miércoles, 12 de abril de 2017

Liga Nacional de Futbol. Santiago indomable, Keko da tranquilidad a Ciego.


El seleccionado de Santiago de Cuba sigue su impresionante paso en lo que va de Liga Nacional de Futbol y hoy se apuntó el triunfo un gol por cero, sobre los Marineros para llegar de esta manera a 24 puntos, 12 más que su más cercano perseguidor, la Isla de la Juventud.

En un día en que los delanteros del equipo dirigido por el italiano Lorenzo Mambrini no encontraron el fondo del pórtico cienfueguero, fue Idalberto Díaz quien mandara el cuero al fondo de su meta cuando transcurrían 80 minutos de juego y así darle a los locales la ventaja que necesitaban para llevarse los tres puntos.

La derrota cienfueguera benefició al equipo de la Isla de la Juventud, que en horas de la mañana empató con La Habana a cero goles, y aumento a dos los puntos con los que supera a los Marineros (12 por 10), mientras el equipo de la capital se quedaba con 5 unidades.

Por su parte en el A, Sandy Sánchez, uno de los tres grandes ausentes del llamado relámpago que hiciera a la preselección nacional hace un par de semanas atrás (los otros dos Andy Baquero y Daniel Luis Sáez, mandó a su equipo: Las Tunas al tope de su llave, empatados en puntos con Villa Clara, ambos con 15, al marcar desde el punto de penal a los 80 minutos y darle la victoria a los del Balcón del Oriente por un gol a cero.


Por su parte, el Expreso del Centro escapó con vida de quien ha sido su bestia negra durante la temporada: Granma, y empató a un gol con los otrora llamado Incansables.

Maykel Reyes abriría la cuenta por los actuales Campeones Nacionales al minuto 48 de tiempo corrido, Yoandri Diéguez ponía cifras definitivas a los 57 minutos.

Con esos resultados, tanto Las Tunas como Villa Clara suman ahora 15 puntos con los naranjas con mayor diferencia de goles con más 5, por menos 2 de los tuneros, Granma está al acecho con 13 unidades, mientras que Sancti Spíritus aun tiene esperanzas de colarse en la siguiente ronda.

Sánder “Keko” Fernández se confirmó como el terror de las redes camagüeyanas, si bien esta vez, sus dos goles fueron desde el punto de penal (35’- 45’)para guiar a su equipo a victoria de dos goles contra uno, Ángel Horta descontaba para los locales a los 80.

A primera hora, en este grupo Guantánamo había derrotado a Artemisa un gol por cero con anotación de George Guibert a los 59 minutos.

Resultados estos que dejan a Ciego con pie y medio en la segunda ronda, y Camagüey, Guantánamo y Artemisa (12, 11 y 10 puntos respectivamente) peleando por el segundo cupo.

La jornada 17 se jugará el próximo viernes con los encuentros Villa Clara-Sancti Spíritus y Granma-Las Tunas en el A. Ciego de Ávila-Guantánamo y Camagüey-Artemisa en el B, así como la Isla-Cienfuegos y Santiago-La Habana en el C.

La tabla de goleadores sigue siendo encabezada por Joan Carlos Cassola con 6 dianas, seguido de su coequipero Sánder Fernández y el santiaguero Pablo Ramón Labrada ambos con 5 perforaciones.

28 comentarios:

  1. Espero que el keko empiese a jugar en la seleccion. Ya no hay escusas para dejarlo fuera. Y Mambrini si tiene dos dedos de frente que lo dudo. Deberia luchar por el.

    ResponderEliminar
  2. Pero la verdad no entiendo. Keko no jugaba en el Five Islands de Antigua? Cuál es su situación profesional exacta? Pertenece al Five Islands o a Ciego de Ávila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu pregunta, Keko no puede pertenecer a Ciego de Avila porque Ciego al igual que todos los equipos de Cuba no son entidades profesionales, no son clubs, no existen como entidades jurídicas y por tanto no tienen derecho sobre los jugadores por lo que en realidad ningún jugador cubano necesitaría la transferencia internacional a no ser que sea plantilla de la selección nacional que son los únicos que están registrados ante la Federación.
      Por esta razón Ni los equipos ni Cuba puede obtener dinero por derechos de formación de los jugadores, es por ello que ahora están tratando de pasar una ley en la que los agentes que quieran representar a los jugadores cubanos tengan que registrarse con la Federación y pagarle cierta cantidad de dinero a la AFC por ello.

      Eliminar
    2. Gracias por responder a mi interrogante Mario, si te entiendo bien no puede pertenecer a Ciego de Ávila. Entonces lo lógico es que pertenezca al Five Islands quien autorizó que regresara a Ciego para que juegue el 102 CNF en calidad de cedido?

      Eliminar
    3. O sea Mario mas burocracia y mas comedera de mierd.... que antes. Nada que en ves de progresar voy para atras. Nada que solo hay que esperar como siempre

      Eliminar
    4. Jesus german Morales Andreu18 de abril de 2017, 10:17

      La obtención del transfer provisional por parte del futbolista

      Cuando un futbolista está registrado en una asociación a nombre de un club y pretende el traspaso a otro club afiliado a una asociación distinta, se necesita indefectiblemente la tramitación del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) a través del Transfer Matching System (TMS).

