miércoles, 12 de abril de 2017

La Habana en busca de su primera victoria en Liga Nacional de Fútbol


Por Osmany Torres.
Después de par de empates sin goles ante Isla de la Juventud en sus dos últimos encuentros, La Habana buscará este jueves frente al elenco pinero su primera victoria en la Liga Nacional de Fútbol de Primera División. Completada la primera vuelta de la segunda etapa los capitalinos siguen en el fondo de la clasificación con apenas cuatro puntos, mientras sus rivales de turno (11) escoltan al líder y ya clasificado a la siguiente ronda, Santiago de Cuba (21).
El encuentro entre habaneros y pineros abrirá la cuarta jornada del grupo C que tiene por sede al CVD Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Ambos equipos vienen de empatar en su última presentación y saldrán a por todas para quedarse con todo el botín.
Con nueve puntos por disputar los conducidos por Luis Manuel Elejalde todavía no están eliminados pero necesitan sumar de a tres en todas sus salidas y esperar por los resultados de Cienfuegos (10) e Isla de la Juventud.

Hasta el momento el conjunto pinero es el único que no ha perforado la valla capitalina en esta segunda ronda, pues recientemente lo hicieron los Marineros en una ocasión por intermedio de Reinier Cerdeira, mientras los santiagueros en la segunda fecha rompieron tres veces el arco defendido por Danilo Torres.
Precisamente estos dos planteles cerrarán la cuarta jornada cuando se midan a las 3.30 pm en el Maceo. Los sureños están obligados a ganar para volver a puestos de clasificación, en tanto los orientales seguro intentarán mantener una fecha más el invicto en el torneo luego de su avance a la siguiente etapa en el cierre de la primera vuelta.
En los otros dos segmentos serán rivales Las Tunas – Sancti Spíritus, y Granma – Villa Clara, por el A; y Guantánamo – Artemisa y Camagüey – Ciego de Ávila, en el B.
La zona A tiene como puntero al Expreso del Centro con 14 unidades, seguido por Granma y Las Tunas con 12, mientras Sancti Spíritus completa la llave con 11 rayas.
El enredo en la clasificación de este apartado se produjo tras los resultados de la tercera fecha donde los tuneros con dos jugadores menos batieron 2x1 a los villaclareños, y los espirituanos superaron a los anfitriones granmenses 1x0.
Similar situación se vive en la parcela B que presenta a Ciego de Ávila en la cima con 14 puntos, Camagüey en la segunda plaza con 12, Artemisa tiene 10 para el tercer escalón, en tanto el subcampeón de 2016, Guantánamo ocupa el cuarto lugar con 8 unidades.
Los avileños parecían enrumbarse a la siguiente etapa pero los artemiseños los golearon 3x0 y de paso les quitaron el invicto en la tercera fecha. Mientras, los Miuras camagüeyanos renacieron con su triunfo de 2x1 sobre los guantanameros que ven alejarse las opciones de pelear por el título.
A falta de 270 minutos para completar la etapa clasificatoria solo un equipo tiene boleto a la “Liguilla” (Santiago de Cuba) y dos parecen ya eliminados (La Habana y Guantánamo). Con nueve elencos peleando en diferentes zonas por cinco pasajes, este cierre de etapa en la Liga Nacional de Fútbol promete muchas emociones y quizás algunas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario