lunes, 24 de abril de 2017

MLS. Alonso manda en el medio campo.



Escribir sobre una buena actuación del pinareño en un partido de la MLS pareciera ser un hecho repetitivo, una copia de un artículo a otro, pero es que el “Corazón” como le apodan en Seattle mantiene un nivel muy alto y sigue siendo sin dudas uno de los mejores medio campistas de la Liga, tal y como lo demostrase este fin de semana.


El Domingo volvió a brillar y controlar una mitad de la cancha en la que debió batirse con el seleccionado norteamericano Jermaine Jones y el seleccionado mexicano Geovanni Dos Santos para ayudar a su equipo a una clara victoria (3:0) frente al LA Galaxy en casa de estos en partido en el que el Seattle Sounders contó con una gran actuación de Clint Dempsey que cerró la tarde con un gol y una asistencia.

Seattle ejerció un dominio total sobre el Galaxy en la primera mitad gracias a la labor de Alonso y Roldan en la recuperación y del trio Dempsey, Lodeiro y Morris en el ataque.

A los 29 minutos Lodeiro recibió dentro del área y centró para que Depsey, que minutos antes había estado a centímetros de conseguir el primero cabeceara al fondo de las redes el tanto que rompía el empate a cero goles.

A los 35 Morris condujo hasta las proximidades del área grande cedió para Jones que subía por su banda para tirar un centro raso que hizo contacto con el botín de Ashley Cole que la mandó al fondo de las mallas para el dos cero.

Pero aun quedaba tiempo en la primera mitad para otro más condución por la derecha, habilitación para Lodeiro que deja para Dempsey que hala la marca para la llegada de Morris por la izquierda, sede al joven delantero y este define cruzado para darle cifras definitivas al encuentro

A nivel estadístico, Alonso completó 82 pases (43 de ellos en terreno contrario) de los 89 que intentó, ganó dos tackles, perdió uno recuperando 9 posesiones de balón para su equipo, fue fauleado una vez y no cometió ninguno.

1 comentario:

  1. Lo que mas me impresiona Mario son sus pases. Es como si fuese xavi el que estubiera repartiendo el balon

    ResponderEliminar