lunes, 29 de mayo de 2017

EEEEECHEVARRIAAAAAAAAA!!!!!!!



Así hay que definir el empate que acaba de logra Cuba frente al seleccionado de Japón en el primer partido del Torneo Esperanzas de Toulón, ya que sin quitarle mérito a ninguno de los jugadores que estuvieron sobre la cancha, fue el portero cubano el gran artífice de que Cuba se lleve hoy un valioso empate ante el conjunto asiático.


Sin las estadísticas a la mano, Echevarría debió terminar el partido con más de 10 saves, ante un conjunto de Japón que dominó el partido y que gracias a Danny no logró concretar las numerosas ocasiones que tuvieron, sobre todo en una segunda mitad donde fuero el claro dominador del partido a base de juego colectivo, llegadas por las bandas y los balones largos a las espaldas de los centrales cubanos que tuvieron muchas dificultades para controlarlos, sólo un espectacular disparo desde fuera del área y que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco cubano logró vencer al Echevarría, según todos los que pudieron ver el partido, el mejor jugador del mismo.

Cuba mostró jugadores con una gran técnica individual, como el caso de Osario, el 11 cubano fue una grata sorpresa para los que no habíamos tenido la posibilidad de verlo, y llenó las expectativas creadas por las referencias que nos llegaban desde Cuba, Ray Charles demostró una vez más su gran capacidad técnica e inteligencia de juego, y Puga volvió a mostrar una vez más sus grandes dotes técnicas.

Cuba sin embargo deberá mejorar bastante en su defensa y juego de asociación, mientras que las bandas cubanos demostraron, como el en último Sub 17, tener muchos problemas para controlar a los atacantes rivales, algo que podría traer muchos dolores de cabeza contra equipos como el de Inglaterra, la poca asociación entre los atacantes y la media dilapidó ocasiones que pudieron rendir más para Cuba. No basta la inmensa calidad técnica si no se logra que los que saben se junten entre ellos tal y como ocurrió minutos antes del gol cubano en el que tras una gran jugada entre Osorio y Herreras terminó en un centro a tres dedos del cienfueguero que se le escapó apenitas a Puga y que pudo ser el empate.

Sorprendió eso sí el cambio tanto de Osorio y Raycharles, sin duda los dos mejores jugadores de campo de Cuba hasta ese momento, mandado por Triana, pero que le resultó a las mil maravillas al avileño, ya que sería Rolando Oviedo quien aprovecharía muy bien un pase filtrado del capitán Yasmani Tuero para rompiendo muy bien la trampa del off side ganarle la espalda a los centrales japoneses y definir cruzado ante la salida del portero japonés.

En definitiva un gran punto para nuestra selección que demuestra una vez más que el futbol sigue creciendo en el país y que tenemos muy buenos jugadores, un gran empujón anímico para los muchachos que ahora podrán por fin descansar.

En la parte negativa habría que señalar el traslado del equipo hasta el Torneo, problemas con los pasaportes de los muchachos resueltos casi sobre la hora, viaje desde La Habana hasta París el día antes del Torneo, desde donde se siguió hasta Marsella por avión y de ahí a Toulón en bus, lo que ocasionó que los muchachos llegaran al partido con mucho cansancio y pocas horas de sueño; agotamiento que se notó en los minutos finales del partido en el que varios sufrieron de calambres.

Por último, vergonzoso resultó ver al número 11 cubano Osorio usando un uniforme diferente al de sus compañeros, detalles con los que hay que tener mucho más cuidado y que afectan la imagen y seriedad de nuestros equipos y que es una muestra más de los problemas organizativos de la AFC.

22 comentarios:

  1. A.



    La primera mitad fue dominada por Japón. Técnicamente mejor que Cuba, Japón se creó varias oportunidades por Hiroki Abe que faltó tres oportunidades grandes. Un cara a cara contra el portero cubano, luego golpeó el poste y no alineó su disparo.



    Una segunda mitad más equilibrada, Cuba se siente más sólida en defensa se crea más oportunidades frente al gol con pero los jugadores cubanos no son bastante peligrosos. Pero Japón mantiene su ritmo y finalmente marca un gol gracias a Ito (55a) con un tiro largo justo en frente del área de penal. Entonces, Cuba está defendiendo mucho mejor y Japón no puede aumentar la puntuación. Y después de un largo pase, Oviedo Valdés, el jugador cubano, empata el partido (71º) con una huelga que sale del poste y sorprende al portero japonés.



    Mental y físicamente fuerte en defensa, Cuba evita la derrota al final del segundo tiempo.


    Japón - Cuba:

    Día 1 - Grupo A

    Stade De Lattre, Aubagne

    Metas: Ito (55ª), Oviedo Valdés (71e)

    Japón: Osako, Nakagawa, Tanaka, Mikuni, Tatsuta, Harigaya, Suminaga, Yoshio, Ito, Abe, Yoshio

    Entrenador: Masanaga Kageyama



    Cuba: Echevarría Díaz, Blanco Crespo, Morris Calero, Madrigal Calmell Morejòn Rodríguez, Sando Herve, Puga Saucedo, Frometa, Tuero Zanetti, Andreus Milanés, Herrera Cruz

    Entrenador: Jorge Issac Querol
    http://www.festival-foot-espoirs.com/news_detail_festival_foot_uk.php?news_id=1627



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jorge Isaac Querol el técnico? ¿Y dónde está Triana?

