lunes, 24 de abril de 2017

Sub 17. Mañana contra Canadá para seguir soñado.


La selección cubana Sub 17 de futbol que empató en su debut a un gol frente a Surinam saldrá maña a partir de las dos de la tarde en busca de una victoria frente a Canadá para seguir con el sueño de llegar al Mundial vivo.

Una victoria frente al equipo de la hoja de maple dejaría a los nuestros con 4 puntos, y si de cómo se espera Costa Rica vence a Surinam los nuestros quedarían como segundos del grupo y a Costa Rica clasificada para la siguiente ronda lo cual podría traducirse en el uso de algunos reservas  en el partido final frente a los nuestros.


Pero para esto Cuba debe mejorar la cara mostrada en el primer partido, debe conseguir el hombre que sirva de conexión entre el sector defensivo y la talentosa delantera que posee, el pelotazo no puede ser la única opción en busca de Savigne, Rosette y Roldán pues ante defensores de mayor talla, los nuestros pueden quedar aislados y fácil de controlar.

Del otro lado el sector defensivo, que muestra como su gran pilar a Danny Echevarría un portero que mostró excelentes reflejos deberá mantenerse más compacta, pues seguramente Canadá mostrará más de una opción en el ataque, algo muy diferente a Surinam que con un solo jugador arriba creo todo tipo de problemas para la línea defensiva

La historia dice que Cuba en categorías inferiores siempre le ha jugado muy bien a Canadá y ha obtenido buenos resultados frente a los del norte algo que esperamos se repita mañana pues un empate nos dejaría casi fuera del torneo y una derrota sería un adiós adelantado.

Cuba tiene jugadores talentosos y mañana deberán mostrarlo sobre la cancha sintética del Marcana de Ciudad Panamá si quieren seguir soñando.

12 comentarios:

