sábado, 27 de mayo de 2017

División en el Antonio Maceo.


El seleccionado de Santiago de Cuba empató con el actual Campeón Villa Clara en su cuartel general del Antonio Maceo y recuperó la punta en solitario del actual Campeonato Nacional de futbol cubano toda vez que Camagüey, colíder hasta la semana pasada no pudo jugar en Las Tunas ya que la sede no poseía un lugar donde hospedar la expedición Miura.

En Santiago el Expreso se puso delante en el marcador a los 74 minutos gracias al autogol del Juan Osman marcador que se mantendría hasta los 84 minutos cuando los dirigidos por Mambrini lograban empatar gracias a Eddy Gelkis Olivares.


Mientras que en el Sergio Alonso Grandal de Morón aprovechó la visita de un mermado Cienfuegos, con varios jugadores en la Sub 21 que está camino al Torneo Esperanzas de Toulón en Francia, y hundió el barco Marinero cinco goles a uno.

Allan Pérez abrió el marcador a los 19 minutos, diez minutos más tarde Sánder “Keko” Fernández aumentaba el marcador. A los 54 minutos Sánder pondría el tercero y segundo de su cuenta. Yoelvis Armenteros recortaba ventajas a los 61, Joan Carlos Cassola volvía a poner la diferencia en tres goles  a los 77 y dos minutos más tarde Tomás Cruz daba cifras definitivas al marcador.

Resultados tras los cuales Santiago comanda la tabla con 9 unidades, Camagüey y Villa Clara le siguen con 8, Ciego de Ávila 7, Cienfuegos 6 y Las Tunas que aun no acumula puntos en el certamen.

 Con sus dos goles Keko asumió el liderato de los goleadores con 8 goles, mismos que el santiaguero Pablo Ramón Labradas pero en seis partidos menos, Keko ha logrado la marca en apenas 10 partidos mientras que el santiaguero Labrada lo ha hecho en 16 .

Les siguen el avileño Joan Carlos Massola que llegó a 7 mismos que acumula el tunero Dayron Blanco.

El próximo sábado Cienfuegos recibe a los líderes Santiago de Cuba, Camagüey hará lo mismo con Villa Clara en el duelo más interesante de la jornada, y de haberse resuelto el problema del hospedaje en Manatí, Las Tunas recibirá a los tiburones avileños.

24 comentarios:

  1. Marito la cancha de la foto es Baltony ?????

    ResponderEliminar
  2. Mario como estos muchachos de tulose,forman parte de la selección nacional sub 21 pueden ser fichado,ya que una ves dijiste que solo así aparecen en los papeles para poder ser fichados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, según se, la participación del equipo en este torneo estuvo gestionada por Joaquim Batica, que es el agente de Daniel luis Sáez, puede ser que el hombre tenga interés en alguno de los muchachos y esté usando este Torneo para promoverlos.

      Eliminar
    2. The Cuban Football Federation announced their squad for the Toulon Tournament's 45th edition. Find out the full list below : :

      GOALKEEPERS:
      Danny Diaz Echevarria (Villa Clara)
      Antuan Obregon Medina (Artemisa)

      DEFENDERS :
      Orlando Andres Madrigal Calmell (Ciego de Avila)
      Daniel Alejandro Morejon Rodriguez (Villa Clara)
      Jansiel Armando Blanco Crespo (Cienfuegos)
      Omar Proenza Calderon (Camaguey)

      MIDFIELDERS :
      Neisser Herve Sando (Cienfuegos)
      Lazaro Yasmani Tuero Zanetti (Villa Clara)
      Eduard Enrique Puga Saucedo (Santi Spiritus)
      Adrian Osorio Frometa (Holguin)
      Ray Charles Herrera Cruz (Cienfuegos)
      Julio Cesar Noy Armenteros (Ciego de Avila)
      Rolando Aldair Oviedo Valdes (La Habana)
      Alessandro Triana (Artemisa)

      FORWARDS :
      Juan Miguel Andreus Milanes (Las Tunas)
      Luis Mel Morris Calero (Camaguey)
      Cristian Flores Castellano (Santiago de Cuba)

      Cuba will face Japan (29 May), England (1 June) and Angola (4 June) in the Group A of the Maurice Revello Tournament 2017.In case you missed it, the tickets for the group stage games are free !

