lunes, 13 de marzo de 2017

La Habana KO en Liga Nacional de Futbol

Por Osmany Torres.
La Habana no levanta boga en el grupo C de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División y su situación se complica cada vez más luego de cinco partidos disputados. Con solo una jornada por delante los capitalinos ocupan el sótano de la clasificación al sumar apenas un punto, permitir 12 goles y todavía no batir la valla rival en 450 minutos de juego.

El principal verdugo de los conducidos por Luis Manuel Elejalde en el torneo ha sido el conjunto de Santiago de Cuba que hace unas horas acaba de golear por segunda vez a los habaneros. Los tantos de Jorge Villalón y Erick Rizo en la primera mitad y el de Pablo Labrada en el complemento certificaron la tercera victoria de los guiados por el italiano Lorenzo Mambrini en la justa. 

La actualidad de los Diablos Rojos orientales, invictos y líderes de la clasificación con 11 puntos, contrasta con la complicada situación de los capitalinos que ya van por cuatro derrotas en la lid donde solo lograron puntuar en la cuarta fecha al empatar sin goles con Isla de la Juventud. 
Precisamente el elenco pinero (5) se medirá en el cierre de la quinta jornada al anfitrión Cienfuegos (7) que buscará por todos los medios sumar de a tres para evitar separarse de Santiago de Cuba en la tabla de posiciones. 
Los Marineros encaran el duelo de esta tarde con cierta presión luego de su revés 0x1 ante los santiagueros en la fecha precedente. Un garrafal error del meta Adrian Dalcourt en un libre directo al área de Jorge Figueras marcó el rumbo del encuentro, pues en lo adelante los muchachos de Frank Pérez buscaron la valla de Nelson Johnston pero siempre se encontraron con el muro defensivo de los orientales. 
El partido de la primera vuelta entre pineros y cienfuegueros finalizó 1x0 a favor de los locales gracias al gol del lateral derecho Jansiel Blanco. 

4 comentarios:

  1. Tranquilos, el INDER no dejará que el cuadro capitalino se vaya al descenso. Todos los años modifican el reglamento de todas maneras...

    ResponderEliminar
  2. No creo que alguien pueda salvar al equipo azul de este desastre, es una pena esta actuacion, la peor en el ultimo lustro. Muy contrastante con la actuacion de los ultimos años pujando siempre hasta la ultima fecha por el titulo. Creo que la provincia, Inder y demas tienen que profundizar en las causas, amen de que hay una nueva direccion y bajas temporales de atletas en antigua, de que Darien Diaz (a pesar de ser criticado por algunos) es un excelente DT y un gran motivador, no se justifican estos resultados, creo que motivacionalmente esa tropa esta muy desanimada por la perdida de su sede, la cual se ganaron en la temporada anterior y esto lleva a decepcion sobre la provincia y quienes debian defenderlo, pero en cualquier caso si ya viajaron a la perla del sur, no se explica semejante desastre. Te extrañamos Darien, ya el conjunto azul habia recuperado afición y en gran medida gracias a ti y lo que sacabas de cada atleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio de Arriaga14 de marzo de 2017, 11:03

      A veces no hay explicaciones lógicas convincentes. Mirad la Isla de la Juventud, equipo desahuciado el año pasado y que es la gran sensación de este grupo. La Habana todo lo contrario. Tampoco comulgo con el 1er comentario, si el INDER favoreciera a La Habana no le hubiera quitado la sede. No me creo que la ciudad más grande del Caribe no haya tenido alojamiento suficiente para 4 equipos. Es ridículo.

      Eliminar
    2. Coincido con usted pero la Habana a diferencia de otros conjuntos del campeonato nacional, ha sido uno de los pocos equipos estables, llevaban 4 años consecutivos en el podio. No es tonica en los ultimos años esta actuacion y tambien da verguenza que la capital de cuba tenga menos logistica, gestion y operatividad que una provincia vecina, desastre del deporte en general y mas aun en el futbol

      Eliminar