sábado, 8 de abril de 2017

¡Santiago es una maquina!


Si el paso de Santiago en la primera ronda de la Liga Nacional de Futbol, su actuación en los dos primeros partidos de esta segunda ronda puede decirse que ha sido aplastante, seis goles a favor y ninguno en contra para llegar a 20 goles a favor y 720 minutos sin recibir ninguno, hablan por si solo del balance ofensivo y defensivo de los Rojos del Oriente, que más allá de jugar bonito o no han sido dominantes en su grupo.

Hoy la victima fue el conjunto de La Habana con un tres cero inapelable y que convirtió a los de la capital en sus víctimas preferidas marcándoles ya 11 de las 20 perforaciones que acumulan.

En la cancha del CVD Antonio Maceo, los dirigidos por Mambrini rompieron el empate inicial a los 24 minutos por intermedio de Pablo Ramón Labrada, mismo que a los 63 firmaría un doblete, dejando la escena lista para que apenas dos minutos más tarde Rolando Abreu diera cifras definitivas al marcador.


En el otro resultado de la zona Marineros y Pineros empataron a cero goles.

El otro ganador de la jornada fue el actual Campeón Villa Clara, que se recuperó de su derrota de la jornada anterior, derrotó a los espirituanos con marcador de 3:1.

Silvio Quiñonez abrió por los yayaberos a los 10 minutos, pero Yoelvis González igualaba a los 14 minutos, primero, y le daba la vuelta al marcador con su segundo gol de la tarde a los 36. El ex-mundialista Sub 20 Osmani Capote cerraba la cuenta a los 69.

Tuneros y Granmenses los otros dos integrantes del grupo no pudieron mover el marcador en los 90 minutos de juego.

El B vivió una tarde de empates y ambos partidos terminaron con un empate a un gol. George Guibert a los 12 adelantaba a Guantánamo frente a los Tiburones pero estos respondían a los 51 por intermedio de Sánder Fernández. 

Por su parte, el recién ascendido Artemisa sorprendía a los locales camagüeyanos a los 17 minutos por intermedio de Izan Latirga, Michel Cabalet emparejaba el cotejo a los 44. Ninguno de los equipos lograba mover el marcador en la segunda parte y ambos se repartieron los puntos.

Tras los resultados de hoy, Villa Clara comanda el grupo A, con 12 puntos, seguidos por los granmenses 12, Las Tunas 9 y Sancti Spíritus 8. En el B, Ciego lidera con 14, Camagüey le sigue los pasos con 9, Guantánamo 8 y Artemisa 7. Por último en el C, Santiago es amo y señor con 20 y le saca 10 puntos a los muchachos de la Isla, segundos con 10, Cienfuegos se mantiene tercero con 9 y la decepcionante La Habana última con 3.
La próxima jornada, el lunes 10 de Abril, en el A Villa Clara se enfrentará a Las Tunas, mientras que Granma lo hará ante Sancti Spíritus. En el B el sotanero Artemisa se verá las cara con el líder Ciego de Ávila mientras que Camagüey tratará de sacar los tres puntos a Guantánamo y alejarse de estos en la Tabla. Por último los santiagueros chocarán con la Isla y los Marineros contra los Habaneros en el C.

4 comentarios:

  1. Felicidades a Mambrini por el trabajo en Santiago de Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo fernando en felicitar a mambrini por su trabajo y verdaderamante tenemos que reconocerle al italiano que dos años antes Santiago no estaba en primera division por mucho tiempo. mi sobrino esta en la plantilla de cienfuegos y vi todos los partidos del equipo santiago, y puedo expresar mi criterio que hoy por hoy, no hay entrenadores bien preparado como ese,fisicamente,tacticamente,es un entrenador completo como le decimo aqui en nuestra tierra. gracias por respetar mi criterio, no anonimo, carlos espinosa

      Eliminar
  2. Coincido contigo Espinosa,abajo los Anonimos jajaja

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo carlos con lo que expresa de Mambrini ese era el hombre que le hacia falta a Santiago de cuba y ya vez vez carlos los logros yo personalmente estoy muy contenta por poner a esa provincia en alto

    ResponderEliminar