lunes, 10 de abril de 2017

Chang brilla en derrota de Charleston.


Otro gran partido del Chino Chang para un Battery que no pudo mantener la ventaja tempranera en casa y terminó cayendo 1-2 frente al Riverhounds de Pittsburgh con lo que perdieron el invicto y el liderato de su Confederación.

Volvió a ser Chang, quien jugó los 90 minutos, el único cubano en el once inicial de Charleston Battery, que sigue prescindiendo del camagüeyano Odisnel Cooper, el más perjudicado de la asociación formada por el Atlanta United y el Charleston Battery, toda vez que el equipo MLSero ha vuelto a enviar a Charleston al Tambakis quien ha sido quien se ha parado bajo los tres postes en los primeros juegos del equipo.

Fue el local el que se adelantó en el marcador cuando el trinitario Guerra remató raso y fuerza desde fuera del área para dejar sin opciones al cancerbero visitante y poner el 1-0 a favor del aurinegro.

Tras el gol Charleston lució como el mejor de los dos equipos sin embargo no pudieron llegar al gol, algo que si lograron hacer los de Pittsburg a los 58 minutos con una excelente combinación que terminó con un disparo de Hollingsworth, cruzado desde fuera del área que se metió en el segundo palo de Tambakis para el 1-1.


Tras el empate, el partido volvió al mismo cause de la primera mitad, parejo, pero con un Battery que parecía más cerca del segundo gol que el visitante, pero fueron estos últimos los encargados de volver a accionar el marcador, esta vez en el tiempo de descuento.

Un centro desde la derecha en el ataque de Pittsburgh fue cabeceado por Herzog que apareció sólo entre los dos defensores del Battery fusilando a un Tambakis indefenso y sin chances para reaccionar.

El Battery marcaba apenas un minuto más tarde cuando Lasso cabeceaba al fondo de las redes un gran centro de Chang, pero el gol no subiría al marcador al ser anulado por fuera de juega. El mismo Chang pondría un excelente centro templado después de correr hasta casi la misma banderilla de corner pero no apareció nadie para mandar al fondo de las redes el balón.


En lo individual Chang, además de lo ya mencionado,  tendría una gran oportunidad frente al marco a los 31 minutos en una jugada toda suya, tras ganarle un rebote a dos jugadores del Pittsburgh, junto a la raya, condujo el balón y un par de metros delante del semicírculo en el borde del área grande disparó de zurda pero el balón se fue desviado tras hacer contacto con un jugador del equipo visitante.

A los 69 el capitalino recibía un balón abierto, cortó hacía el medio avanzó unos pasos, se abrió el hueco y disparó raso pero alas manos del portero de Pittsburgh bien colocado en el medio del arco.

A los 89 minutos tras recibir de Portillo en el borde del área, se la acomodó para la zurda y buscó el segundo palo con un disparo con conva que no tomó la curva que hubiese querido y se fue apenas desviado.

Por su parte Cordovés tendría una inmejorable oportunidad de marcar cuando remató de cabeza tras recibir un balón centrado desde la derecha, pero el balón se fue desviado del primer poste del portero de Pittsburgh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario