, creo que uds tambien estan de acuerdo en eso no conozco aun a nadie que siga el futbol cubano y no tenga deseos de no oir nunca mas el nombre de rene perez.... saludos...

    ResponderEliminar
  7. Soy seguidor de este blog y te sugiero Mario qua tomes cada opinion o critica como algo en lo q debes trabajar,al final son criterios y hay q respetarlos.
    Ahora lo que si queda claro es tu Amor y dedication al Futbol cubano,eso es digno de admirer xq somos cubanos y muchos te agradecemos todo lo q has hecho ,te sigo desde el 2008 ,x ti me entere de como estaba Los cubanos en el exterior,conozco a muchos de Los jugadores desde q eran niños ,los vi llorar ,pasar hambre ,pasarse 20 horas en un tren para llegar a un campeonato nacional ,etc y me llena de Algeria verlos triunfar aunq sea en Ligas de menos importancia .

    Te pido x favor no abandones nunca este blog q si lo haces nadie te va a suatituir y no undiremos a un mas,aunq no lo creas el dia q el Futbol cubano logre estar en un mundial,me acordare de ti ,tocare al de al lado mio y le dire "como debe estar Mario lara "
    Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, realmente tomo muy en serio las propuestas que se me hacen, algunas opiniones son difíciles de tomar en serio, por estar subsentadas en cosas que no son reales.
      Se que en algunas cosas puedo estar errado, nadie es infalible ni dueño de la verdad absoluta, cuando me equivoco trato de disculparme o acepto el error.
      De lo que puedes estar seguro es que no dejaré de luchar por el fútbol cubano, no atraves de este blog, sino también en el campo, trabajando con los futbolistas ayudándolos a cumplir sus sueños.
      Y si Cuba va a un Mundial cosa que no dudó será uno de los días más felices de mi vida

      Eliminar
  8. Amen,igualmente ese día será un día muy lindo, y tengo esperanza de que no cea muy lejos,estos muchachos de las sub que vi hoy si los segimos podemos llegar lejos,por fa diosito mete tu mano y dile que rene que aga bien su trabajo

    ResponderEliminar