      Eliminar
    3. La Federación Cubana de Fútbol anunció la lista de jugadores seleccionados para representar a Cuba durante el Festival Internacional Esperanzas 2017 del 29 de mayo al 10 de junio de Descubra la selección a continuación:

      Guardametas;

      Danny Diaz Echevarría (Villa Clara)
      Antuan Obregon Medina (Artemisia)

      Defensas:

      Orlando Andres Madrigal Calmell (Ciego de Ávila)
      Daniel Alejandro Rodriguez Morejon (Villa Clara)
      Jansiel Armando Blanco Crespo (Cienfuegos)
      Omar Calderón Proenza (Camagüey)

      Centros:

      Neisser Herve Sando (Cienfuegos)
      Lázaro Yasmani Tuero Zanetti (Villa Clara)
      Eduard Enrique Puga Saucedo (Santi Spiritus)
      Adrian Osorio Frometa (Holguin)
      Ray Charles Herrera Cruz (Cienfuegos)
      Julio Cesar Noy Armenteros (Ciego de Ávila)
      Rolando Valdes Oviedo Aldair (La Habana)
      Alessandro Triana (Artemisia)

      Delanteros:

      Juan Miguel Andreus Milanes (Las Tunas)
      Luis Mel Morris Calero (Camaguey)
      Cristian Flores Castellano (Santiago de Cuba)

      Cuba se enfrentará a Japón (29 de mayo)hora local 17h – 11 am Cuba. Lugar: Aubagne (Stade de Lattre) , Inglaterra (1 de junio)hora de Cuba 2:30 PM. Lugar: Salon de Provence (Stade d’Honneur) y Angola (4 de junio) Hora de Cuba 11:30 am Aubagne (Stade de Lattre)

      Eliminar
  3. Óooooooooo que buena noticia bro,saludos y que tengase una buena semana

    ResponderEliminar
  4. Cuba no sabe tocar dios mio,que enceňan en cuba el profe triana

    ResponderEliminar
  5. termina el primer tiempo entre cuba y japon 0-0, Puga tuvo una clara de cabeza comenzando el partido, el delantero de Las Tunas Milanes tuvo una clara para definir al final del primer tiempo pero su disparo salio muy flojito

    ResponderEliminar
  6. http://www.dailydeportes.pw/zivo/stream18.html

    ResponderEliminar
  7. Minuto 86
    Japón 1-1 cuba

    ResponderEliminar
  8. Cuba toco mejor el segundo tiempo,pero decía lara que porque no otro arquero,Mario no se si viste el juego,pero este arquero tiene que ser contratado ya por cualquiera,que clase de arquero,sin dudas el mejor,y de los jugadores tocaron mejor el segundo tiempo,creo que se confiaron más y asta tuvieron para ganarlo el último minuto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi mismo bro Dany Echeverria sigue enamorando a los narradores que no hacian mas que elogiarlo a lo largo del partido, como mismo paso en la final de CONCACAF, segun ellos fue el hombre del partido, vieron al 11 Osorio??? Que clase de repertorio tecnico, parece un jugador de otra liga, que clase de nivel tecnico me encanto este jugador

      Eliminar
    2. Estadísticas
      Cuba 2 tiros de esquinas Japón 4
      Cuba 4 tarjetas amarillas Japón 0
      Cuba 4 tiros a puerta Japón 15
      Cuba 7 tiros fuera Japón 11
      Cuba 41% de posesión Japón 59%
      Cuba 37 ataques peligrosos Japón 55
      Cuba 67 ataques Japón 88

      Eliminar
    3. Gran partido de Dany, la juventud no le pesó para nada, leyó muy bien las jugadas, el gol nada que hacer.

      Eliminar
  9. 12 de Mayo 2017 Artículo sobre Mambrini ,
    http://www.playoffmagazine.com/lorenzo-mambrini-desde-perugia-hasta-santiago-de-cuba/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte del artículo del 12 de mayo
      Por: Brita Garcia Alberteris

      Lorenzo Mambrini dirige hace dos años la selección de fútbol santiaguera. Venido desde Italia, debutó muy joven en el llamado calcio italiano que tantas alegrías brinda al mundo. Sobre la historia de este singular hijo de Europa indagamos.

      Cuéntanos tu historia en el calcio italiano.

      «A los 15 años firmé con el equipo de Perugia, mi ciudad, en la tercera división. Ahí se juega como club y como refuerzo, jugué con Perugia, Venecia, Pisa, Sub-17 con Málaga, Elche y Tenerife. No soy campeón del mundo, pero es una historia que gracias a Dios me hizo crecer como futbolista».

      Y sobre los campeonatos nacionales en Italia y los lideratos que lograste obtener.

      «Discutí por 10 años el título de tirador de penaltis, nosotros tenemos a Del Piero, a Totti, jugadores que fueron campeones del mundo, pero el tirador de penalti con 32 ocasiones sin fallar soy yo. Por supuesto, con mucho respeto para los campeones del mundo, porque ellos son superiores y siempre los voy a respetar. Cuando jugué tenía una pierna derecha bastante buena y los entrenadores me hacían cobrar las faltas, esto me dio la confianza».

      En 2013, como entrenador en la Sub-17 de Boloña cometiste una mala decisión.

      «Eso es una parte negra de mi vida. Todos hemos tenido altas y bajas. Gracias a mi familia pude superar ese momento. En Italia, como en muchas partes del mundo, en los últimos partidos de cada liga existen personas que sugieren ganar por empate, porque esto no lesiona a nadie. Solo fue una conversación en una cafetería frente a todo el mundo y hubo una persona que me quiso hacer daño y me denunció. Nunca sucedió nada en concreto. Esto fue en el año 2013, después de un año de litigio ganamos la resolución mi abogado y yo. Gané, pero todo el mundo recuerda esta sanción. Ahora Antonio Comte dirige el Chelsea y nadie recuerda que fue sancionado un año antes con la Juventus».

      ¿Por qué tanta crucifixión con Lorenzo Mambrini, si con otras personas que cometieron errores peores no se tiene tanta atención con esa parte de su historia?

      «Pienso que tenemos altas y bajas en la vida y para mí fue una baja, de la que me arrepiento hasta hoy. Ahora estoy aquí comprometido con mi Santiago y con el fútbol».

      ¿Qué sucedió después?

      Eliminar
    2. El tema es que Mario Lara de Pinar del Río nunca le perdonará nada a Mambrini. Lo ha atacado desde el 1er día. Ojo está en su derecho el ponerlo a parir al italiano, no discuto eso, después de todo es su blog. Él tiene a sus bestias negras: nuestro Comisionado Nacional y Mambrini. Ya es patológico en el pobre....

      Eliminar
    3. En este Blog todo el mundo tiene derecho a defenderse, saludos

      http://www.elblogdelfutbolcubano.com/2017/05/lorenzo-mambrini-desde-perugia-hasta.html

      Eliminar
    4. con Mambrini hay quien le quiere y quien no, pero con Rene Perez aun no he conocido el primero que le quiera, mas bien son cosas negativas lo que siente todo el mundo hacia el...

      Eliminar
    5. Claro sI eses es una claria y quiciera yo equivocarme pero ese man no ha echo nada por el fútbol cubano,el lo único que tiene que hacer es dar una firma y ya para que los muchachos juegen fuera de Cuba y ni eso hace, lean bien ,una firma,pero bueno cada perro tiene su hora,espero que aunquecea,aga una buena antes de irse para así poder decir bueno puso su granito de arena,

      Eliminar
  10. CONFIRMADO, la TVC( televisión cubana ) transmitirá hoy jueves 1 de Junio, en VIVO el partido de FÚTBOL que disputará la selección CUBANA sub 20 contra la de Inglaterra a las 1:30 pm. Correspondiente al torneo esperanzas de Toulon 2017. Saludos a todos los nacionales y a celebrar.

    ResponderEliminar