martes, 18 de abril de 2017

Y otra vez con lo de Mambrini....

-->

Quiso la coincidencia de que las vacaciones familiares y de aniversario coincidieran con la definición de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Futbol y que lo costoso de la conexión de internet en un crucero me mantuviese alejado del blog desde el pasado jueves y aparte de perderme la definición de los clasificados también me he perdido el debate que ha suscitado una vez más el nombre de Mambrini y su posible nombramiento al frente de la selección nacional.

De que el italiano llegará al mando de la tricolor me quedan muy pocas dudas, que lo merezca o no es harina de otro costal, es curioso que este debate no se haya producido nunca por un técnico que no haya logrado aun nada en el Campeonato Nacional, nunca antes había visto que a un técnico cubano, sin haber logrado siquiera subirse al podio de los tres primeros se le defendiera tan vehemente y si pidiera a gritos se le diera el puesto de seleccionador nacional.


Vayamos por pasos, ¿qué ha logrado Mambrini en el Campeonato Nacional? Nada, así de sencillo, cierto que Santiago hace un par de años atrás estaba en segunda división pero en los últimos años no ha logrado aun colocarse entre los tres primeros del torneo nacional, y este año han dominado un grupo en el La Habana fue un chiste alejada de años anteriores, sumida en guerras internas, jugadores desmotivados e improvisación, una Isla de la Juventud que se queda siempre en promesa y un equipo Marinero casi Sub 20, tres equipos que en la primera vuelta sumaron un total de 30 jugadores lesionados, de 54 que pudieron registrar entre todos.

Resumiendo, como dije arriba, nada.. o muy poco, demasiado poco, más allá de presentar un equipo muy bien preparado físicamente, rocoso y que como alternativa de juego se repite en los pelotazos, algo que alcanzaría para el Campeonato Nacional, jugado en potreros pero que de poco o nada serviría en el campo internacional, y no seamos ciegos, Cuba está hoy por hoy en su nivel más bajo del escalafón de la FIFA en su historia no porque juego bonito o feo, sino porque no juega, y si no se juega no se pueden acumular puntos en el dichoso ranking, ya pasó la primera fecha FIFA del año y no se jugó como había prometido el flamante Vicepresidente de la AFC y Comisionado Nacional René Pérez en la Conferencia de prensa previa al Campeonato Nacional de Futbol.

Eso sí, se invitó a una rara preselección nacional, cuyos integrantes no fueron informados a la prensa cubana que se dedica al cubrimiento del futbol nacional y en la que primaron caras desconocidas y la ausencia de nombres como Andy Baquero, Daniel Luis Sáez o Sandy Sánchez.  Una preselección que más bien fue convocada para que tomase fotos en el nuevo gramado sintético de La Polar e inflar los libros de gastos de la AFC que para entrenar porque en apenas dos días de concentración es imposible hacer algo de futbol.

Pero volviendo al tema Mambrini, quizás ese sea su único mérito, el querer dirigir la selección nacional, algo que hoy en día nadie quiere asumir, aunque sea por interés puramente personal.
Mambrini tiene un pasado turbio, muy turbio, soy de los que piensa que las personas merecen segundas oportunidades en la vida y que pueden rectificar pero la acciones de Mambrini fuera del campo están lejos de mostrar que el hombre ha cambiado pues si bien es difícil que en Cuba pueda arreglar o comprar partidos, si ha puesto todo su empeño en comprar el puesto de seleccionador nacional, con invitaciones y gastos pagados a los miembros de la AFC.

Mambrini no es el tipo romántico que algunos ilusos quieren hacernos creer, sus discursos de boina, internacionalismo, Che Guevara al estilo de 1961 pueden sonar melosos y bellos a esos que quieren seguir vendiéndonos la idea de sacrificio, el hambre y las necesidades para seguir viviendo a sus anchas y disfrutando los privilegios capitalistas que a diario nos dicen que son la lacra de la humanidad y que están mal desear.

