viernes, 7 de abril de 2017

Santiago sigue demoledor y Keko debuta con Hat trick


Por Osmany Torres.
La Liga Nacional de Fútbol de Primera División regresó a la acción hace unas horas y los primeros 90 minutos dejaron varios titulares en cada uno de los grupos clasificatorios. Por la zona C el plantel de La Habana sigue sin conocer la victoria en el torneo, mientras Santiago de Cuba extendió a 660 minutos su racha de imbatibilidad. En el A Granma parece tener la receta para batir a Villa Clara al sumar su segundo éxito ante el Expreso del Centro este curso, en tanto Las Tunas revivió con su sonrisa frente a Sancti Spíritus. Por su parte Ciego de Ávila impuso su ritmo en la parcela Bal golear al hasta entonces invicto Camagüey y Guantánamo firmó su primer éxito de la contienda a costa de Artemisa.


Con la presión de sumar de a tres y tomar desquite de la goleada de 3x0  de la primera etapa, La Habana saltó a la cancha del CVD Antonio Maceo para medirse a Isla de la Juventud en el primer desafío de la llave C. Para desgracia de los capitalinos el marcador no se movió y el punto del empate sin goles favorece a un conjunto pinero que de momento es segundo de la clasificación con nueve unidades.

Si uno de los equipos más goleadores del pasado curso no encuentra el rumbo (La Habana), hay que decir que uno de los baluartes en defensa en las dos últimas campañas sigue fortaleciendo su candidatura a la pugna por el título. Y es que la actuación de Santiago de Cuba en el certamen sobresale por encima del resto de los elencos participantes.

Los santiagueros archivaron su quinta victoria de La Liga al golear 3x0 a Cienfuegos en el cierre de la primera jornada y de paso mantuvieron en cero su valla por séptima ocasión. Los arietes Eddy Olivares (26´- 43´) y Jorge Villalón (90+2) firmaron los tantos del triunfo.

Un plantel que podría aprovechar el factor cancha para avanzar a la siguiente ronda es Granma. Los conducidos por Ramón Marrero comenzaron de la mejor manera la segunda etapa al superar 3x1 a Villa Clara y ahora exhiben los mismos 11 puntos que los campeones defensores. 

Los locales abrirían el marcador a los 15 minutos por intermedio de Julio Quesada, quien repetiría a los 45, Yoelvis González desde el punto de penal acortaría la ventaja  pero Juli Aldana a los 75 daba cifras definitivas al marcador.

En ese mismo segmento Las Tunas (8) alcanzó a Sancti Spíritus (8) en la tabla de posiciones con su victoria de 2x1. Los espirituanos se adelantaron en el tanteador por intermedio de Ángel Pérez pero Israel Quesada (68´) y Yunior González (80´) hicieron posible la remontada de los tuneros.

De poco le sirvió a Camagüey jugar en su cuartel general de Minas, pues Ciego de Ávila terminó goleándolos 4x1 con un hat trick de Sander “Keko” Fernández. La otra diana de la tarde salió de los botines del ariete Joan Carlos Cassola, quien de momento encabeza a los goleadores de La Liga con siete perforaciones.

Mientras los avileños llegaban a trece rayas para consolidarse como líderes del grupo B, Guantánamo subió al tercer escalón de la zona al batir 3x1 a Artemisa. La primera victoria en la lid de los guantanameros contó con tantos de Alexei Zuaznábal y Luis Tarrade. 

Para este sábado en la segunda fecha  de La Liga Nacional de Fútbol de Primera División el calendario depara los duelos Villa Clara – Sancti Spíritus y Granma – Las Tunas, en la zona A; Guantánamo – Ciego de Ávila y Camagüey – Artemisa, en la B; y Cienfuegos – Isla de la Juventud y Santiago de Cuba – La Habana, en el C.

3 comentarios:

  1. finalmente fueron 2 de Keko, 1 de cassola y otro de anibal alvarez..por camaguey Mandy Coroneaux

    ResponderEliminar
  2. Keko no estaba fuera del país?, cuando lo llamarán a la selección?, y Daniel Luis sigue esperando por Francia?, ¿que pasa con Puga?

    ResponderEliminar
  3. La Aplanadora santiaguera Di Tu y no es de pollo jaja

    ResponderEliminar