martes, 2 de mayo de 2017

Desastre total



La Selección Cubana de Futbol Sub 17 tuvo una tarde noche nefasta y se despidió de la India al encajar una goleada histórica frente a Honduras 1-7.

Los cubanitos que arrancaron muy bien el juego presionado a los hondureños en la salida y copando el medio campo lo cual le permitió llegar  cerca de los predios del guardameta catracho y dando la esperanza de que se podía sorprender a los centroamericanos pero esa ilusión óptica duró sólo 8 minutos.


A los nueve minutos tras un saque de banda una combinación rápida entre los jugadores hondureños dejó a Carlos Mejía Estrada solo frente a Echevarría que no pudo hacer nada para evitar el gol catracho.

De ahí en más un recital hondureño ante una defensa cubana de papel, mal parada e incapaz de detener las entradas del blanqui-azul por las bandas y sólo la mala puntería de los delanteros hondureños evitó una goleada más escandalosa.

Además de Mejía que anotó también a los 36 y a los 42, marcaron Patrick Palacios a los 16’, 31’ y 73’y Osbed Pérez a los 24.

Cuba descontaría a los 87 minutos de juego por intermedio de Brian Savigne tras recibir un centro de izquierda, en un gol que sólo sirvió para maquillar un poco el marcador de n partido al que le sobró el segundo tiempo.

6 comentarios:

  1. Este partido es el ejemplo perfecto de como un equipo sin tener más talento que el tuyo puede darte un repaso tan importante. Por el simple hecho de tener mucho mejor concepto futbolístico que tú, mucha mejor formación como futbolistas que tú y dominar todos los aspectos técnicos del fútbol mejor que tú. Todo esto gracias al gran trabajo que están haciendo en las EIDE, en las ESPA, etc.

    El fútbol cubano es como una fábrica de la cuál todos los productos que salen tienen los mismos defectos. En cualquier categoría vas a encontrar equipos con grandes problemas técnico tácticos, en el juego sin balón, defensivamente inocentes, les cuesta mucho replegarse, hacer coberturas, tapar espacios, defender balones aéreos, básicamente el concepto futbolístico está muy por detrás de equipos como este de Honduras, que sin tener más talento te superan claramente.

    Un ejemplo sencillo se vió en la pasada Copa de Oro, Cuba perdió 6-0 contra México, al siguiente partido México empata a cero con Guatemala, y 3 días después Cuba derrota justamente a Guatemala, en mi opinión este fenómeno ocurre porque Cuba no tiene recursos para contener a equipos que le generen tanta superioridad, sin embargo Guatemala a pesar de no ser superior a Cuba sus jugadores si tienen la maestría y dominan el ABC del fútbol como para replegarse, tapar los espacios y empatar con México, quedó demostrado que no tienen más talento que los jugadores cubanos, pero si mucha mejor formación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 puntos para este comentario, coincido 100 %!

      Eliminar
    2. Lo mismo digo. Realmente a este equipo le hace falta un tecnico que se sepa el ABC. En Cuba nadie tiene la maestria ni la experiencia para cambiar eso.

      Eliminar
    3. Rufino = decepción2 de mayo de 2017, 18:27

      Yo creía que Rufino Sotolongo tenía gran experiencia. A lo mejor si ponemos a Mambrini con la sub-17 él podría inculcarles el ABC como dices del posicionamiento táctico.

      Eliminar
  2. Honduras - Cuba 7:1 y USA - Honduras 3:0.

    Clasificación:
    1- EEUU: 3 (+3)
    2- HON: 3 (+3)
    3- CUB:0 (-6)

    La única posibilidad de clasificación es que Cuba le gane a EEUU por 5:0 o más. En ese caso tendríamos la tabla siguiente:

    1- HON: 3 (+3)
    2- CUB: 3 (-1)
    3- EEUU:0 (-2)

    Los imposibles no existen en el fútbol pero si eso sucede, si Cuba hace el milagro y le gana 5:0 a USA sencillamente Raúl Castro debería dimitir y cederle su puesto a Rufino Sotolongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificación (triple empate resuelto por goal average favorable a Cuba) :
      1- HON: 3 (+3)
      2- CUB: 3 (-1)
      3- EEUU: 3 (-2)

      Eliminar