martes, 7 de marzo de 2017

Liga Nacional de Fútbol: Marineros asaltan la cima del grupo C


Texto y Fotos: Carlos E. Chaviano (Periódico 5 de Septiembre)
Con gol de Hansiel Blanco al minuto 82, los Marineros de Cienfuegos lograron su primera victoria en el Grupo C de la Liga Nacional de Fútbol, apartado que tiene por sede la cancha Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur.

Luego del empate ante Santiago de Cuba en el debut, los locales salieron a la grama dispuestos a dejar una mejor imagen, y el desafío ante su similar de Isla de la Juventud fue muestra fehaciente de esas intenciones.

La primera mitad del choque mostró a unos Marineros más apegados a su tradicional sistema de juego, con mayor cantidad de toques y variantes ofensivas, que en gran parte del parcial obligaron a sus rivales a defender a toda costa. Tanto es así que a siete minutos del pitazo inicial el habilidoso Yordan Santa Cruz, luego de un saque de banda, anidaba la esférica en la portería contraria, anotación anulada por posición adelantada, en decisión cuestionada del linier.


La Isla también tuvo lo suyo, pues más de un error del cancerbero de casa dejó el balón a los pies del letal Yoandir Puga, que esta vez no anotó milagrosamente.

Ya en el complementario hubo mayor paridad en cuanto a posesión, pero las mejores oportunidades llegaron para los dirigidos por el DT Frank Pérez Espinosa, primero con disparo al poste del pequeño Ray Charles Herrera, y poco tiempo después con cañonazo al travesaño del experimentado Reinier “Coco” Cerdeira que removió los cimientos del arco.

Hasta ánimos caldeados hubo en el epílogo, y al 76′ ambos onces quedaron con un jugador de menos al ser expulsados Ray Charles (por doble amarilla) y el “insular” Roberto Hernández (roja directa por agresión).

Cinco minutos después llegaba la anotación que definía el partido, tras un cobro de falta que terminó en el gol de Blanco.

“Es una jugada que hemos ensayado y yo me preparé para el segundo palo. Salió a las mil maravillas y estoy muy contento por eso. Lo dedico a todos los que nos apoyan, en especial a mi familia. Esperen mucho de este Cienfuegos”, dijo Hansiel al finalizar el encuentro.

Por su parte, Pérez Espinosa mostró complacencia con el resultado. “Te advertí que son jóvenes pero con mucho talento y ganas de jugar. Es un grupo difícil pero creo que los equipos están bastante parejos. Vamos por más, nuestro objetivo es clasificar”.

A primera hora La Habana volvió a decepcionar y cayó por goleada de cinco a cero ante Santiago de Cuba, y luego de dos jornadas acumula ocho dianas permitidas y ninguna anotada.

Los tantos indómitos fueron a la cuenta de Rolando Abreus (18′ y 34′), Jorge Villalón (30′), Jorge Kindelán (78′) y Pablo Labrada (90′). El desafío tambien estuvo algo “caliente”, y el principal Asniel Quintana, de Cienfuegos, se vio obligado a “pintar de amarillo” a cuatro por bando, además de “mandar a las duchas” a los capitalinos Rey Corbea y Tony Lorente, a los minutos 85 y 89, respectivamente.

Luego de esta fecha, el grupo C es liderado por santiagueros y anfitriones, abrazados con cuatro puntos. La Isla marcha detrás con tres unidades y en el sótano anda La Habana, aún sin sumar rayita alguna. El próximo jueves el programa presenta los choques Santiago-La Isla en horario matutino (9:30 a.m.) y  en la tarde (3:30 p.m.) Cienfuegos-La Habana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario