sábado, 4 de febrero de 2017

Patética.


Así de simple, se pueden definir las gestiones de la Federación Cubana de Futbol, esa que tiene a Luis Hernández como muñequito de cartón y a René Pérez como el verdadero títere que dirige los hilos bajo la protección del INDER cubano.

Cual si el desastroso año 2016 no hubiese sido suficiente, el 2017 parece que la labor de apuñalear robar y masacrar el futbol nacional superará con creces el año anterior pues a la farsa montada por Renecito y su tropa y que llamaron Torneo de Ascenso, mismo al que la prensa no tuvo acceso bajo la nueva política de la AFC de silencio total y mano de hierro con la prensa se une ahora la información aparecida en el Blog y pagina de Facebook del periodista de Tele Rebelde Mario Herrera en la que se señala que el Grupo que debía jugar en La Habana, el próximo Campeonato Nacional, no lo hará en la capital del país debido a…. Que no hay donde alojar a los atletas.


Si, como lo leyó, y por surrealista que parezca la capital cubana no tiene donde albergar a los cuatro equipos que deberían jugar en esa sede, pero si eso no fuera suficiente, la sede se mudaría a Cienfuegos y se jugaría en ¡Marzo! Eso es en Marzo, cuando los demás grupos deben arrancar el 19 de Febrero.

Locura total, un desastre una nueva falta de respeto al futbol cubano, al cual solo le falta que se les prohíba como deporte en la isla algo que si aun no ocurre debe ser por el hecho de que es un deporte que recibe una gran inversión de la FIFA anualmente, dinero que claramente no se usa para el desarrollo de este deporte, pues ya no hablemos de que no se ha terminado la famosa cancha de La Polar, o no se le suministra a los equipos la indumentaria suficiente para jugar el Campeonato Nacional, ni se arregla la Escuela Nacional de Futbol Mario López, sino que tampoco se usa para conseguir lugar donde alojar a los atletas, aun cuando se tiene prácticamente un año para trabajar en la preparación del torneo.

Habrá pues que esperar al próximo 19 para ver lo que sucede y como se ajustará el calendario de los otros grupos, o aparecerá un milagro de última hora y se juegue el grupo en la capital y esperar un segundo milagro y podamos ver algún partido de nuestro, querido, maltratado, saqueado y burlado Campeonato Nacional de Futbol.

19 comentarios:

  1. Buenos días a todos. Quisiera si está en las posibilidades de ustedes que me informaran de los resultados de la ultima jornada del torneo ascenso.
    Por lo que escribió el periódico El Artemiseño, Artemisa fue campeón del torneo Ascenso, ganándole a Sancti Spíritus y por las cuentas que publicaron en la tabla de posiciones, el resultado fue de 3x1 pero no mencionaron ningún resultado, aunque por lo escrito, PRI superó a MTZ y MAY a HOL. Cómo en otras ocasiones los resultados y las publicaciones son algo incoherente quisiera saber si ustedes me los pudieran dar. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora lo único que podemos confirmar es el resultado de Pinar - Matanzas 3-1 en favor de Pinar, con dos goles de Ciprian.
      Pero lo cierto es que no es culpa de los periódicos la falta de información, el torneo se manejó con mucho hermetismo, típico de la política de silencio y control impuesta por René Pérez.
      Te cuento la historia de cómo uno de los medios nacionales que informó los resultados de la Primera Jornada del torneo de ascenso, debió llamar a un amigo, este contactarme, yo buscar a un amigo aquí en Miami, este contactar a algunos amigos en SSP, estos darle la información y de ahí de regreso, pasármela a mi, yo llamar a Cuba pasársela a mi amigo y este llamar a la periodista e informárselos.
      Nada, que así es como seguimos fajados para informar a los seguidores de nuestro fútbol.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mario. ¡Que cosa más grande!. esto se dice en España donde resido yo y no me lo creen. Gracias nuevamente por el esfuerzo que hacen para informarnos de lo acontecido en el fútbol cubano. Bueno al menos ya tengo dos resultados me faltaría el Mayabeque vs Holguín.

      Eliminar
    3. Jo también estoy en España, en Irún para ser exacto, y de verdad os pediría si Yunielys Castillo sigue siendo DT del Sancti Spíritus. Vaya gilipollez ese "secretismo" de René Pérez ni que los resultados de los partidos fuesen secretos de estado. Macho no entiendo o a lo mejor mi QI no es lo suficientemente elevado para comprender las políticas de ese "genio" de René...

      Eliminar
    4. Si, el Papo sigue de técnico de SSP

      Eliminar
    5. No sé se me ocurre pensar que el hermetismo de René pueda ser una venganza personal contra la prensa. Mario Herrera de Tele Rebelde lo ha atacado hace poco. René no es santo de mi devoción - me parece un tío pedante - pero sigue instrucciones del INDER del cual es comisionado. Para mi, Luis Hernández tiene gran parte de la culpa. Podría denunciar, como presidente de la AFC, esos hechos en Zurich ante Infantino. Ha estado callado todos estos años. Patético entonces Hernández más que Pérez, digo yo.

      Eliminar
  2. mientras no se tome en serio al futbol como un deporte real esta situacion no cambiara, me quede desconcertado cuando vi las condiciones del terreno del Pedro Marrero cuando jugaron las selecciones de Cuba y Estados Unidos. El futbol cubano necesita atencion y merece respeto como cualquier otro, si no hay un cambio de mentalidad y de actitud por parte de los dirigentes jamas progresara el futbol, y duele ver eso porque hay mucha gente en Cuba que mira, disfruta este deporte. Cuba necesita un cambio urgente en cuanto a direccion, organizacion,e infraestructura si quiere mejorar su nivel de futbol lo cual demanda muchas inversions financieras las cuales al parecer no son de interes por parte de sus ineptos y corruptos dirigentes.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos. Mario ya conseguí la información que me faltaba sobre el Resultado de la última fecha del torneo Ascenso. MAY 2 - HOL 1. esta información la e sacado del periódico de Mayabeque publicada el 4 de Febrero.
    También informo que empezó el Campeonato Nacional de las Categorías sub 15 y Juvenil. Por el Grupo A en Juvenil primero va Artemisa al derrotar dos veces a IJV 3x1 y 4x2 mientras PRI segundo gano el primero 2x1 a LHA el sábado y empató a 0 el domingo, en la sub 15 también lidera Artemisa con 6 Pts. por no presentación de IJV mientras que LHA 4 Pts. empató a 1 el sábado y el domingo derrotó 2x0 a PRI. (Estos últimos resultados sacados del periódico El Artemiseño). Espero haber colaborado con usted que tanto se esfuerza por llevarnos a nosotros la información de nuestro maltrecho fútbol Nacional.

    ResponderEliminar
  4. El DT Raúl Mederos lo tiene más claro esta temporada, aunque habrá que ver cómo resulta el cambio de estructura. Por lo pronto, el Expreso jugará todos sus partidos en casa, en su cancha de Zulueta, y al parecer hasta transmisión televisiva habrá. En declaraciones a Jit esto decía el timonel de los 14 veces campeones de Cuba: «Casi es el mismo róster anterior, con la excepción de Yanniel Martínez y Leyán Torres, más algunos juveniles, pero lo principal, de acuerdo al esquema, es salir bien, para lo cual nos hemos preparado. Ya estamos en Zulueta y están más motivados los muchachos, vamos a topar con Cienfuegos y Ciego de Ávila en los últimos partidos de preparación, y creemos en alcanzar un nuevo cetro. Todo está en que se lo crean y propongan», concluyó.

    En el grupo A de Villa Clara, quedaron Granma, Las Tunas, y finalmente Sancti Spíritus, que por rejuego geográfico, cambió roles con Artemisa. A continuación los nombres del Expreso y su posición.

    Porteros: Delvis Lumpuig, Yoandry Pérez, Ronaldo Ferrer y Ray Machado.

    Defensas: Luis Giraldo Quintana, Liosvel Hernández, Norgerman Rodríguez, Erismel Valladares, Rainer Banguela, Dariel Morejón, Enmanuel López, Gilbert Iglesias, Frank González, Yosiel Piedra y Dasiel Lumpuy.

    Mediocampistas: Osdani Soto, Lázaro Tuero, Roberney Caballero, Jeffrey Maya, Osmani Capote, Nayer Elias Naya, Adriel Rodríguez, Arichel Hernández y Lázaro Monzón.

    Delanteros: Yoelvis González, Maikel Reyes (Refuerzo), José Carlos Benavides, Carlos Sebranco, Yosvani García y Juan Manuel García.