La vida me enseño que siempre detrás de estos papagayos de discursos ideológicos hay un oportunista, imposible olvidar a Yero quien en muchas ocasiones catalogó este blog de contrarrevolucionario y subversivo creado por un tipo que vive en Miami y hoy en día vive muy tranquilamente en esta ciudad tras haber sido tronado por Renesito que lo veía como un aliado de Luis Hernández al que había que eliminar en su guerra por derribar a Luisito de su puesto, y mientras recita versos de revolución e internacionalismo busca por todos los medios hacer contacto y hablar con el editor de este blog, porque los artículo aquí publicados están afectando sus planes de llegar al mando de la selección nacional cubana. Ósea que el romántico y sacrificado Mambrini busca estar bien con Dios y con el Diablo, amarrar todos los cabos y así llegar hasta el Marrero y dirigir el equipo nacional.

Aun queda la parte definitiva en el Campeonato Nacional y de mantenerse la práctica de los últimos años si Santiago de Cuba logra conseguir el título no tenga dudas que Mambrini cumplirá su deseo de usar la tricolor cubana como trampolín para poder regresar a Italia, donde nadie lo quiere, con algún contratico, aun si no lo logra, no dude que el apoyo con el que cuenta, el que ha comprados base de regalos e invitaciones, moverán las fichas para llevarlo hasta el Marrero, de una forma u otra creo que será muy difícil que el italiano no se haga con el cargo de seleccionador nacional aunque tal vez su mayor enemigo sea la extrema docilidad de Mederos quien en una entrevista reciente se mostró como alguien con cero respeto por si mismo al reconocer públicamente que el no tendría ni voz no voto en el llamado de los jugadores a la preselección nacional y que trabajaría con quien el “Vicepresidente y la Comisión técnica eligieran”.

Solo un último punto, porque aquí somos fáciles en poner calificativos, quiero dejar en claro que no me opongo a la designación de un técnico extranjero al frente de la selección nacional, de hecho pienso que se debe buscar a alguien capacitado para hacerlo, alguien que se ajuste al futbol de nuestro país, más apegado al futbol latino de toques que al físico que impera en el resto del Caribe y dejémoslo trabajar, escoger los jugadores con que quiere trabajar, sin restricciones, consigámosle partidos amistosos para que pueda preparar una selección que no salga a hacer el ridículo en el plano internacional y así, mientras que se arreglan los problemas más graves y profundos que tiene nuestro futbol podremos ir levantando poco a poco el manchado orgullo de nuestro futbol.

24 comentarios:

  1. Para los que siguen el campeonato nacional o liga copmo se le quiera llamar. Las estadísticas individuales de la pagina del INDER están desastrosamente malllllllllll. Está claro que los que siguen este blog y conocen algo de futbol deben haberse dado cuenta, pero es inadmisible que un jugador aparezca con 17 partidos jugados cuando su equipo solo ha disputado un máximo de 12. En la pagina de Cienfuegos por ejemplo hay jugadores que no están con el equipo este año. Ya lo he comprobado con mi familia porque soy fanático del Cienfuegos. Ni Kiki Virraurrutia, Maiquel Borrel, Jose Dayan Perez, Alexei Carrazana, Isel valero, Jonathan Molinet, Lazaro A Camino, Hailer Cabrera Siscal, MIssel Alfonso, Janiel Puig, Robin Toledo, Alejandro Guerra, Darié Sarría, Diosney Pez y Sergio Díaz NO HAN JUGADO 1 SOLO MINUTO EN LA LIGA DE ESTE AÑO. Aqui hay jugadores que están fuera del país, otros que están con sus equipos de origen (como Alejandro Guerra con su Artemisa)y otros como el joven internacional sub 20 Neisser Sandó que al cierre de la 1ra vuelta tenia jugado 200 minutos y hoy solo aparece con 90, súmele a eso que jugó los 6 partidos completos allá en Santiago. Nada que es un verdadero desastre estas estadísticas. O no llegaron las actas arbitrales o se pusieron los números a "...Como DIOS pintó a Perico..." Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brother yo creo que tú estás viendo las estadísticas del año pasado 😂😂😂😂

      Eliminar
    2. Voy a revisar porque entonces estoy en off side...

      Eliminar
    3. Mario, hola, contento que regreses de unas vacaciones bien merecidas. Una inquietud amigo. En el sitio del INDER dicen que el partido Artemisa-Ciego de Ávila no se jugó porque no tenía interés (algo usual en Cuba, pero incomprensible desde el punto de vista estadístico). Pero también dicen que Artemisa jugará el torneo de Ascenso 2018. Quién más lo acompañará La Habana o Granma o los dos? No se entienden muchos las reglas del INDER, específicamente el tema del descenso no ha sido aclarado.

      Eliminar
    4. Bueno, si tratamos de usar la lógica debería ser La Habana que es el equipo que menos puntos logró en esta fase, solo 5.
      Ahora el partido Ciego - Artemisa no sólo serviría desde el punto de vista estadístico, con Keko con la posibilidad de sumar algún gol a su pelea por convertirse en líder goleador del torneo, pero también por el hecho de que de ganar Artemisa pondría a 3 equipos con 13 puntos, los artemiseños, Guantánamo y la Isla, lo cual le complicaría a la AFC el decidir quién sería el que baje al Torneo de Ascenso.
      Esto es tratando de usar la lógica, algo que como sabemos no existe entre nuestros dirigentes futbolísticos.
      Creo que la mejor forma de explicar lo que se viene o cuales son los planes de la AFC es adaptar un chiste que escuché hace unos años:
      "Había una vez un hombre que se la pasaba diciendo que hablaba con Dios, que lo llamaba por teléfono todas las noches y hablaban por dos o tres horas. Un día un fanatico del futbol cubano cansado de aquello le dice: Chico, tú que hablas todas las noches con Dios ?por qué no le preguntas cómo se va a jugar el próximo Campeonato Nacional? A lo que el hombre le contesta: Anoche mismo se lo pregunté. - ?Ahh sí? ?Y que te contestó? - Me colgó"
      Así de sencillo hermano, ni Dios sabe con la que se van a apear esta gente. Toca hacer lo de siempre, esperar.

      Eliminar
    5. A ver Mario pero no crees que el INDER esté tentado de favorecer a HAB por ser el equipo de la capital? Me llama la atención que en la pág. oficial digan textualmente "Artemisa al Torneo de Ascenso 2018" y no se diga nada de Habana o Granma (último del grupo A). Porque si Artemisa juega el Ascenso el próx. año y los capitalinos no, sería el escándalo más grande de estos últimos años.

      Eliminar
    6. Pudiera ser, ya este año se le tiró su pañito de agua tibia a Camagüey

      Eliminar
  2. Mambrini esta como la foto .. con esa nada mas sobran el resto de los comentarios.... ahhh y CMG empató a Cero con GTM y es el 6to pasajero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan lindo..a la gente le falta huevos para poner nombres y apellidos

      Eliminar
  3. Xenofobia...!!!!!
    Mambrini estamos contigo, ayer hoy y siempre!!!!!
    El unica esperanza del balompié de nuestro humilde país eres tú que aquí está viviendo mientras , anónimos y contrarrevolucionarios están comiendo hamburguesas y papás fritas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brother esto es un blog de futbol no de politica, o te crees dios para juzgar a los demas? el futbol de Mambrini es el antifutbol, no creo que nuestros jugadores aprendan nada productivo con el, ojala y fuera asi, fijate que a mi no me interesa mucho su corrupto pasado y presente, yo me fijo en como juega su equipo, alla tu si te dejas estafar por un italiano que le da tres pepinos la politica y se pone a hablar de cosas politicas para tratar de usar eso a su favor, cuando lo veo hablando de politica me convence mucho menos, y cuando veo a su equipo jugar bah, pelotazos van y vienen, pense que tenia algo mas, pero bueno si los demas tecnicos son unos inutiles y no hay mas nadie me imagino que sera el... pero porque no hay mas nadie, a cuba quien le viene bien es un entrenador latino, da lo mismo que sea de Centroamerica o de Sudamerica, pero latinoamericano...

