lunes, 24 de abril de 2017

Liga Dominicana: equipos de cubanos con buen paso.


El Atlético Vega extraño al Beto
El Atlético Vega y el Barcelona Atlético los dos equipos de la Liga Profesional de la Liga Dominicana mantuvieron su buen paso en el arranque de la Liga tras empatar a dos el primero y ganar el segundo.

Si bien el Atlético Vega terminó sufriendo la ausencia de uno de sus mejores hombres, el guantanamero Alberto “Beto” Gómez además del capitalino Roberto “el Maestrico” Peraza que se encontraban en La Habana tramitando papeles y permisos del INDER cubano en otra clara muestra de la injerencia del gobierno en las cuestiones del futbol, algo por lo que la FIFA ha sancionado a muchas Federaciones Nacionales, pero que con Cuba se hace de la vista gorda y se da por no enterada.


Si bien la inoperancia administrativa de la AFC terminó perjudicando al Maestrico que ha tenido que ver las primeras fechas desde el banco, ya que el cupo de internacionales estaba cubierto a su llegada a República Dominicana, la del INDER y sus trabas podría costarle el puesto al Beto o lo que es peor podría dejar a ambos jugadores anclados en Cuba de vencerse el plazo dado por la presidencia del Club Dominicano para resolver dichos procesos burocráticos.

En lo futbolístico el equipo conducido por el Cubano Seará arranco la jornada con gran ímpetu y llegó a tener ventaja de dos goles a cero, pero el O&M logró remontar y empatar el partido.

Los veganos que contaron con los servicios de Eugenio Palmero, Yenier Rosabal y Ruslán Batista, abrieron el marcador a los 22 por intermedio de Jean Dieulemps, ventaja que aumentaría a los 60 Berthame Dine. David Gutierrez a los 70 descontó para el O&M y a un minuto del final Carlos Pimienta marcó el del empate.

Resultado que dejó al Atlético Vega, invicto con tres victorias y dos empates, en el segundo lugar del torneo sólo superado por el Atlético Pantoja que con su victoria 3-2 sobre San Cristóbal llegó a 12 unidades (uno más que los veganos) producto de cuatro triunfos y un revés

Por su parte el Barcelona Atlético, donde milita Marcel Hernández, que cayó en la primera fecha, ha levantado su juego y venció al Atlántico FC con marcador de un gol por cero en partido que se jugó el sábado

El único gol del partido fue conseguido por Eduardo Centeno, quien mandó el cuero al fondo de la red aprovechando un tiro de esquina cobrado por Oscar Carrillo cuando transcurría el minuto 15 de la primera mitad.

La victoria le permitió al Barcelona escalar hasta el cuarto puesto de la tabla con 10 unidades, mismos que la Universidad O&M, ocupantes de la tercera plaza por haber anotado más goles que los Barcelonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario