viernes, 12 de mayo de 2017

Cienfuegos, Camagüey y Las Tunas por romper pronósticos en Liga Nacional de Fútbol


Por Osmany Torres.
Después de una segunda fecha cargada de goles (12) y emociones, este sábado volverá a rodar el balón en la Liga Nacional de Fútbol de Primera División. El duelo más atractivo del calendario está reservado para el Luis Pérez Lozano donde se disputara el clásico del centro del país entre Cienfuegos y Villa Clara. No menos interesante resultará el desafío entre Camagüey – Ciego de Ávila en Minas, mientras Las Tunas tratará de emboscar a Santiago de Cuba en el Ovidio Torres de Manatí.
Dos de los equipos que mejor fútbol juegan en la isla se medirán por primera vez este curso y como ha sucedido a lo largo de la historia más de tres puntos estarán en juego. Ni cienfuegueros ni villaclareños se toman el enfrentamiento como un juego más por lo que este sábado pueden saltar chispas en la cancha de la barriada de Bonneval.
Ambos planteles encaran el choque con mucho ímpetu tras vencer en la jornada precedente a Las Tunas y Ciego de Ávila. El referente más cercano de un encuentro en la Perla del Sur entre los Marineros y el Expreso del Centro data de marzo de 2016 cuando los conducidos por Raúl Mederos golearon 3x0 a los sureños.   

Con la esperanza de que a la quinta sea la vencida, los Miuras del debutante Roberto Villegas reciben en Minas a su bestia negra de los últimos años, Ciego de Ávila. Los avileños saben cómo encontrarle las cosquillas a uno de los onces más incómodos del fútbol nacional y ya lo demostraron hace unas semanas en “La Quinta” de Nuevitas cuando los batieron en par de ocasiones (4x1 y 2x1) con protagonismo de Sander “Keko” Fernández.
En sus tres visitas previas a la cancha de Sebastopol Ciego de Ávila solo conoce la victoria y “Keko” Fernández ha convertido cinco goles, dobletes en 2015 y 2016 (2x0 y 2x1) y el otro en 2014 (2x1). Por si fuera poco las estadísticas colectivas tampoco favorecen a los Miuras que no superan a los Tiburones en sus predios desde hace casi una década cuando todavía se jugaba en el Patricio Lumumba de la ciudad de Camagüey.
Como hace un año, Santiago de Cuba comenzará su vínculo con la carretera en Manatí donde el elenco de Las Tunas pretende salir de su mala racha en este inicio de “Liguilla” y arrebatarle el invicto a unos Diablos Rojos que ya suman 14 partidos imbatidos. El empate del pasado curso en este mismo escenario le sirve de poco a ambos por lo que se espera un duelo muy disputado en pos de la victoria.
Los tuneros necesitan encarecidamente sumar de a tres para dejar el fondo de la clasificación y para ello deberán contar con la mejor versión de su principal figura, Dairon Blanco. También tendrán que permanecer concentrados los 90 minutos y evitar caer en un juego brusco que podría dejarles en inferioridad numérica como les sucediera en la jornada precedente en Cienfuegos.
Por su parte, los santiagueros no pueden dejar escapar los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla y empezar con buen pie sus presentaciones fuera de casa en esta ronda final. Si bien después del sábado faltarían nueve jornadas para el final de la Liga, partidos como el de la “Danzonera” de Manatí definen campeonatos, pues un equipo con pretensiones de medallas no puede flaquear en su visita al colista.
Las previsiones de esta tercera fecha favorecen a Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, aunque como bien sabemos en el fútbol cubano cualquier cosa puede suceder. Veremos cómo cierra el nuevo capítulo de la Liga Nacional de Fútbol. 

1 comentario:

  1. Scu goleo 4 x1 a LTU, el Coco liquido a VCL 1 x 0 y CMG a CAV 2 x 0 Duxney y el Futy

    ResponderEliminar