      Eliminar
    2. Como lo quieras nombrar. Pero el anti fútbol también funciona, pregúntale a Alemania. Lo que debes hacer es respetar la opinión de los demás.

      Eliminar
    3. Bueno esa es su opinión, también tiene derecho a expresarla ?no crees?

      Eliminar
    4. Aqui les dejo el link de JR: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2017-04-17/y-que-sera-manana-2/

      donde se pueden apreciar las declaraciones del comisionado nacional, cito: "René Pérez recalcó que se hacen gestiones para que, en el próximo mes y en la llamada fecha FIFA, un equipo de la Concacaf visite el estadio Pedro Marrero para enfrentarse a la selección absoluta cubana, que enrolará a los mejores jugadores de esta 102 Liga Nacional".

      La pregunta del millón: Quién será el DT? Mederos? Lulo? Mambrini? Triana?

      Eliminar
    5. La pregunta del millón no es quién va a ser técnico si no qué equipo está dispuesto a perder su tiempo jugando en un potrero como el Marrero ante una pobre selección que se sitúa en el 163° puesto del ránking FIFA.

      Ahora bien si René Pérez consigue un adversario, como escribe Nelson, no vería con buenos ojos que un alcohólico notorio como Mederos fuera el DT. Tampoco Mambrini, un corrupto que no ha empatado con nadie. Lulo no es corrupto, ha ganado el CNF con su provincia, pero su posición se fragilizó tras el papelazo que protagonizó con el equipo nacional el año pasado. Parece claro que la selección exige otro nivel que él no tiene. Triana ya fracasó en la eliminatoria mundialista ante Curazao en lo que fue acaso el mayor ridículo protagonizado por una selección cubana. Traer a un técnico extranjero? Aparte Mambrini nadie correría el riesgo de dirigir a una selección eliminada de todas las competencias hasta 2019, tal vez el peruano Company que siempre profesó su amor hacia Fidel Castro y la Revolución. Reconozco que en su momento, o sea hace 15 años, supo hacer progresar al equipo de todos. Pero ha de estar muy desactualizado, hace años que no entrena.

      Para mi el menos malo, o el mejor para ser optimistas, es DARIEM DÍAZ. Tiene todos los diplomas de la FIFA, es el entrenador más capacitado del país. No entiendo cómo ha ido a parar a Antigua. Él está para dirigir en Sudamérica cuando menos. Pero tampoco soy ingenuo, el INDER no ve con buenos ojos que un tipo que te dice tus verdades de frente sea el entrenador de Cuba. Ellos quieren ver a un técnico mansito que se deje avasallar, que le impongan los jugadores: ¿qué no puedo llamar a Keko? No se preocupen sres. del INDER yo me acomodo a sus directivas.

      Y así nos va, técnicos adulones o extranjeros desconocidos que nos han dirigido en esta última década nos han traído abajo. No le veo solución al enredo, el INDER hace y deshace a su antojo ante la inoperancia de la FIFA que si bien actúa con dureza ante Guatemala, Kuwait o Indonesia - selecciones desafiliadas por desacato - se hace la vista gorda con Cuba, vaya a saber por qué. ¿A los directivos de la FIFA les gustarán los habanos? ¿Vendrán a divertirse a Varadero con ron y mujeres incluídos? Es un misterio. Mientras el fútbol cubano anda de patas arriba con partidos jugados cada dos días, con encuentros anulados como el reciente Ciego de Ávila-Artemisa (porque al INDER se le ocurrió que "no tenía interés el jugarlo"), con un reglamento que manosean a su antojo cuando por ejemplo decidieron el año pasado, a último minuto, suspender el descenso, salvando escandalosamente a Isla de la Juventud y Cienfuegos. ¿Dónde está la equidad? ¿No qué estamos en un país comunista?

      Y podríamos seguir hablando horas de todas las trabas administrativas que el INDER le pone a los jugadores que deciden probar sus suerte en otras ligas. O de cómo es posible que la selección cubana se haya demorado como una semana en ir de La Habana a Cayena - nadando hubieran llegado más rápido - en la última eliminatoria caribeña. Tan difícil era hacerlos viajar en charter directo? ¿Qué cosa no hay dinero en las arcas de la AFC? La FIFA por lo menos debería investigar a donde han ido a parar los millones que le ofreció a la AFC en renovación de canchas, proyecto GOAL y tuttiquanti...Ah se me olvidaba los dirigentes de la FIFA han de estar vacilándose en Varadero, borrachos como una cuba como René Pérez en la gala de premiación del 101 CNF.

      No hay remedio señores, no hay remedio. Estamos en manos de un instituto de educación física cuya misión es destruir lo poco de fútbol que queda en esta bonita parte del mundo que es Cuba. Gracias Mario Lara porque tu blog permite a muchos expresar sus ideas. Probablemente sea el blog de fútbol más leído (por amigos y adversarios) en el mundo, te lo digo de verdad. Un abrazo.

      Eliminar
    6. Concuerdo con 100 por ciento con su análisis, pienso que de ponder conseguir algún amistoso el técnico sería Mederos, más allá de los problemas alcoholicos que tenga (característica que comparte con René Pérez) hace poco demostró en una entrevista a Futbol Por Dentro que es el técnico dosil que moverá la cabeza en sentido afirmativo a todo lo que venga desde la AFC incluyendo a los jugadores que integrarán la selección nacional, pues como el mismo dijo "no tiene ni voz ni voto" a la hora de seleccionar a los jugadores.

      Eliminar
  4. Lorenzo Manbrini es el gran profesor y guía de los DIABLOS ROJOS de la provincia Santiago de Cuba el que ha puesto en alto su equipo con su conocimiento y sobre todo confianza en los chicos.
    Manbrini. mente positiva.. que su equipo va a llegar muy lejos,,no se lleve por personas negativa.. siga firme y confiado que el trabajo que hace con su equipo esta dando frutos ya..estamos contigo hoy y siempre demuestre a esas persona que usted si puede y que los Diablos Rojos van a ganar en la nacional..eso de lo por hecho.
    Y que lo sepan también, todos esos que opinan de forma destructiva..eso es envidia.
    Jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera conocer personalmente a Mambrini porque veo a tantos cobardes que no Dan su nombre manifestandose de un tecnico que esta haciendo tanto por Santiago de Cuba,finesse sin eso envidia question no dan sin nombre escriben ANONIMO,hay que dar Ela frente me llamo Mario Galano y Mambrini ya sin ganar el campeonato Hizo Nuevo HISTORIA CON EL FUTBOLL EN SANTIAGO DE CUBA

      Eliminar
    2. Quisiera conocer personalmente a Mambrini porque veo a tantos cobardes que no Dan su nombre manifestandose de un tecnico que esta haciendo tanto por Santiago de Cuba,finesse sin eso envidia question no dan sin nombre escriben ANONIMO,hay que dar Ela frente me llamo Mario Galano y Mambrini ya sin ganar el campeonato Hizo Nuevo HISTORIA CON EL FUTBOLL EN SANTIAGO DE CUBA

      Eliminar
  5. ABAJO LOS DETRACTORES DE MAMBRINI HONOR A QUIEN HONOR MERECE DIJO NUESTRO APOSTOL JOSE MARTI,ABAJO LAS CALUMNIAS DE LOS SIETE MESINOS MENTALES

    ResponderEliminar
  6. Dicen algunos de los detractores de Mambrini que el equipo de Santiago de Cuba no ha mostrado buen futbol que solo es balonazo para alla y pelotazo para aca,pero que rencillosos,si fuera asi como acumularian tantos goles solo a balonazos y a pelotazos solo admitio un gol en contra nunca antes revisen las estadisticas in equipo de Santiago tuvo tan impresionante gol average,den sis nombres para reirnos en sus caras partido de Encidiosos,Arriba la Aplanadora santiaguera conducida magistralmente por el estratega Don LORENZO MAMBRINI.

    ResponderEliminar