miércoles, 15 de marzo de 2017

Atleta de Mayabeque rumbo a Premundial de fútbol

Mayabeque, Cuba___ El joven Antuan Obregón Medina, atleta de fútbol categoría sub 17, de Quivicán,  viaja hoy hacia Centroamérica a una gira de preparación, con vista al Premundial, que tendrá lugar en Panamá, clasificatorio a la Copa Mundial, programada para la India a finales de 2017.

Obregón Medina comenzó la práctica de deportes a la edad de ocho años  en su pueblo natal, La Salud, con el profesor Reivys Rodríguez. Jugó como mediocampista hasta la sub 12, luego pasó a la portería con el equipo de Quivicán, bajo la batuta del entrenador Wilder Díaz.

En esta etapa integró el once de Mayabeque al campeonato nacional y entró en la primera categoría en el municipio. En 2015 integró la selección de la provincia al Campeonato Nacional de ascenso en enero del pasado año, en Granma.

El quivicanero jugó como titular, con solo 15 años. En junio pasó a la nómina nacional de la categoría sub 17 y participó en la primera fase de la eliminatoria, con vistas al mundial de la India 2017. Ahora Antuan integra el plantel bajo las órdenes del técnico Rufino Sotolongo.


Como parte de la gira, que comienza hoy,  tiene previsto efectuar partidos en Panamá, los días 18 y 20,  en  Honduras, 22 y 24, y en El Salvador, 27 y 29. Las fechas pueden estar sujetas a cambios, sobre todo en horarios, según definan los organizadores.

El Premundial de Panamá, que disputarán 12 selecciones, arrancará el viernes 21 de abril, con los choques del grupo A,  integrado por Honduras, Curazao, Haití y el país sede.

Cuba, que jugará en el grupo B, con Costa Rica, Canadá y Surinam, debutará ante estos últimos el sábado 22, para luego enfrentar a Canadá, el martes 25, y cerrar el viernes 28 ante los ticos.

Por la llave C, lidiarán los onces de Jamaica, Estados Unidos, México y El Salvador. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la hexagonal final y los cuatro mejores clasificarán al mundial. (Radio Mayabeque)

No hay comentarios:

Publicar un comentario