      Eliminar
    2. Pregúntale a tu amigo Rene P. 😂😂😂

      Eliminar
    3. No soy como tú, Lara, no pude burlar la "férrea seguridad" impuesta por nuestra Comisionado Nacional ja, ja, ja

      Eliminar
    4. Por que será que no te creo ;)

      Eliminar
  2. https://youtu.be/UolssWoLe1M el resumen del juego

    ResponderEliminar
  3. Tal ves si hubiesen estado mas descansados hubieran ganando el parrido. Y fueron sin topar. Otra tarea pendiente en la AFC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahora con más descanso y ya con las vitaminas que le da la comida europea,porque seguro venían con los frijoles y los chicharos, y además ya rompieron el hielo,creo y esperemos mejor juego, aunque estoy mirando y juegan muy bien los otros equipos

      Eliminar
  4. Braunschweig - Wolfsburg 0-1
    No pasó el equipo del cubano otra vez perdió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, hubiese sido bueno verlo en la Bundesliga

      Eliminar
  5. https://youtu.be/SJbbQhVwT9E. Resumen del juego

    ResponderEliminar
  6. http://www.festival-foot-espoirs.com/index_uk.php. Mario en esta pagina estan dando toda la information del torneo

    ResponderEliminar
  7. El conjunto de inglaterra es un sub 18 creo que le podemos ganar. Deja que coman y descansen. Vamos Cuba

    ResponderEliminar
  8. En ese equipo no vi un medio creativo, no me gusto el juego de los cubanos si no es por el portero y el numero 15 nos meten 10 goles

    ResponderEliminar
  9. Mario la comida y el hospedaje no lo paga el torneo o es la AFC que pagar todo eso ?es que no entiendo porque llegaron un día antes,yo creo que ahora que coman bien (mejor que en cuba)ahora que prueben la carne de vaca y descansen,estaremos mejor,un saludosaludo desde holanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La participatión de Cuba e este torneo fue gestionada por Batica, quien es además el representante del Daniel Luis, la demora se debe entre otras cosas a que varios jugadores tuvieron problemas con los pasaportes (algo que se va combirtiendo en un problema habitual, otro más), problemas que no se lograron resolver hasta el viernes.
      El sábado los muchachos salieron para París, y una vez allí debieron esperar la conexion ara Marsella, desde donde tuvieron que seguir en autobus (1 hora más o menos según google) osea que los muchachos tuvieron dos días bastante ajetreados, sin contar que anda cruzados con la diferencia horaria.

      Eliminar
  10. http://www.festival-foot-espoirs.com/news_detail_festival_foot_uk.php?news_id=1628
    Se descubrió el porque de Querol como DT, no es más que un error del nombre

    ¿Cómo analizas este juego? ¿Es un buen resultado para tu equipo?

    Fue un partido muy equilibrado, ambos equipos tuvieron ocasiones. Al final, después de las sustituciones, mi equipo aprovechó el terreno para igualar

    Después de este juego, ¿estás más seguro de los próximos juegos?

    Sí lo soy ! Debo analizar el siguiente equipo, Inglaterra. Pero primero, tenemos que recuperarnos, eso es importante. Hemos estado en viajes durante mucho tiempo. Somos un pequeño país que se progresa paso a paso, estamos muy contentos de ganar un punto hoy. Queremos agradecer a la organización del Torneo por la invitación.

    //

    Danny Echevarria Díaz (portero cubano): "Un muy buen resultado para nosotros"
    Hice lo que tenía que hacer, hicimos un montón de cara a cara durante la sesión de entrenamiento. También tuve mucha suerte hoy. Este es un muy buen resultado para nosotros.

    ¿Cómo analizas este resultado contra uno de los mejores equipos del Torneo?

    Somos una nación pequeña, esperamos que podamos ir a la final (risa)

    Hablas de la final, ¿tienes alguna esperanza después de este primer juego?

    No (risas), sólo queremos honrar a nuestro país y ponerlo lo más alto posible en el ranking final. No pensamos en la final por el momento, pero vamos a luchar, y haremos todo lo que podamos hacer por Cuba.

    ResponderEliminar
  11. CONFIRMADO, la TVC( televisión cubana ) transmitirá hoy jueves 1 de Junio, en VIVO el partido de FÚTBOL que disputará la selección CUBANA sub 20 contra la de Inglaterra a las 1:30 pm. Correspondiente al torneo esperanzas de Toulon 2017. Saludos a todos los nacionales y a celebrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tele rebelde transmito el primer juego contra Japón. Hay que felicitar está decisión de transmitir esos partidos.
      1.20
      FUTBOL SUB 20 ESPERANZAS DE TOULON, INGLATERRA VS CUBA (VIVO)


      3.30
      FUTBOL SUB 20 ESPERANZAS DE TOULON MUNDIAL SUB-20, OCTAVOS DE FINAL (VIVO)

      5.30
      LENTE DEPORTIVO: Deporte en personas Discapacitadas (1)

      Eliminar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=7jjXyk8q_sM

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Aguilera: "El conjunto de inglaterra es un sub 18 creo que le podemos ganar. Deja que coman y descansen. Vamos Cuba". 7-1 para Inglaterra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso se llama ser resultadista, el partido cambio por completo despues que cuba se quedo con uno de menos, hasta ahi estuvo bastante parejo

      Eliminar