lunes, 27 de febrero de 2017

Marcel Hernández y Barcelona Atlético listos para una dura prueba.

-->
El cubano Marcel Hernández y su nuevo club el Atlético Barcelona emprenderán en un par de día la dura prueba de tratar de clasificarse para la final de la Copa de Clubs Campeones del Caribe, cuando el próximo día primero de Marzo inicien su bregar en el Grupo C de dicha competición.

El actual Campeón de la Liga Profesional Dominicana que incursiona en por primera vez en este tipo de torneo fue encuadrado en el mismo grupo del conjunto jamaiquino Montego Bay United, el Grenades de Antigua & Barbuda y el Elite de Islas Cayman.

Para nadie es un secreto que el conjunto jamaiquino es el gran favorito de la llave, sub campeón en 1997 y tercer puesto en el 2015, el conjunto jamaiquino viene de proclamarse Campeón de la Liga de su país en el 2016, liga que además ganó en el 1987, 1997 y 2014.

Para Marcel, esta será su primera experiencia en esta Copa y en él el conjunto dominicano tiene cifradas muchas expectativas para sorprender y llevarse el grupo.

Múltiple seleccionado nacional cubano, Campeón del Caribe en el 2012 con la tricolor cubana, gran figura de la final de ese torneo, Campeón de la Liga Premier de Antigua & Barbuda en el 2016 con el Hoopers , Marcel también demostró el año anterior con el Moca FC de la Liga Dominicana un alto nivel que hizo que el Barcelona Atlético se fijara en él y lo contratara para el presente torneo.

Según lo planificado el Grupo C arrancará en el Montego Bay Sport el primero de marzo y ese día el equipo del cubano se medirá quizás al más débil de los equipos del grupo: el Elite, dos días después medirá fuerzas con el Grenades y cerrará contra el Montego Bay United, partido que debe definir el clasificado.

9 comentarios:

  1. Hola, soy nuevo en el blog. Me gustaria saber si estos jugadores que estan jugando el ligas del caribe son contratados legalmente o son deserciones. El problema es que aqui en Cuba no han dado informacion sobre esto y quisiera saber si estos jugadores podrian ser seleccionados por el equipo Cuba en caso de partido internacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están contratados legalmente, los jugadores han hecho sus gestiones personales con los clubs y han logrado ser firmados por estos. No creo sean seleccionados para la selección nacional pues uno de los requisitos es que no sean seleccionables para el equipo nacional.
      Los jugadores que son miembros de la plantilla del equipo nacional no pueden ser contratados a no ser que sea a través de la Federación Nacional.
      De hecho el comusionado Nacional René Perez se oponía a que estos jugadores jugarán el Campeonato Nacional una vez regresarán a Cuba, algo a lo que finalmente se le dio vuelta atrás por sugerencia de los Comsionados Provinciales y los jugadores que ahora están en Antigua podrán jugar el CNF una vez regresen a Cuba

      Eliminar
    2. Ya veo, muchas gracias por la informacion

      Eliminar
  2. Buen día.

    Aquí era de hecho "hablar" en este momento también tiene el equipo nacional, haya estado absolutamente opuesto a la "Período de la FIFA" en marzo? Y si hay una fecha exacta? Un lugar?

    Gracias por las respuestas posibles, Bastian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastion, el equipo Nacional supuestamente va a jugar las fechas FIFA de Marzo, se había dicho primero que con Haití en La Habana y con Trinidad en Trinidad, después que se estaban buscando rivales, esperaremos a ver que pasa

      Eliminar
    2. Gracias siempre, Mario.

      Pero está seguro de que son precisamente estos dos rivales? Porque, Haití ha estado jugando dos partidos contra Nicaragua (fase de clasificación para la Copa de Oro 2017), y también Trinidad tiene dos partidos en casa en la clasificación para el Mundial de 2018

      Soy del 21 de marzo al 29 de marzo en Cuba, y muchas ganas de visitar sin duda un partido de fútbol en este momento.

      En los últimos 5, 6, años, que se encuentra en esos días a finales de marzo siempre los partidos de fútbol de la Liga Nacional en cambio, ahora, este año con el nuevo modo, lamentablemente no.

      De ahí mi petición. Si hay noticias - tal vez puede que me haga saber? Gracias. mailto: bastianhauffe@web.de

      Eliminar
    3. Amigo, lamentablemente en Cuba con el futbol no hay nada seguro, esperemos y se jueguen esos partidos, contra esos rivales u otros, no importa, pero que se juegue, estoy loco por ver a mi sele jugando de nuevo.

      Eliminar
    4. ;-) Gracias por los gastos y el trabajo en este blog! Bastian

      Eliminar
    5. Hola, ¿hay alguna noticia?

      Eliminar