  1. Desde el amanecer la lluvia amenazaba con “aguarles” la fiesta a los equipos en disputa de las medallas de la quinta Copa Ismaelillo de fútbol, convocada para deportistas comprendidos en las edades de 12-13 años. Sin embargo, la naturaleza fue benévola y los asistentes este viernes a los terrenos de la capitalina Ciudad Deportiva pudieron disfrutar de los partidos por las preseas de bronce y oro.
    A primera hora el equipo Edad de Oro, perteneciente a Boyeros, se vistió de bronce al derrotar 1-0 a Preselección, de Pinos Nuevos. El gol de la victoria llegó en el primer tiempo por penal. A segunda hora, Los Francisco, de Cerro, dejaron en plata a Baconao, de La Lisa. El tanteador final fue de 2-0, con una diana en cada periodo de juego.
    En la ceremonia de clausura, celebrada en la cercana sala Mariposa, de la Universidad de las Ciencias la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) se dio a conocer al mejor portero, cuyo galardón quedó en poder de Héctor Román Roca Sosa, quien por cierto, es autor de dos increíbles goles realizados de portería a portería.
    También se premiaron a David de Jesús Pérez Pérez con el galardón de líder goleador y a Maikol Vega Milián, como Mejor Jugador. En el acto de clausura el Héroe de la República de Cuba, agradeció a las instituciones y los padres por la celebración de la copa y expresó la seguridad de que la próxima será mucho mejor que la recién finalizada.
    http://www.tribuna.cu/deportes/2017-04-22/edad-oro-viste-bronce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin temor a equivocarme les aseguro que la 102 Liga Cubana de Fútbol acogerá una disputadísima hexagonal final, la cual se iniciará el venidero sábado en tres canchas del país. Este lunes, los seis equipos que pelearán por el título en poder de Villa Clara, escogieron sus refuerzos del otro sexteto de colectivos que no logró avanzar. Y realmente, aprecio una gran paridad.
      Ya quedó atrás la fase preliminar, y a partir de ahora será «borrón y cuenta nueva». Se jugará bajo el sistema de todos contra todos y ganará el equipo que signe mayor cantidad de puntos. Si existe un empate en la cima entre dos colectivos al finalizar la décima ronda, entonces el cetro se lo llevaría el mejor del match entre ambos. Y si hay igualdad firmada por tres o más elencos —algo bien complicado, pero no imposible—, decidirían los goles entre esos involucrados.
      El comisionado nacional René Pérez explicó que, para escoger un máximo de tres refuerzos por equipo —algo que no era obligatorio—, había una «bolsa de jugadores» de interés para integrar la plantilla de la selección nacional si se confirman las venideras Fechas Fifa.
      Finalmente, les dejo con los jugadores incorporados a cada uno de los seis equipos:
      1. Santiago de Cuba: Yoandir Puga (IJV, delantero), George Guibert (GTM, mediocampista) e Izan Artigas (ART, mediocampista); 2. Ciego de Ávila: Hanier Dranguet (GTM, defensa), Allan Pérez (ART, delantero), Over Urgellés (GTM, mediocampista); 3. Villa Clara: Roberto Hernández (IJV, delantero), Yasnay Rivero (ART, mediocampista), Andy Baquero (HAB, mediocampista); 4. Las Tunas: Randy Valier (GTM, delantero) y Rangel Castillo (GRA, portero); 5. Camagüey: David Urgellés (GTM, defensa), Daniel Luis Sáez (HAB, mediocampista), Eduardo Puga (SSP, mediocampista); 6. Cienfuegos: Alejandro Guerra (ART, portero) y Alejandro Portal (MAY, defensa).
      A los directivos de cada provincia se les entregaron esféricas nuevas para iniciar la gran final.
      En la primera fecha, el próximo sábado, serán rivales SCU-CFG, VCL-CMG y CAV-LTU. La inauguración oficial será en Zulueta.
      Hoy, sub-17 contra Canadá
      Entretanto, en el ámbito internacional, la selección cubana sub-17 años necesita hoy vencer o al menos empatar contra su similar de Canadá, en el premundial con sede en el estadio Maracaná, de Panamá.
      El pasado sábado los alumnos del técnico Rufino Sotolongo debutaron con un empate 1-1 ante Surinam, en tanto los canadienses cedieron 1-2 frente a Costa Rica, favorito de ese grupo B.
      http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2017-04-24/invitaciones-cursadas-en-pos-del-cetro/

      Eliminar
    2. La fiesta del fútbol inclusivo volvió a colorear los predios espirituanos esta semana en la segunda versión del torneo de esa modalidad, una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en aras de potenciar la práctica deportiva como eje de hermandad entre los niños.

      Tanto en el terreno de la pista de atletismo de la ciudad de Sancti Spíritus como en el de las inmediaciones del estadio José Antonio Huelga, alumnos-atletas de las enseñanzas secundaria y especial de todo el país echaron a rodar sueños tras un balón.

      Los pequeños rompieron las barreras del sexo y la discapacidad para anotar los goles de la equidad y los derechos. Así lo vio María Machicado Terán, representante de la Unicef en Cuba, quien reconoció la organización y buena acogida de la sede espirituana.

      “Estamos contentos, al igual que los niños y las niñas, por compartir esta oportunidad de participar entre quienes están empezando a integrarse socialmente y cómo aprenden esas nuevas dinámicas, sobre todo con quienes poseen otras capacidades y se van sensibilizando para crear esa relación de inclusión.

      “Ha sido una gran fiesta deportiva y humana”, apuntó Machicado Terán, en tanto la institución que representa trabaja en el marco del desarrollo sostenible con el principio de no dejar a nadie atrás. “Por eso nos concentramos en los niños con condiciones más complejas. El acoplamiento con el Ministerio de Educacion y el Instituto de Deportes es para asegurar que estos sean integrados, aceptados, promovidos y desarrollados en todo su potencial”, añadió.

