miércoles, 1 de marzo de 2017

Dimes y diretes dentro de un blog


Por Mario Herrera (Blog de los Socitos)
La verdad, no me puedo creer que venga de Él. Él sabe de quién hablo porque es lector de este y otros espacios que hablan de Su trabajo. 
 
 Pero hay dentro de la blogosfera uno en particular al que Él detesta. Lo ha llamado contrarrevolucionario, lo ha tratado de humillar de todas formas posibles. Ha cogido tanta lucha con ese “maldito Blog del Futbol Cubano” que no puede vivir sin él. Sé, porque desde dentro me lo han confirmado, que lo abre a diario, que revisa sus informaciones. Sé, porque desde dentro me lo han confirmado, que a varios colegas nos tiene un odio visceral, que debe disimular a veces por nuestro trabajo y el respeto ganado por los atletas, porque “nosotros le pasamos información a Mario Lara” y por tanto, hay que tomar medidas: un enlace oficial con la prensa, no se puede venir a hacer nada con las selecciones nacionales a menos que sea día de puertas abiertas para la prensa.

 La opinión generalizada de Su gestión es desfavorable y creo, que si algo nos habla de a las claras de cuán deficiente puede ser, es precisamente que se “ha fajado con un blog”. Para los que no son periodistas, y más aún en Cuba, quizás un blog es la gran cosa. Nosotros, que todo lo sacamos de “medios oficiales”, sabemos que es una locura fajarse con un blog.

 Pero bueno, quiero imaginar, de buena gente que soy, que fue otra persona que quiso sembrar cizaña, aún más, entre el blog de Mario Lara y Él, y por tanto utilizó su nombre para atacar, en un comentario a una información, a uno de los técnicos más decentes, trabajadores, preparados (con grado científico Máster, algo que obviamente, Él no tiene ni tendrá), amante del futbol y peleador por el futbol cubano que hay en Cuba: Dariem Díaz.

 La crítica lanzada por René P (así firmó) al DT capitalino causó molestias generalizadas y hasta críticas de personas que viven en los Estados Unidos y aprovecharon el espacio para atacar la figura del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, algo que va mucho más allá de lo deportivo, pero en un espacio que lo permite y además, provocado por Él, un funcionario estatal, lo que sería en buena lid, una enorme metedura de pata (una más).

 No voy a hablar de Dariem, de quien tengo la mejor de las opiniones, porque sería poco ético y parecería que lo defiendo ante un ataque premeditado, o impulsivo, mejor dicho, que va más con Su forma.

 Si no me lo cree, aquí les pongo, uno tras otro, los comentarios, incluida la respuesta de Dariem Díaz y todas las personas que se solidarizaron contra este ataque de René P. 

 Ahora, si realmente fue Él, creo que el INDER debe sancionarlo, porque además descenso cualitativo del futbol cubano desde Su llegada, los comentarios públicos absurdos que dan a entender que hay injerencia del estado en los asuntos de la FIFA (lo que nos traería una sanción), las meadas en las jardineras de un hotel en Camagüey, borracho como una cuba en la gala tras la victoria agramontina en el campeonato del centenario, las autoinvitaciones a los restaurantes de los hoteles donde se hospedan los jugadores para eventos internacionales y donde están contadas las comidas y bebidas para estos, por demás acompañado, los desmanes a entrenadoras que además, tienen también grado científico Máster, y tantas otras cosas, que realmente no habría modo de salvarse. Creo que la más dura, es la desaprobación absoluta de los jugadores y entrenadores del país. 

 Pero si fuera poco, en el afán de atacar a Dariem Díaz, fíjense que hay otro ataque involucrado al entrenador camagüeyano Julio Valero.

 Es más, les dejo con la información y todos los comentarios adyacentes. Aquí también le presento el enlace, para que no diga que le miento.
 http://www.elblogdelfutbolcubano.com/2017/02/hoopers-eliminados-de-la-copa-de-clubs.html

9 comentarios:

  1. Otro Blog de "odio" al "pobre" René, me pregunto si su mano derecha que anda por aquí lo acompañaba el día de la meadera en los tinajones.

    Que vergüenza de tipo, con "dirigentes" así no hay que asombrarse que el futbol cubano de grima.

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo porque el INDER deba sancionarlo. El objetivo del INDER es acabar con el fútbol y René Pérez lo está logrando. Esa es su verdadera misión. ¿O creen que es normal que esté tanto tiempo en el cargo con resultados tan negativos?

    ResponderEliminar
  3. A todos pero a todos nos llega la hora,ya veremos dentro de poco una patada en el culo a ese irresponsable.yo le pido a dios que por fa ponga su mano aquí y acabe con este señor,Mario alguna idea para sacar a lus todo esto,mandarle imail,a la fifa,al inder o algo por fa, nosotros lo aremos,saludos a todos y que viva ela fútbol cubano

    ResponderEliminar
  4. ¿y Luis Hernández?2 de marzo de 2017, 21:37

    Mario tanta crítica a René Pérez está bien pero ¿y Luis Hernández? ¿No que era el presidente de la AFC? ¿Qué hace por el balompié nacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, a que Mario te referias?

      Eliminar
    2. ¿y Luis Hernández?2 de marzo de 2017, 22:05

      Herrera. Bueno a ti tb. Pero me puedes remitir a un articulo en especial? No entiendo cuales son las atribuciones o prerrogativas de Luis Hernández a todo ésto

      Eliminar
    3. Hahahahahaha. Muy buena esa . Punto para supermario

      Eliminar