jueves, 27 de abril de 2017

¿A que viene Infantino?

Es la pregunta que se hace todo el mundo desde que se conoció que el Presidente de la FIFA visitará tierras cubanas este Sábado, visita que a algunos optimistas ven como un posible apriete de tuercas a la Federación Cubana de Futbol, algo que difícilmente ocurra y esta visita a nuestro entender pasará sólo como una anécdota más y las cosas continuarán como siempre.

Según se ha podido conocer, el r Infantino llegará a La Habana para una estancia de una cuantas horas en donde tiene planificado un almuerzo en el hotel Cohiba con el alto mando del futbol cubano de donde irá al Marrero y a la Polar donde seguro se tomará algunas fotos con el nuevo pasto sintético donde además debe reunirse con la prensa “especializada” conformada por periodistas elegidos a dedo por el señor Pérez y su jefe de prensa José Luis López, periodista de Juventud Rebelde y quien mantiene monopolizada toda la información que del futbol se mueve en nuestro país, y a no dudarlo será esa prensa dócil que no hará preguntas indiscretas o que comprometan la sarta de mentiras que le tienen ya preparadas y para terminar si el señor Becali tiene tiempo en su “apretada” agenda cruzará algunas palabras tras lo cual Infantino y sus séquitos tomarán el avión y desaparecerán rumbo a un nuevo destino.


No esperemos cambios, creo que esperar que la visita de Infantino sea para sancionar a la Federación o darle un apretón de tuercas, es ser demasiado optimistas, creer en sueños y cuentos de hadas. Infantino como directivo al fin es un gran político, no se llega a Presidente de la FIFA si o se es, y él no irá a pelearse con una Federación que le puede ser muy útil, pues si bien los directivos cubanos, son pésimos a la hora de manejar los asuntos del futbol cubano, tipos como Luis Hernández saben como mover los hilos tras bambalinas y obtener votos, que son muy importantes para el Sr Infantino.

Dudo mucho que el Presidente de la FIFA venga a reclamarle al señor Pérez el porque se juegan los partidos del Campeonato Nacional con diferencia de menos de 48 horas entre ellos, por qué el hacinamiento y las malas condiciones del hotel deportivo de Santiago de Cuba durante la segunda fase del Campeonato Nacional jugada en esa ciudad y en donde hasta 10 jugadores debían dormir en un espacio de aproximadamente seis metros, o por que se jugó la primera jornada en un campo donde el agua cubría los tobillos de los jugadores, o por qué la policía detuvo al equipo de la Isla de la Juventud por dos horas cuando trataron de visitar Pinar del Río para unos juegos amistosos, o por que la construcción del terreno sintético de La Polar se demoró 4 años en terminarse o pedirle al señor Becali que deje el INDER de meterse en las contrataciones de los jugadores en el exterior y explicarle que eso es injerencia del gobierno en asuntos de la Federación y la FIFA.

La verdad es que lo dudo mucho, dudo que el señor Infantino venga a poner el dedo en la llaga, a indagar sobre los problemas reales del futbol cubano, a doblarse las mangas y hablar con los jugadores y entrenadores de a pie o siquiera ir a ver un partido del mamarracho armado por René Pérez y sus secuaces y que han dado por llamar Liga.

Infantino se asegurará de oír sonriente lo que le contarán y de que los directivos cubanos sigan de su lado apoyándolos tras bambalinas y asegurarles que seguirán recibiendo el dinero de la FIFA que ahora debe subir a más de un millón de dólares, algo que sin dudas dejará muy contento a los seõrones del Marrero, sino a Becali, quien recibirá una cuantiosa tajada para usar en el desarrollo del maltrecho beisbol cubano.

En fin la llegada de Infantino a La Habana no resolverá los problemas del futbol cubano, ni se acercará a revisarlos y al marcharse todos quedarán tan amigos como siempre.

9 comentarios:

  1. Será que Infantino se va ir de putas con René Pérez y va a terminar borracho como una cuba. Esa debe ser la estrategia del INDER para evitar que la FIFA investigue sobre las irregularidades cometidas en Cuba. No es justo que a Guatemala no se le perdone ni una coma y a Cuba se le perdone todo. Ya que la prensa de la isla está maniatada es obligación moral de los periodistas cubanos del exterior hacerle llegar a la FIFA un memorándum de la injerencia del Estado en los asuntos del fútbol. Que Cuba tenga aún un régimen comunista no le hace merecedor de un trato especial respecto a los demás países.

    ResponderEliminar
  2. PUERCA MISERIA DESPUES Q LES CURAMOS Y LOS EDUCAMOS ASI NOS PAGAN LOS MISERABLES, PERO NO IMPORTA LOS HACEMOS POR Q TENEMOS UN CORAZON Q ELLOS JAMAS TENDRAN

    ResponderEliminar
  3. Ahi ahi a mantener la mentira y mentirle a este como a los 3 Papas, Obamaa y presidentes de turnos...

    ResponderEliminar
  4. Dice el narrador de CONCACAF que el mejor portero del torneo es Dany Echeverria

    ResponderEliminar
  5. Cuba va empatando a uno con Costa Rica, pero no quiero que ganen, creo que es mejor terminar segundos y caer con Honduras en el grupo equipo al que Cuba ya le gano en el amistoso y no le he visto mucho, y luego si le ganamos a Honduras estamos en el mundial

    ResponderEliminar
  6. Ya que la actualidad futbolera está dominada por el desempeño de los jóvenes sub-17 cuyo entrenador es Rufino Sotolongo, se me ocurrió indagar sobre el DT y caí sobre un blog dominicano donde está escrito que Sotolongo nació en San Cristóbal (antiguamente en Pinar del Río, hoy en Artemisa), fue jugador de Pinar de 1976 a 1989 (campeón en 1987 y 1989) - aunque no precisan en qué posición jugó - y entrenador del mismo Pinar donde ganó el 81 CNF 1995. Me cuesta creer que Sotolongo haya ganado el campeonato, no es que dude de su capacidad, pero luego se dedicó al futbol de menores y femenino lo que me hace pensar que no es un técnico de clase A, dicho esto sin ánimo de ofender. Ojalá Marito Lara que es pinareño pueda aclararnos eso...

    ResponderEliminar
  7. el lunes sera la final, a las 5:30 pm, el lunes cuba tiene que ir con todo y dar mas del 100 %, a Honduras se le puede ganar, y clasificar al mundial, estos muchachos tienen talento para eso

    ResponderEliminar
  8. Amanecimos hoy con la gran noticia confirmada por radio rebelde en voz del periodista Duran de Haciendo Radio. Hoy a las 10 am en el Marrero se firmará dos contratos de jugadores para jugar en la Liga Dominicana.

    Los jugadores cubanos Alberto Gómez y Roberto Peraza firmarán contrato con el club Atlético Vega Real que pertenece a la Liga de Fútbol de República Dominicana.

    El guantanamero Alberto Gómez y el habanero Roberto Peraza llegaron a acuerdos con el Atlético Vega Real, y harán oficial su contrato este sábado en La Habana.

    El Atlético Vega Real es un club dominicano fundado en 2014 y cuenta en su nómina con jugadores en su mayoría de la isla caribeña, pero también brasileños, colombianos y venezolanos.

    ResponderEliminar