      Los participantes desafiaron la intensidad del sol a plena tarde y hasta las lloviznas que llegaron para irrigar los pastos secos y mojar la definición de las medallas, que ganaron, en ese orden, Camagüey, Villa Clara y Las Tunas.

      Y como los locales no pudieron hacerse justicia esta vez, otra noticia irrigó el terreno cuando se supo que los pioneros espirituanos de la Enseñanza Primaria que intervinieron en el torneo de fútbol para todos y todas en Cienfuegos obtuvieron medalla de plata vs. Ciego de Ávila.

      http://www.escambray.cu/2017/infantes-tras-un-balon/

      Eliminar
    3. Ciego de ávila campeón en Torneo NacionalEl equipo de Ciego de Ávila consiguió su mejor actuación histórica al coronarse, tras derrotar en la tanda de penales 3 por 2 al de Sancti Spiritus, este viernes, en el X Torneo Nacional de Fútbol para Todos y Todas en la Educación Primaria, que se celebró en el campamento Ismaelillo, de Cienfuegos.

      Intensas jornadas de entrenamiento asumieron los integrantes de elenco antes de la partida hacia la sede de la competencia

      La profesora Bárbara Inalvys Caballero Guibert, una de los dos entrenadores del seleccionado avileño, informó que el partido por la discusión del oro fue reñido y finalizó con empate a cero en el marcador.

      En la tanda de penales marcaron por los triunfadores Karla Eduarda Otero Rubio, Luis Felipe Carrazana Rodríguez y Alejandro Fidel Barrios Rodríguez.

      Entre los flamantes titulares, los máximos goleadores, en este campeonato, fueron el capitán Lián Raúl Rodríguez Pantoja y Alejandro Fidel, con cuatro dianas per cápita.

      El equipo de la escuela primaria 24 de Febrero, del municipio de Ciego de Ávila, fue el representante avileño en este torneo por ser el campeón de la lid provincial, y estuvo compuesto, además, por Melissa Peña Riverón, Erika Alejandra Reguera Denis, Gabriela Cedeño Moreno, Robeslandi Hernández Morejón, Yosley Ramón Hernández Pérez, Maikol Daniel Ramero Ramos, Kevin Gómez Arce y Estéfano Cantero Campbell.

      Esta lid posee como característica que en cada encuentro juegan siete pequeños, de ellos, dos tienen que ser hembras. Los partidos son en tiempos, de diez minutos de duración cada uno y todos los jugadores deben estar en el campo, como mínimo, durante dos minutos.

      El otro entrenador del conjunto campeón es el profesor Yadrián Quintana Montalvo. Cristóbal Lauro Llanes Luis, metodólogo provincial de Enseñanza Primaria en la Dirección Provincial de Deportes, estuvo al frente de la delegación avileña.

      Eliminar
    4. http://www.5septiembre.cu/el-ismaelillo-para-todos-y-todas-por-el-futbol/


      Patrocinado por la UNICEF, el evento busca estimular la participación de las niñas en la práctica de fútbol. /Foto: Tomada del blog Panorama ganador
      De lunes a viernes, durante esta semana de receso docente (17 al 21 de abril), el Campamento de Pioneros Ismaelillo, en Cumanayagua, acoge la competencia nacional de fútbol para todos y todas, patrocinado por la UNICEF. Su objetivo consiste en estimular la práctica temprana del deporte y, de forma especial, la participación de las niñas.

      Cada provincia cuenta con un equipo de 12 atletas, cuatro de ellos féminas, entre las edades de 9 y 10 años (4to y 5to grado de escolaridad). Cienfuegos participa con estudiantes de la escuela primaria Guerrillero Heroico, quienes también representaron a la provincia en la lid previa, donde alcanzaron el sexto lugar.

      Son varios los requisitos para incluirse en el evento, entre ellos el buen rendimiento académico de los infantes, su pertenencia a un mismo centro, no ser atleta de perspectiva inmediata para el alto rendimiento ni figurar en ningún equipo de la categoría Pioneril. Bajo estos preceptos comenzaron el octubre y noviembre los certámenes de base, en diciembre a nivel de municipio y finalmente en febrero el provincial.

      Según explicara el metodólogo Jesús “Chuchín” Araújo Álvarez, a la par de esta competición se celebra en Sancti Spíritus la de Fútbol inclusivo, buscando la integración de muchachos de las enseñanzas Secundaria Básica y Especial. Por la Perla del Sur concursan los alumnos de la ESBU René Fraga Mora y de la escuela especial Onolio Navarro, ambas de Cumanayagua.

      Eliminar
  2. http://diariomayabeque.cu/2017/04/la-cima-se-tino-de-azul/

    Con éxito finalizó en Bejucal el Torneo de Veteranos Luis Cabrera in Memoriam, evento que en su sexta versión contó con cuatro equipos.
    El colaborador Tomás Ravelo Flotes informó que en el duelo final por el título el conjunto Azul se impuso a su similar Rojo por dos goles a cero; Joel Suárez y Oscar Pedroso fueron protagonistas de las dianas que dieron la corona a su equipo.
    El certamen de los añejos futbolistas se extendió durante varias semanas en la cancha del Complejo Deportivo Mario Pedroso de la Ciudad de las Charangas.
    En los puestos segundo y tercero anclaron las escuadras de Blancos y Amarillos.
    Mención Especial para Rodolfo Trujillo, jugador, activista y promotor del certamen, autor de los premios entregados a los más destacados.


    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por las actualizaciones!!

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=HtWcZvHTckM

    ResponderEliminar
  5. GANO CUBA 2-1!

    Viva el futbol, abajo los comunistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver los comunistas? La política siempre y en anónimo

      Eliminar
    2. Los comunistas, idiotas , tontos útiles, cobardes sin opinión, da igual , con los que te identifiques mejor.

      Eliminar
  6. El más sonriente de los entrenadores del fútbol cubano habla de optimismo y confianza en las capacidades individuales y colectivas de sus jugadores.
    Tras culminar último en la primera fase, Las Tunas sumó 13 puntos de 15 en la segunda, hasta asegurar el pase a la hexagonal final.
    Las Tunas: A Réwal Ochoa Martínez se le caen las sonrisas de los bolsillos. El Director Técnico del equipo tunero de fútbol ha sido siempre un hombre jovial, pero después de la hombrada de sus muchachos en la Liga Nacional, tiene muchos más motivos para estar feliz.
    Y aunque el entrenamiento se retrase unos días por las mismas viejas cuestiones logísticas de siempre, el entrenador manatiense no pierde un ápice de la energía interna que lo ha sostenido trabajando con el primer elenco del balompié tunero desde hace una década.
    Después de una primera etapa en Zulueta, Villa Clara, en la que Las Tunas culminó último en el grupo A, lo sucedido en Jiguaní asombró incluso a los más fieles seguidores locales. La remontada espectacular en la segunda fase, consiguiendo 13 puntos de 15 posibles para asegurar la clasificación a la hexagonal final, prestigia la labor del colectivo técnico que encabeza Ochoa.
    Él, en cambio, prefiere que el protagonismo lo tengan sus jugadores: "Lo más importante fue que los atletas se creyeron que sí podían darle un vuelco a la tabla de posiciones, debido a sus condiciones, a su calidad y al nivel técnico-táctico de cada uno en lo individual y también en lo colectivo. Así salieron los resultados, poniéndole empeño, tesón, saliendo día a día a buscar cada partido, así llegaron los puntos".
    Hubo tres refuerzos importantes en el equipo, que tuvieron un gran impacto en su juego: Kárel Pagés, Héctor Rondón y Sajay Herrera.
    http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/2572-liga-nacional-de-futbol-dt-tunero-rewal-ochoa-devela-las-claves-del-increible-repunte-de-su-equipo

    ResponderEliminar