martes, 14 de marzo de 2017

Grupo C de Liga Nacional por completar su calendario

Por Osmany Torrres.
El grupo C de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División completa este miércoles en Cienfuegos su calendario de la primera etapa. Luego de cinco fechas Santiago de Cuba lidera la clasificación general, seguido de Isla de la Juventud y Cienfuegos. Sorpresivamente La Habana ocupa la última posición del segmento que tendrá su segunda fase en tierras santiagueras.

La jornada de cierre arrancará con el enfrentamiento entre los dos punteros, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud. Ambos elencos llegan motivados al choque tras batir en la fecha previa a La Habana y Cienfuegos con marcadores de 3x0 y 2x0 respectivamente.

Hasta la fecha los Diablos Rojos son el mejor plantel del torneo al sumar 11 puntos, perforar las vallas rivales en nueve ocasiones y tener inmaculada su meta en 450 minutos de juego.  Además, los conducidos por el italiano Lorenzo Mambrini, de momento, son el único equipo invicto de la Liga y los más ganadores de la llave con tres éxitos.

El conjunto pinero no es menos que su rival y el regreso al once inicial de su principal estrella Yoandir Puga levanta la moral de un grupo de futbolistas batalladores de principio a fin. Puga rebasó unas molestias que le tuvieron fuera del campo y contra Cienfuegos convirtió en par de oportunidades para llegar a cuatro goles en la justa.

Si bien a los muchachos de  Geordanys Alejo les cuesta trabajo generar fútbol en mitad de cancha, la presencia de Puga y Miguel Ángel Sánchez en el frente de ataque genera preocupación en los defensores contrarios. A esto se suma la férrea defensa impuesta hasta la fecha, solo un gol en 450 minutos, y el buen desempeño bajo los tres palos del refuerzo pinareño Rayko Arrozarena.

El desafío de la primera vuelta entre santiagueros y pineros finalizó en un abrazo sin goles.

La jornada conclusiva se completa con el duelo entre el anfitrión Cienfuegos y el disminuido elenco de La Habana. Tanto Marineros como capitalinos encaran los 90 minutos finales con la necesidad de sumar de a tres luego de sus derrotas en la fecha precedente.
Los cienfuegueros han caído en un dinámica negativa al perder en sus recientes dos presentaciones y buscarán a toda costa hundir mucho más al equipo de peor rendimiento en toda la primera etapa. Mientras los habaneros intentarán enmascarar su pobre actuación con un triunfo que les de esperanzas de cara a la segunda ronda.

En el encuentro previo entre estos dos conjuntos Cienfuegos salió airoso gracias al gol desde los doce pasos de Yordan Santacruz.


Las previsiones de la fecha favorecen a Santiago de Cuba y Cienfuegos, aunque como hemos comentado en otras ocasiones el resultado dependerá en gran medida de la forma física en que se presenten los equipos. A esta altura el fútbol juega un rol secundario y lo más importante es correr y correr hasta que el rival se desgaste, cometa un error y genere la oportunidad de convertir la anotación del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada