domingo, 21 de mayo de 2017

El Matador Espinosa reclama la cima para el Miura.


Los goleadores camagüeyanos de este fin de semana Mandy Coroneuz y Duxney Espinosa.
El Matador Duxney Espinosa demostró que está totalmente recuperado de la lesión que le aquejó por toda la primera mitad del Campeonato Nacional de Futbol y se sirvió con cuchara grande frente a los Marineros de Cienfuegos marcándoles tres goles en la victoria de 4-0 de los camagüeyanos sobre los dirigidos por Frank Pérez Espinosa.

El Matador Espinosa abrió el marcador a los 30 minutos de juego, y añadiría dos más a los 47 y 56 minutos, Mandy Coroneaux, continuó su paso hacia los 100 goles marcando a los 43.


La victoria le sirvió a los muchachos de Julio Valero para alcanzar a la tropa del italiano Lorenzo Mambrini que no pudo pasar del empate a cero goles en la vista a los Tiburones en el Sergio Alonso Grandal de Morón.

Por su parte Villa Clara no quiso salirse de la conversación por el título de Cuba y derrotó a los tuneros en pleno Manatí con marcador de 2:1.

Roberney Caballero desvió un remate del refuerzo pinareño Maykel Reyes para adelantar al Expreso cuando se jugaba el minuto 76, el propio Reyes aumentaría la cuenta a los 84’ y dos minutos el holguinero Ángel Góngora ponía el descuento.

Tras los resultados Camagüeyanos y Santiagueros comparten la cima con 8 puntos producto de dos victorias y dos empates, como únicos invictos del torneo, ambos además con más seis en el gol diferencia.

Les sigue el conjunto de Villa Clara con 7 unidades, Cienfuegos tiene seis, Ciego de Ávila cuatro mientras que Las Tunas sigue sin lograr puntos.

El próximo sábado 27 se juega una jornada en la que sobresale el encuentro entre los santiagueros y los villaclareños en los terrenos del primero y Ciego de Avila recibe a Cienfuegos y los tuneros buscarán sumar su primer punto ante unos Miuras que han dejado en el olvido la pésima temporada pasada y buscan su segundo título en tres años.

Respecto a los goleadores, el granmense Pablo Ramón Labrada que juega este tramo final para los co-lideres Santiago de Cuba marcha al frente con 8 goles en 15 partidos, Dairon Blanco que no ha podido encontrar su forma goleadora en esta segunda vuelta es segundo con siete, seguidos ambos por cinco jugadores con seis goles: Sánder Fernández, Joan Carlos Cassola, Yoandir Puga, Roberney Caballero y Maikel Reyes.

10 comentarios:

  1. Mario el goleador Labrada es santiaguero? O es como otros muchos q tiene Mambrini importados desde el inicio del torneo (digase Orman, Perdomo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Labrada es granmense, jugó para Granma en la primera ronda del torneo.

      Eliminar
    2. Me quivoque de Labrada, el chama si es de Santiago, lo tenia confundido con el granmense Carlos Labrada.

      Eliminar
  2. http://diariomayabeque.cu/2017/05/partido-decisivo-en-cienfuegos/
    20 de mayo
    La Perla del Sur será testigo mañana de los encuentros suspendidos en el Campeonato Nacional de Fútbol de las categorías sub 15 y sub 18, juegos que no pudieron efectuarse por ausencia de los árbitros.
    Los más pequeños ya no tienen opción de clasificar a las finales, pero van con el espíritu de victoria para seguir aumentando la cantidad de puntos logrados esta temporada. Este grupo de muchachos, que recién ingresaron en la academia, auguran un futuro promisorio.
    Por su parte, el sub 18 va a un partido de vida o muerte, de ganar, automáticamente clasifica a las finales por primera vez en la historia, de caer las tendría difícil para lograr este objetivo, solo les restarían los 15 minutos del partido suspendido ante Villa Clara, donde marchan con empate a cero y el cual deberían ganar. Según el DT Wilder Díaz Jr. los jugadores están bien enfocados en este partido, saben de su importancia y para ello se preparan.
    Una buena noticia es la incorporación de su arquero titular, Antuán Obregón Medina,quien regresó recientemente de las eliminatorias mundialistas con el Equipo Nacional sub 17, aportando mayor seguridad bajo los tres palos. Este muchacho, de gran futuro en el Fútbol por su calidad técnica y entrega total al deporte, también fue llamado a las filas del Equipo Nacional sub 20, con el que saldrá hacia la Ciudad Luz a finales de este mes.
    Confiamos en los dos colectivos que viajarán a Cienfuegos, ambos han sobrecumplido los pronósticos; clasificar sería sin dudas, la guinda al pastel de una temporada futbolística que demuestra que Mayabeque va despegando en el más universal de los deportes.


    ResponderEliminar
  3. Listado de Japón a Francia
    La Fédération Japonaise de Football (JFA) a dévoilé ce vendredi la liste des vingt joueurs sélectionnés pour participer à la 45e édition du Festival International Espoirs :


    GARDIENS :
    Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima Youth)
    Yuya Oki (Kashima Antlers Youth)

    DEFENSEURS :
    Stevia Agbus Mikuni (Jutendo University)
    Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse)
    Shogo Asada (Kyoto Sanga F.C.)
    Kosuke Tanaka (Ritsumeikan University)
    Daiki Hashioka (Urawa Reds Youth)
    Danto Sugiyama (Ichiritsu Funabashi High School)
    So Nakagawa (Kashiwa Reysol U-18)

    MILIEUX :
    Takumi Sasaki (Vegalta Sendai)
    Kaina Yoshio (Yokohama F. Marinos)
    Daiki Kaneko (Kanagawa University)
    Kakeru Suminaga (Meiji University)
    Takeaki Harigaya (Jubilo Iwata)
    Riku Tanaka (Kashiwa Reysol U-18)
    Hiroki Ito (Jubilo Iwata U-18)

    ATTAQUANTS :
    Atsushi Kurokawa (Omiya Ardija)
    Ren Komatsu (The SANNO Institute of Management)
    Hiroki Abe (Kashima Antlers)
    Mizuki Ando (High school attached to Nagasaki Institute of Applied Science)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya esto se ha convertido ahora en el Blog del fútbol japonés. Cada día más universal Mario Lara...

      Eliminar
    2. Así son las cosas cuando son del alma

      Eliminar
  4. Duxney Espinosa esta para empennos mayores, lo viene demostrando hace rato, no por esos 3 goles, sino porque es un jugador bastante tecnico, ojo con Camaguey que tiene casi que un equipo Cuba de plantilla, se reforzaron super bien

    ResponderEliminar
  5. jajaja ya me lo llaman El Matador Espinosa!!! ES EL MEJOR!!!!!! LO AMOOO!!!!

    ResponderEliminar