      Para que un jugador pueda inscribirse en la nueva asociación y ser elegible para disputar partidos oficiales con su nuevo club, la anterior asociación debe remitir el correspondiente transfer, que la asociación de destino deberá solicitar como máximo el último día de su período de inscripción.

      Si la asociación de origen no encuentra impedimentos, dentro del plazo de 7 días desde la fecha de solicitud del CTI, lo entregará a la nueva asociación e introducirá la fecha de baja del jugador.

      Empero, si en dicho lapso advierte razones convincentes (v.gr. el contrato no ha vencido o no existe mutuo acuerdo de rescisión anticipada), rechazará la solicitud del CTI e indicará en el TMS los motivos pertinentes.

      En caso de que transcurran 15 días desde la petición del transfer y la nueva asociación no ha recibido respuesta, se inscribirá inmediatamente al jugador en el nuevo club a título provisional.

      Esta inscripción provisional se transformará en permanente cuando se cumpla un año desde la solicitud del CTI. La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA (CEJ) podrá anular la inscripción provisional si en ese plazo la asociación anterior alega razones válidas de su silencio.

      Entonces, si surge un conflicto contractual entre el club anterior y el futbolista profesional, la asociación de origen no emitirá el CTI, lo que conduce a la petición del denominado CTI provisional.


      En razón de las vicisitudes expuestas, tanto el jugador como los clubes antiguo y nuevo tienen derecho a interponer un reclamo ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (CRD), aduciendo los argumentos adecuados para establecer si todavía existe contrato vigente y consecuentemente dirimir responsabilidades.

      Además, se incoa concomitantemente un procedimiento ante el Juez Único de la CEJ referido a la obtención del CTI provisional.

      En ese sentido, el nuevo club peticiona la inscripción provisional del futbolista y conforme lo estipulado por los Comentarios al Reglamento FIFA, será concedida si resulta útil para proteger al jugador de un daño irreparable, si existe la probabilidad de éxito en la reclamación del jugador y si los intereses del futbolista son mayores que los de la parte contraria (balance de conveniencia de intereses).

      Es importante tener en cuenta que el otorgamiento del CTI provisional permite la continuación de la carrera del jugador y está íntimamente relacionado con su derecho a trabajar, aunque su entrega se efectúa sin perjuicio de la indemnización por incumplimiento de contrato y la posibilidad de ser sancionado deportivamente.

      Por lo cual Keko debe tener un CTI firmado por la Asociación de Futbol de Cuba.

      Eliminar
    5. Debería, ahora para jugar en Cuba, debe tener el CTI de Antigua lo que hace saltar la pregunta de ?quien pide el CTI a Antigua cuando Ciego de Avila no existe como Club o institución legal?

      Eliminar
  3. me imagino que los equipos clasificados se puedan reforzar con jugadores de los equipos eliminados no? por ejemplo alguien pedira a daniel luis saez, andy baquero, y demas jugadores de calidad de la capital y de otros equipos que queden eliminados no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. despues de averiguar, si se podran reforzar los equipos, esto es un alivio me preocupaba que jugadores como Yordan Santacruz, Daniel Luis Saez, etc se quedaran sin jugar... tengo entendido que a Malblanche el de Holguin lo habian pedido como refuerzo para esta fase y se nego.. que lastima es un muy buen central... no se el motivo del porque no quiso participar, creo que sera interesante ver a Mambrini con jugadores habituales de seleccion nacional bajo su mando y ver el estilo de juego que emplea... veremos a quien pide cada equipo

      Eliminar
  4. Villa Clara volvió a perder...Voy a empezar a creerle a Mario Lara, Mederos ha de estar dirigiendo borracho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villla Clara volvió a ganar y clasificar.... voy a empezar a creerle a Mederos que va por el campeonato. Mederos ha de estar dirigiendo sin Alcohol

      Eliminar
    2. Villa Clara Campeón y La Habana al laton, jajaja como deben andar comiéndose por dentro por el papelon

      Eliminar
    3. Bueno Nelson no me creas a mi, es la gente de Zulueta la que dice eso, y lo del partido contra USA viene de los mismos jugadores que cuando llegaban al hotel vieron al hombre.

      Eliminar
    4. Bromas aparte ¿cómo se define el descenso este año? Porque La Habana merece irse al Torneo de Ascenso, claramente. Pocas veces en mi vida vi a un equipo con tan pobres resultados. 0 victorias, 5 puntos en 12 partidos, menos de 0.5 puntos por partido. Pobre la verdad. Esperemos que el INDER no "salve" a equipos que no merecen estar en 1era, como sucedió el año pasado.

      Eliminar
    5. lo que tienen que hacer el anno que viene es meter a todos los equipos en la primera fase, o sea hacer solo un grupo mas y que la fase final sea de 8 en vez de 6, y asi juega todo el pais, es una locura dejar 4 provincias sin jugar, sldos

      Eliminar
  5. Cuantos goles tiene ya keko que despues de more es el maximo goleador que hay en cuba

    ResponderEliminar
  6. 5 goles es tercero hasta el momento

    ResponderEliminar
  7. cienfuegos se colo entre los clasificados que bueno!! Sera interesante ver los refuerzos, pedira Stgo a Puga? Son los primeros en pedir de acuerdo a la clasificacion y VCL los segundos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno en el caso que Ciego le gane a Artemisa que salen como favoritos los avilennos serian los segundos en la clasificacion y aventajarian a VCL, el Camaguey Gtmo sera una final, no se bien como esta la serie particular entre ellos que al final es el criterio de desempate empleado, habira que ver tal vez Gtmo ganando clasifique, al grupo B le queda una jornada mas.

      Eliminar
    2. No sé de qué habla usted, pero si se refiere a los refuerzos se empieza de menor puntos a mayor puntos obtenidos. Así que si efectivamente ciego sería segundo, pero de atrás hacia delante. O sea antepenúltimo en pedir

      Eliminar
    3. joder yo pense que era al reves :) , el primero en la clasificacion era el primero en pedir, no entiendo mucho eso entonces se perjudica al que termina primero y se beneficia al ultimo clasificado... bueno si es asi me gustaria ver a cienfuegos con un delantero como puga, eso es lo que le falta a cienfuegos un goleador arriba, saludos y gracias por la aclaracion :)

      Eliminar
    4. El equipo primero en pedir será Santiago de Cuba, que es el que más punto sacó, en Cuba siempre ha sido así y va a seguir así, ya se sabe que para el congresillo del jueves, Santiago a Pedido a Puga como refuerzo.

      Eliminar
    5. oh entonces yo estaba bien, seria la primera vez que veria un sorteo al reves donde le den mas beneficios al ultimo que al primero, lo que en cuba nunca se sabe, gracias Mario

      Eliminar
  8. Hay algo que quiero preguntar: ¿Lorenzo Mambrini puede ser el director técnico de la selección cubana? Se lo merece, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada quien tiene su criterio, para mi mas que el se lo merece Darien Diaz y nunca lo pusieron, no he tenido la suerte de ver jugar a Stgo todavia, pero me han dicho que el juego de Stgo es rocoso, no muy tecnico, en fin un juego feo, para mi el futbol es alegria y juego bonito, y me gustaria que a la seleccion cubana la dirigiera alguien con una filosofia asi de juego tecnico por encima incluso de resultados, si Mambrini para ganar tiene que ganar a pelotazos no creo que eso sea muy conveniente, a mi no me convence mucho esa opcion, para mi el tipo era Darien, pero si no se puede elegir a Darien ahora habria que ver como lo hace Mambrini, Mederos si estaba borracho antes del partido de USA como dicen es un irresponsable y no se merece estar ahi...

      Eliminar
    2. Mambrini me parece un buen DT que está haciendo progresar a su equipo. Me da risa quienes lo critican porque "no juega bien" como si Cuba necesitara exquisiteces. Cuba necesita volver a competir ¡estamos entre los peores del Caribe por Dios! Miren el ránking FIFA si no me creen. Ahora concuerdo con Mario Lara que la tónica reciente de los federativos es brindarle la selección a quienes ganan los campeonatos. A Mambrini todavía le falta toda la segunda vuelta. Si gana Sgo. de Cuba, seré el primero en pedirlo. Si no lo consigue entonces a otra cosa mariposa. Cuestión de coherencia.

      Eliminar
    3. El próximo lunes la Federación Cubana de fútbol se reunirá con los directores técnicos de los seis equipos clasificados, que podrán reforzarse con jugadores del sexteto que ya salió de competencia.

      Eliminar
  9. MAMBRINI SELECCIÓN21 de abril de 2017, 14:01

    ESTADÍSTICAS DE SÁNDER "KEKO" FERNÁNDEZ EN EL CNF:

    - 94 CNF (2008-2009): 5 goles;
    - 95 CNF (2009-2010): 29 goles (pichichi);
    - 96 CNF (2010-2011): 5 goles;
    - 97 CNF (2012): 3 goles;
    - 98 CNF (2013): 0 goles (no aparece en el rooster de CAV);
    - 99 CNF (2014): 2 goles;
    - 100 CNF (2015): 15 goles (pichichi);
    - 101 CNF (2016): 16 goles (pichichi);
    - 102 CNF (2017): 5 goles (campeonato en curso);

    TOTAL: 80 goles.
    Estas estadísticas las he sacado de este mismo blog. Si mis cuentas son exactas, Keko aún está lejos del quinteto Prado-Betancourt-Moré-Ramírez-Ayala que superan los 100 goles en primera división.

    Ahora le dejo la palabra a Mario Lara para desmentir o no estas estadísticas. Un cordial saludo a todo(a)s.


    ResponderEliminar