martes, 7 de marzo de 2017

Escolares y Juveniles


El fin de semana pasado se vivió una nueva jornada de los Campeonatos Nacionales Escolares y Juveniles en esta ocasión tocó a los grupos A y C ver acción mientras los Grupos B y D tomaban su jornada de descanso tras haber jugado la semana anterior.

ESCOLARES (SUB 15)

En Grupo A de la categoría Artemisa se consolidó en la primera plaza a pesar de haber perdido su primer partido en seis presentaciones. El sábado los artemiseños vencieron a los pinareños 3-0 mientras que el domingo los pativerdes le devolvían la cortesía con marcador de 1-0.

En el otro emparejamiento del Grupo La Habana aprovechó su emparejamiento con los sotaneros de la Isla para vencerlos en par de ocasiones, el s´bado con marcador de 1:0 mientras que el domingo lo hacían 2:1.


Resultados que dejaron a Artemisa como líderes con 15 unidades, La Habana 10, Pinar del Río 7 y la Isla 3 le siguen en ese orden.

En el C, los camagüeyanos no tuvieron compasión con los tuneros y les llenaron la cabaña de goles 4-0 el sábado y 5-0 el domingo. Ciego también sumó las seis unidades al dar cuenta del los espirituanos 2-0 y 2-1.

Resultados que mantienen a los Miuritas en el tope de la tabla con 15 puntos seguidos por los tiburones con 11, Las Tunas (5) y Santi Spiritus (3) rezagados cierran la tabla.

En los grupos que no vieron acción, Villa Clara comanda el B, con 8 unidades, seguidos de Cienfuego con 7, Mayabeque 1 y Matanzas 1.

En el D, son los holguineros los que comandan con 12 unidades seguidos de Guantánamo con 8, Santiago 2 y los granmenses únicos en no haber sumado ningún punto hasta ahora.

JUVENILES (SUB 17)

En esta categoría la selección de artemisa aprovechó su emparejamiento con Pinar del Río para darles alcance en la primera plaza del Grupo A, tras empatar a 2 goles el sábado, el domingo los vencieron 1-0 el domingo para quedar igualados al tope d ela tabla con 11 unidades.

La Isla por su parte goleó a La Habana (3-0) el sábado y el domingo les repitió la misma dosis para subir al tercer puesto del grupo con 6 puntos dejando el sótano para La Habana que quedó en 5.

En el C Camagüey, al igual que hicieran los artemiseños en el A, aprovecharon su emparejamiento con el hasta entonces líder Las Tunas para alcanzarlos en la cima. El sábado los camagüeyanos vencieron 2-0 a los tuneros y el domingo empataron a 3 para quedar con 11 puntos mismos que Las Tunas, pero dueños de la primera plaza por tener a favor el encuentro entre ambos.
 Ciego y Sancti Spíritus dividieron honores con victoria espirituana el sábado 2-0, y victoria avileña el domingo con igual marcador, lo que los dejó con 7 puntos (ciego de Avila) y 4 (Santi Spíritus).

Por su parte en los grupos que descansaron Matanzas es el líder del Grupo B tras cuatro juegos con 7 puntos, Mayabeque le sigue con 5, mismos puntos que Cienfuegos y el Expresito sorprendentemente en el fondo con sólo 3 unidades.

Granma encabeza el Grupo D con 8 unidades en cuatro encuentros, Santiago de Cuba le sigue con 5, Holguín es tercero con 4 y Guantánamo es último con 3 puntos.

7 comentarios:

  1. Hola
    Desearía aclarar que los juveniles de la Habana NO fueron goleados por la Isla, el partido entre ambos no se desarrolló y quedó pospuesto para la última fecha debido a que la mayoría de los jugadores son de 12 grado y estos comenzaban los exámenes ese lunes y no había regreso para ese día, situación que se agravó con las condicones climáticas a tal punto que los escolares habaneros hoy es que deben salir de la Isla de la Juventud para la capital.Por tanto La Habana tiene 5 puntos con dos juegos pendientes con la Isla de la Juventud.
    Vale felicitar a los escolares habaneros que a pesar de todo lo que tuvieron que afrontar en la travesía con el catamarán roto en altamar y llegaron pasada las 3 de la mañana a la Isla obtuvieron par de merecidas victorias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración pero la página del INDER le ha dado las dos victorias 3-0 a la Isla.

      Eliminar
    2. Hola a todos.
      Mario me gustaría saber que página del INDER es la que va reflejando los resultados de los juegos escolares y juveniles?
      Por otro lado decirle a quien aclaró lo sucedido con la habana que no puedo creer que esta provincia solo tenga jugadores de 12 grado en los juveniles, porque se de provincias que solo tienen 1 o 2 del grado terminal y así están compitiendo, asi que si la justificación para que la habana no haya ido es esa, pues vamos muy mal si no se deposita confianza en las canteras de los equipos.
      Yo soy de Holguin y el año pasado el equipo escolar nuestro era en su gran mayoría de 8vo grado contra equipos de 9no y alcanzamos 3er lugar en la final de las nacionales.

      Eliminar
  2. Hola Mario
    Yo también estoy interesado en saber la página del Inder que anuncia los resultados del campeonato nacional escolar, porque la que estuve revisando no decia nada.
    Agradecido
    Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe se me había olvidado dejar la pagina por aquí, gracias por recordarmelo, aquí está:

      http://www.inder.gob.cu/futbolm2017/Docs/INFERIORES.pdf

      Eliminar
    2. Buenas tardes mario, se sabe algo de los resultados de los escolares y juveniles, he revisado la página que pusistes perola verdad nunca mas la han actualizado.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Nada más, hasta ahora no he podido saber nada más.

      Eliminar