    DT: Raúl Mederos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amantes del futbol cubano.
    Tengo un amigo inglés que viaja dentro de 2 día a La Habana y me dijo que le gustaría ir a algún partido del misterioso y secreto campeonato nacional. Mi amigo estará allá hasta el 1ro de marzo.

    Alguien me puede decir si hay partidos en el Marrero por esas fechas? De ser así, que días y en que horarios?

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inglés puede ir a zulueta en Villa Clara . Es el templo de fútbol en Cuba. A partir del 19. Saludos. No recomiendo el marrero por su mal estado y su falta de asistencia y poco amor al más universal

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias por la respuesta. Tienes toda la razón, pero no se si se valla a mover de La Habana. Aun con todo lo malo que está el Marrero, habrán partidos en los próximos días ahí?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esa sede la movieron a Cienfuegos

      Eliminar
    2. Entre el 5 y el 15 de marzo están pactadas las acciones en la grama del estadio Luis Pérez Lozano de nuestra ciudad, aunque antes, exactamente el 19 de febrero, arrancan las hostilidades en los grupos A y B. El primero lo integran el actual monarca Villa Clara, Las Tunas, Granma y Sancti Spíritus, mientras en el segundo jugarán los seleccionados representativos de Guantánamo, Ciego de Ávila, Camagüey y Artemisa.

      El sistema de competencia será el de todos contra todos a dos vueltas y comprenderá dos fases, la última de ellas programada para el mes de abril en la Ciudad Héroe.

      Eliminar
  7. Maikel Reyes, fue fichado por el club mexicano Cruz Azul en enero de 2016 y en nueve partidos con la máquina cementera solo marcó dos dianas. Pero la mala temporada del club (lugar 14 en la Liga Mexicana), sumado a la llegada del español Paco Jémez dieron un vuelco a las pretensiones del pinareño dentro del equipo.

    «Allá todo fue bien, solo que se terminó el contrato y el equipo, con la llegada de Paco Jémez, hizo muchos cambios, dados también porque tuvieron una mala temporada. A pesar de eso para mí fue una buena experiencia, terminé bien con el club. Todo quedó en orden por allá y me incorporé nuevamente al Campeonato Nacional. Ahora estoy aquí con Villa Clara donde buscaré el título, que es el objetivo que persiguen los villaclareños».

    —Todo apunta a que con la plantilla que tienen los del Expreso, más tú refuerzo, serán el equipo invencible...

    —Creo que tenemos que enfocarnos en la idea para lograr el objetivo. A pesar de que el equipo tiene una buena nómina, ellos creyeron en mí y yo intentaré empujar todo lo que pueda. Hacer lo que me toca y lograr el triunfo que es lo más importante ahora.

    — ¿Delantero centro?

    —En estos momentos seguiré mi función como volante, como lo estuve haciendo en Cruz Azul. En México eché una temporada jugando en ese rol, ya estoy habituado, me gusta y desde entonces creo que será mi nueva posición hasta en el Cuba.

    — ¿Qué pasa con el fútbol pinareño, otrora uno de los mejores del país?

    —No le llamo un mal momento, si no que está pasando por un proceso de renovación natural, hay muchos jóvenes, de poca experiencia y que hace falta trabajar con ellos. En los próximos años la misión es salir de la segunda división, ya que con el nivel actual este se presenta hasta muy difícil. Pinar del Río tiene que seguir trabajando.

    — ¿Esta «nueva» estructura del Campeonato Nacional no te parece arcaica?

    —Es agotador jugar un día sí y un día no. Eso maltratará demasiado a los jugadores. Solo espero que los equipos se hayan preparado bien porque aunque sea de poco alargue, la liga será muy agotadora. Pero esa fue la decisión tomada. A la mayoría de los jugadores tampoco le gustó mucho lo de la división por grupos, pero lo que nos toca a nosotros es jugar con la mayor seriedad posible y no opinar.

    — ¿Algún club interesado para los fichajes de verano?

    —Para esa época veré qué hago, algunos equipos me solicitan y veremos qué pasa en el mercado de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "(...) pero lo que nos toca a nosotros es jugar con la mayor seriedad posible y no opinar". Gracias Maykel es exactamente lo que en el INDER te pedimos.

      Eliminar
    2. Por eso te moleta tanto este blog porque Mario Lara puede opinar porque no tiene nada que perder, sufre

      Eliminar